Listo Nelson Cuevas para jugar con los Tuzos

El delantero paraguayo Nelson Cuevas fue transferido del club argentino River Plate a Pachuca de México, anunció hoy el propio jugador.
 El delantero paraguayo Nelson Cuevas fue transferido del club argentino River Plate a Pachuca de México, anunció hoy el propio jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2004

El delantero paraguayo Nelson Cuevas fue transferido del club argentino River Plate a Pachuca de México, anunció hoy el propio jugador.

El atacante guaraní, que en 2003 jugó una temporada en el futbol chino, adelantó que reportará con su nueva escuadra la próxima semana y aclaró que hubiera preferido quedarse en River Plate porque el actual timonel de ese conjunto (Leonardo Astrada), "me estaba brindando muchas oportunidades de actuar".

Cuevas apuntó que su representante "se arregló con los dirigentes de River y del América de México en la cuestión de su traspaso. Firmé por cuatro años, pero no estaba previsto que el América me cediera al Pachuca", dijo el futbolista.

El jugador, de 23 años de edad, se dijo satisfecho por su pase al balompié mexicano, "aunque el único inconveniente es que extrañaré a mi familia y amigos ya que no es lo mismo estar en Buenos Aires que un lugar tan lejano como es México".

Hace algunos días mencionó de su salida de River, cuando el jugador aun no tenía la certeza de lo que estaba sucediendo, "A lo mejor, River se quiere despojar de mí. Una vez que me vaya voy a contar muchas cosas que de repente a algunos no les van a gustar".

Pachuca, que jugará la edición 2005 de la Copa Libertadores de América, se ha reforzado hasta el momento para ese torneo y para el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano con el delantero Jared Borgetti, el defensa Fernando Salazar y el chileno Rodrigo Pérez.

Por su parte, América compró al jugador que fue usado por River como moneda de cambio por Horacio Ameli y lo prestó al Pachuca por 6 meses debido a que ya habían cumplido las tres contrataciones permitidas en el mercado de Invierno.

FICHA DE NELSON CUEVAS

Nelson Rafael Cuevas, apodado el "Pipino" nació el 10 de Enero de 1980 en Asunción, ParaguayMide 1.72 metrosPesa 63 kilogramosComenzó su carrera en el Atlético Tembetary de Paraguay en 1998, pasó a River Plate en 1999 con quien ha sido campeón de liga en 5 ocasiones, aunque en 1993 salió un tiempo para jugar con el Shangai de China, regresando a los Millonarios en 2004. Ha sido Seleccionado de Paraguay y jugó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Es un delantero cotizado, que se mueve rápido y tiene fortaleza. Tiene buen golpeo de balón con ambas piernas y pese a su juventudo, sin duda es una ventaja el hecho de que ha jugado a gran nivel en River Plate tanto en torneos argentinos como a nivel Internacional así como con la Selección de Paraguay.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×