Humildad con ambición, trabajo y compañerismo, las claves de Pumas: Diego Alonso

Humildad, trabajo y compañerismo son algunas de las claves que han llevado a Pumas a conseguir el bicampeonato y en las que cimentarán la búsqueda de un tercer título consecutivo, apuntó el...
 Humildad, trabajo y compañerismo son algunas de las claves que han llevado a Pumas a conseguir el bicampeonato y en las que cimentarán la búsqueda de un tercer título consecutivo, apuntó el delantero uruguayo Diego Alonso, quien reportó hoy a los entrenam

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2004

Humildad, trabajo y compañerismo son algunas de las claves que han llevado a Pumas a conseguir el bicampeonato y en las que cimentarán la búsqueda de un tercer título consecutivo, apuntó el delantero uruguayo Diego Alonso, quien reportó hoy a los entrenamientos con el club felino.

Consciente está el charrúa que la pelea por la titularidad ahora que ha regresado el argentino Bruno Marioni será complicada para el técnico Hugo Sánchez, pero también agradable porque tendrá muchos elementos de los cuales hechar mano.

"Creo que la característica de este equipo desde el primer momento lo que se respira es tener humildad, pero también ambición, sin apartarse un ápice del trabajo, de ser buen compañero, estar en el grupo siempre unido", indicó.

Señaló también que "ahora nuestra aspiración es volver a ganarlo todo, pero para eso necesitamos primero ponernos bien físicamente, hacer un buen torneo, meternos a la liguilla e ir consiguiendo las cosas poco a poco".

Consideró que el arribó del argentino Bruno Marioni, lejos de afectar al haber tantos delanteros "será positivo porque va a venir a potencializar al equipo".

Reconoció que "es un jugador sumamente importante y no creo que porque él este aquí ahora, lo dije desde la temporada pasada, para mí siempre lo importante es el equipo y si viene un compañero a colaborar es porque tiene la calidad para hacerlo y eso es benefico para el equipo".

Lejos de hablar del futbolista, Alonso dijo que ya conocía a Bruno Marioni, "es un gran ser humano y como es de esperar en nuestra profesión nos llevaremos a las mil maravillas, como ha sido con mis demás compañeros".

Insistió en que el hecho de que haya otro delantero más en el equipo será positivo "primero para el entrenador, porque va a tener jugadores que van a querer disputarse el puesto, y también beneficia al equipo, no sólo a los delanteros, sino a la defensa y así sucesivamente".

Alonso, junto con el veterano Joaquín del Olmo, se reportaron hoy a los entrenamietos del equipo bicampeón, realizado esta tarde en la cancha dos de Ciudad Universitaria. La escuadra felina trabajará mañana a las 9:00 horas en el Pico del Águila en el Ajusco.

Un grupo de aficionados tuvo oportunidad hoy de estar cerca de sus jugadores favoritos para pedir autógrafos y tomarse fotografías con los jugadores, donde algunos como Francisco "Kikín" Fonseca, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y el técnico Hugo Sánchez, fueron de los más solicitados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×