Mejora ligeramente de Luis Fernando Montoya

El técnico colombiano de futbol Luis Fernando Montoya, herido el miércoles pasado en un asalto, experimentó una leve mejoría respiratoria, pero su estado sigue siendo crítico, informaron hoy los...

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2004

El técnico colombiano de futbol Luis Fernando Montoya, herido el miércoles pasado en un asalto, experimentó una leve mejoría respiratoria, pero su estado sigue siendo crítico, informaron hoy los médicos.

La Clínica de Las América de Medellín señaló en un comunicado emitido este martes, que la función respiratoria del estratega ha mejorado, pero el paciente, que quedó cuadrapléjico, sigue grave y conectado a un respirador mecánico.

Los facultativos informaron que aunque el soporte ventilatorio fue disminuido, Montoya, de 47 años, sigue bajo estricto control médico en la unidad de cuidados intensivos, debido a su condición crítica.

El ex técnico del Once Caldas, equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en el 2004, presentó el lunes una dificultad respiratoria, que complicó aún más su estado de salud.

Montoya recibió dos heridas de bala en el cuello cuando intentó evitar que delincuentes asaltarán a su esposa, frente a su casa, en las afueras de Medellín, que lo dejaron cuadrapléjico.

El comunicado, el octavo emitido desde que fue ingresado al centro médico, señaló que el entrenador "está consciente, alerta y colaborador, pero su condición neurológica no ha presentado cambios".

Según los facultativos, la condición crítica en la que se encuentra el técnico, hace imposible su traslado a otro país, con más adelantos médicos, para ayudarlo en su recuperación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×