Salvador Carmona ya es de La Máquina

Al fin Cruz Azul pudo cerrar una contratación en este mercado de Invierno al comprarle de manera definitiva a Chivas la carta de Salvador Carmona, algo que ya es un hecho y sólo falta por firmarse...
Al fin Cruz Azul pudo cerrar una contratación en este mercado de Invierno al comprarle de manera definitiva a Chivas la carta de Salvador Carmona, algo que ya es un hecho y sólo falta por firmarse el contrato con los detalles económicos entre el jugador y
 Al fin Cruz Azul pudo cerrar una contratación en este mercado de Invierno al comprarle de manera definitiva a Chivas la carta de Salvador Carmona, algo que ya es un hecho y sólo falta por firmarse el contrato con los detalles económicos entre el jugador y

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Diciembre de 2004

Al fin Cruz Azul pudo cerrar una contratación en este mercado de Invierno al comprarle de manera definitiva a Chivas la carta de Salvador Carmona, algo que ya es un hecho y sólo falta por firmarse el contrato con los detalles económicos entre el jugador y la directiva celeste.

Ficha y estadísticas de Salvador Carmona

Alfredo Álvarez Cuevas, Vicepresidente de Cruz Azul, dijo que ya sólo falta formalizar todo y establecer las condiciones, duración del contrato y el sueldo de “Chava”.

Salvador Carmona había entrenado este lunes con su hoy exequipo, las Chivas del Guadalajara, pero nunca pudo llegar a un acuerdo para su continuidad en el equipo tapatío y el mismo jugador dijo que el plazo para hacerlo era ayer lunes y de no concretarse, aceptaría cualquier oferta interesante de otro club.

La directiva de Chivas confirmó el pase del lateral derecho a La Máquina, “cerca de la noche se llegó a un arreglo con Víctor Garcés y ya mañana “Chava” se tendrá que arreglar con ellos”, dijo la noche de este lunes Néstor de la Torre, Vicepresidente del Rebaño.

Carmona llegó a Chivas procedente de Toluca en su mejor momento como futbolista, considerado como pieza fundamental de la Selección Nacional y siendo el mejor lateral derecho de México.

Sin embargo, tuvo que sortear algunos problemas para adaptarse al Rebaño donde, si bien siempre cumplió, es un hecho que no pudo lucir el gran nivel que tuvo en Toluca. En Chivas, Hans Westerhoff se empeñó en sacarlo de su posición para ponerlo en la otra banda, como lateral izquierdo, donde obviamente rendía muy por debajo de su capacidad.

Después, el tiempo fue poniendo las cosas en su lugar, la lógica se impuso y los millones que Jorge Vergara gastó en Carmona comenzaron a cobrar sentido al regresar junto con él a la banda derecha. Pese a que “Chava” se consolidó como pieza fundamental del sistema de cuado rojiblanco y mostraba su gran calidad en momentos importantes, no pudo lograr la regularidad que tuvo en los Diablos.

Así, Carmona se viste de celeste, siendo el primer refuerzo de Cruz Azul en este mercado de Invierno y logrando que la directiva de La Máquina respire un poco más tranquila luego de que sus intentos de refuerzos “bomba” como Castoman y “Kikín” Fonseca, se les han caído de manera lamentable.

ROMANO, SATISFECHO

La calidad y experiencia de Salvador Carmona será fundamental en el accionar de Cruz Azul para el Campeonato Clausura 2005, afirmó el técnico del equipo celeste Rubén Omar Romano.

Agregó que el ex jugador de Toluca y Guadalajara será fundamental en su esquema táctico ya que viene como un volante-lateral por derecha, y también será utilizado de defensa central cuando se requiera.

Antes de viajar a Oaxaca donde la Máquina enfrentará este miércoles a su filial de Primera "A", el estratega argentino reiteró que Carmona fue solicitado por él a su directiva y además era uno de los refuerzos que no había salido en los periódicos, "por eso no me gusta hablar antes de tiempo".

El técnico apuntó que cada uno de los jugadores es importante en su esquema y los refuerzos vendrán a complemantar el cuadro celeste para enfrentar el próximo torneo.

"(Carmona) es un volante-lateral y sabemos que por sus condiciones puede funcionar como central y además vendrá a aportar cosas muy importantes a el equipo", dijo Romano. "El no viajará con nosotros a Oaxaca porque viene en camino y arreglará algunas cosas personales pendientes así como afinar detalles con la directiva", agregó el estratega.

De igual manera se refirió al caso del delantero universitario Francisco "Kikín" Fonseca del que apuntó que la cantidad que pide Pumas por él jugador es muy elevada, lo que impediría su llegada a Cruz Azul.

"Hay predisposición del jugador (Fonseca) de venir a Cruz Azul pero Pumas no pide lo razonable por él. Su llegada está latente", dijo Romano.

Sobre la cantidad que pide la directiva de UNAM, la cual supera los tres millones de dólares, Romano comentó que es algo muy elevado para cualquier equipo en México, por lo que aún no se sabe si será contratado por el club cementero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×