Ismael Fuentes, defensor chileno, llega al equipo chiapaneco

El aguerrido defensa de Colo Colo, Ismael Fuentes, pasó a engrosar la lista de chilenos que militan en el fútbol mexicano, al integrarse esta semana a los Jaguares de Chiapas, equipo que lo obtuvo...
 El aguerrido defensa de Colo Colo, Ismael Fuentes, pasó a engrosar la lista de chilenos que militan en el fútbol mexicano, al integrarse esta semana a los Jaguares de Chiapas, equipo que lo obtuvo a préstamo por un año.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2004

El aguerrido defensa de Colo Colo, Ismael Fuentes, pasó a engrosar la lista de chilenos que militan en el fútbol mexicano, al integrarse esta semana a los Jaguares de Chiapas, equipo que lo obtuvo a préstamo por un año.

"Chupallita" Fuentes viaja la tarde de este martes a México y se sumará de inmediato a los Jaguares, equipo que prepara su participación en el torneo mexicano preLibertadores que se disputará desde comienzos de año en canchas estadunidenses.

El defensa chileno logró su sueño tras una negociación relámpago de su amigo y representante, el también jugador Christián Montecinos, quien logró contactarlo con el equipo mexicano y obtuvo el finiquito en Colo Colo.

"Imagínate lo contento que estoy. Hace siete meses estaba jugando en Rangers de Talca (ciudad del centrosur chileno) y hoy me estoy yendo a México", dijo Chupallita al diario chileno Las Ultimas Noticias y añadió que en ese país "quiero asegurar mi futuro".

Fuentes señaló que aún no ha conversado con el técnico José Luis Trejo, pero advirtió que "quiero hacer carrera en México y luego ver cómo seguir creciendo".

"Sé que vino a ver un partido acá y le interesó mi juego, pero cuando llegue allá vamos a hablar, aunque él debe saber perfectamente qué esperar de mí", dijo el jugador al comentar su agresividad en la marca, lo que cree interesó al técnico de Jaguares.

FICHA DE ISMAEL FUENTES

Ismael Ignacio Fuentes Castro, apodado el "Chupallita", nació el 4 de Agosto de 1981 en Villa Alegre, ChileMide 1.81Pesa 79 kilogramosEs un defensa fuerte, muy duro, con excelente mano a mano y capacidad de liderazgo. Inició su carrera en Rangers de Talca en su páis natal y hace 6 meses parecía llegar a México, pero a final de cuentas jugó el segundo semestre del año en el Colo-Colo chileno. Ha sido Seleccionado Nacional Sub-23 en el Preolímpico y en la Copa América 2004, es un jugador con experiencia que podría hacer una buena carrera en el futbol mexicano y por lo pronto tendrá la misión de poner orden en la defensa chiapaneca que, después de ser la mejor del torneo Clausura 2004, se desmoronó en el Apertura.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×