En el 2005, la prioridad la tiene el Tri: Lapuente

Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo del América, manifestó que aún cuando el año 2005 se vislumbra muy pesado por la carga de torneos para clubes y Selección, la prioridad debe tenerla el...
Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo del América, manifestó que aún cuando el año 2005 se vislumbra muy pesado por la carga de torneos para clubes y Selección, la prioridad debe tenerla el "Tricolor" para calificar al Mundial
 Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo del América, manifestó que aún cuando el año 2005 se vislumbra muy pesado por la carga de torneos para clubes y Selección, la prioridad debe tenerla el "Tricolor" para calificar al Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2004

Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo del América, manifestó que aún cuando el año 2005 se vislumbra muy pesado por la carga de torneos para clubes y Selección, la prioridad debe tenerla el "Tricolor" para calificar al MundialAlemania 2006.

Pese al intenso ajetreo a que serán sometidos los jugadores, el ex técnico aseguró que no importa tener un elevado número de compromisos: "hay que entrarle".

"De no tener torneos (internacionales), a tenerlos así. hay que jugarlos, ya luego nos acomodaremos. ¨Cuanto tiempo hemos luchado por disputar este tipo de competencias que ha ayudado a elevar el nivel del futbol mexicano?", recordó.

El directivo manifestó que el futbolista mexicano sí está acostumbrado a participar en varios partidos en una misma semana y que la prueba de ello la tuvo el mismo América en 2002.

"Nos tocó igualito a nosotros hace dos años, jugábamos domingo, martes, jueves y domingo, además en finales y llegamos a ser campeones (en México) y a semifinales en la Libertadores. Sí, es un esfuerzo extra pero se puede hacer, estamos preparados para hacerlo", aseguró.

Insistió Lapuente Díaz en que durante 2005 "la prioridad debe ser la Selección, pero por ahí va a calificar caminando, no lo dudo, es mucha ventaja, siempre y cuando el Tri juegue al nivel, los otros equipos no son difíciles".

Pero prefirió no hacer juicios por anticipado porque "no se puede planear, ya que todavía no han sido seleccionados, la prioridad es la selección y le vamos a dar todo el apoyo, estamos dispuestos y expuestos a ceder a nuestros jugadores".

Precisamente del caso de Guillermo Ochoa, guardameta que está convocado a la selección sub-20 para la concentración rumbo al Mundial, al principio del próximo año, informó que el jugador viajó con América a Ciudad Juárez, para el partido contra Veracruz, aunque confía en que se quedará con su equipo para todo el Interliga.

"Aún no está definida la situación, pero todo parece indicar que lo vamos a poder utilizar en el Interliga, hay pláticas con la gente de la selección", aseguró el directivo.

No obstante, aseveró que "obviamente lo que nosotros queremos es que esté en tres selecciones, la grande, la mediana (sub-23) y la chica (sub-20), y en el San Luis y en el América, nosotros asumiremos lo que la Federación nos dicte".

Por lo pronto, el jugador viajó con el resto del equipo a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la mente puesta en el Interliga, donde buscarán un boleto para la Copa Libertadores de América 2005, mientras la sub-20 se concentrará a partir del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×