Reacciones en el Rebaño tras la salida de Carmona

La mañana de este martes Chivas se dio cita a las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, para seguir con su preparación con miras a la Interliga 2005, que a partir del próximo domingo 2...
 La mañana de este martes Chivas se dio cita a las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, para seguir con su preparación con miras a la Interliga 2005, que a partir del próximo domingo 2 de enero estará en la Unión Americana en busca de un bo

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Diciembre de 2004

La mañana de este martes Chivas se dio cita a las 9:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, para seguir con su preparación con miras a la Interliga 2005, que a partir del próximo domingo 2 de enero estará en la Unión Americana en busca de un boleto a la Copa Libertadores.

Hoy trabajó el equipo en 2 grupos haciendo fútbol en espacios reducidos, en uno, el grupo considerado titular y en el otro los jugadores suplentes, y que también están considerados viajar a Estados Unidos.

El tema que acaparó la atención y estuvo en boca de todos fue la venta de Salvador Carmona al Cruz Azul, que tomó por sorpresa a más de uno y generó comentarios de algunos jugadores, así como del mismo Benjamín Galindo.

La venta de Salvador Carmona al equipo cementero fue confirmada por la directiva del equipo rojiblanco, la cual informó que por la tarde de ayer lunes 27 de enero, se concretó el traspaso de Carmona, en el cual no hay de por medio ningún intercambio, por lo que el equipo Cruz Azul adquirirá los derechos federativos del jugador.

OMAR BRAVO 

Omar Bravo da su opinión sobre la salida de Carmona, “Si nos vamos en este momento a la realidad el grupo queda igual, Carmona sale, él es un jugador que pesa por su trayectoria, por nombre y por lo que ha hecho”.

Cuestionado sobre las ventajas que puede ocasionar la salida de Carmona, el sinaloense comento, “En este momento si (se dan ventajas), Carmona es un gran jugador y mientras no llegue algún refuerzo no significa que el grupo quede débil, hay jugadores de mucha calidad pero una salida como la de Salvador Carmona pesa”, mencionó.

RAMONCITO MORALES

Ramón Morales habló sobre el torneo Interliga y la salida de Carmona, “Si estamos en la Interliga, es por que tenemos que ir a ganarla, no puedes ir a jugar un partido nomás por jugarlo, entonces, si estas en el torneo hay que intentar ganarlo, intentar cada partido mejorar en los futbolístico como conjunto y ojalá se den los resultados”.

Morales continuó diciendo, “La verdad en este momento estamos trabajando para tener un mejor funcionamiento y que el día domingo se pueda hacer un buen partido y ganarlo independientemente de lo que pudiera pasar después o no, hay que ganar, hay que hacer un hábito ganar, siempre profesionalmente”.

Finalmente sobre la venta de Carmona refirió, “Fue un poco de sorpresa, parecía que salia Chava y bueno finalmente se fue. Carmona es un jugador importante para nosotros y para el equipo y bueno, fue una decisión que se tomó y que respetamos”.

OSWALDO SÁNCHEZ

Oswaldo Sánchez, Capitán del equipo y uno de los hombres con mas experiencia dentro del plantel, también dio su punto de vista, “En este grupo hay gente que tiene mundiales, gente que ha pasado por cosas importantes y eso siempre le transmite la experiencia al grupo, por que es un grupo plagado de mucha juventud, el grupo ya sabe que hay gente que tiene que pesar que tiene que levantar la cara por el equipo con la ayuda de todos los jóvenes”.

Oswaldo responde sobre la necesidad de sustituir a Carmona, “Al final de cuentas si no llega nadie el equipo va a seguir luchando y va a pelear cada partido, pero también hay que expresar que si se fue gente importante y de peso tiene que venir gente también importante, el equipo tiene que mejorar lo que hizo el torneo anterior, entonces mejorar lo que se hizo en el año seria ser campeones, eso está claro para nosotros y para poder ser campeón necesitas refuerzos, porque hasta el campeón se ha reforzado”, mencionó el Seleccionado Nacional.

BENJAMÍN GALINDO

El director técnico de Chivas el “Maestro”  Benjamín Galindo, mencionó que a una semana de comenzar el Interliga, “El equipo esta bien, es un equipo mucho más maduro de excelentes jugadores, tenemos que mejorar a lo hecho el torneo pasado, yo me quedo ciegamente con este equipo”.

Sobre la posibilidad de traer un jugador en sustitución de Chava Carmona mencionó, “Los directivos saben de eso lo hablamos de antes de salir de vacaciones, hablamos de que va haber la posibilidad de traer a alguien y hay que luchar hasta el final”.

Galindo Marentes da las cualidades que busca en un refuerzo, “Guadalajara esta buscando como refuerzo a los mejores, no es traer por traer, hay que traer jugadores que te dejen huella que te dejen escuela”.

Por último, refirió la situación de Carmona a lo largo de su estadía en Chivas, “Toda la gente esperaba verlo igual que en Toluca (a Carmona), donde normalmente jugaban con dos contenciones acá era otro tipo de sistema, realmente para mi, yo me quedo con lo profesional que fue Chava y sobre todo con su esfuerzo que brindó dentro de la cancha”, culminó el de Tierra Blanca Zacatecas.

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×