Vamos por todas las canicas: Carrillo antes de partir a Chihuahua

Ir "por todas las cánicas" pero ganar partido a partido, es la mentalidad que existe en América de cara al 2005, manifestó Mario Carrillo, técnico del equipo de Coapa, previo a su viaje rumbo a...
Ir "por todas las cánicas" pero ganar partido a partido, es la mentalidad que existe en América de cara al 2005, manifestó Mario Carrillo, técnico del equipo de Coapa, previo a su viaje rumbo a Ciudad Juárez, Chiahuahua, para su último choque antes de ini
 Ir "por todas las cánicas" pero ganar partido a partido, es la mentalidad que existe en América de cara al 2005, manifestó Mario Carrillo, técnico del equipo de Coapa, previo a su viaje rumbo a Ciudad Juárez, Chiahuahua, para su último choque antes de ini

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2004

Ir "por todas las cánicas" pero ganar partido a partido, es la mentalidad que existe en América de cara al 2005, manifestó Mario Carrillo, técnico del equipo de Coapa, previo a su viaje rumbo a Ciudad Juárez, Chiahuahua, para su último choque antes de iniciar su participación en el Interliga.

"En este momento voy a buscar afinar al equipo. está bien, ya la mayoría estan sanos, Duilio ya se recuperó, le falta un poco de estado físico, pero básicamente buscaré redondear y para eso me sirve el partido de mañana", dijo del choque ante Tiburones Rojos del Veracruz en Ciudad Juárez.

Insistió en que en el selectivo rumbo a la Copa Libertadores "vamos con todo, primero queremos ganar el Interliga, después ganar un lugar en la Libertadores, estar en la final de este certamen, seguido de calificar (en la Liga) y el título, todo paso a pasito".

Juzgó que de cara al selectivo que se disputará en ciudades de Estados Unidos, "en teoría estamos muy bien, pero ya el tiempo dirá", dijo con respecto a si conseguirán el anhelado boleto al certamen continental de clubes.

Consideró que con el partido de mañana, cuarto en esta pretemporada para ellos, será más que buena la preparación que hayan tenido para encarar el octagonal en busca de agenciarse el boleto como México Dos, luego que Pachuca es México Uno y habrá un tercer conjunto nacional por primera vez en esta competencia.

"Nunca es suficiente, los partidos de preparación siempre uno quiere más, pero uno debe adaptarse a las circunstancias y por supuesto buscar los mejores resultados".

En el grupo que viajó a Ciudad Juárez, va el defensa Duilio Davino, recuperado de su lesión, mientras Raúl Alberto Salinas, se quedó en México, pero alcanzará al equipo el próximo 1 de enero, una vez que termine su rehabilitación.

América enfrentará mañana por la noche (20:00 horas), a Tiburones Rojos del Veracruz, en el Estadio Cartablanca de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su cuarto y último duelo de pretemporada.

VIAJARON A CIUDAD JUÁREZ

Con el ánimo de sacarle el mayor jugo posible a su último choque de preparación para llegar de la mejor forma posible al Interliga, viajaron hoy hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, los jugadores del América, para enfrentar al Veracruz enchoque amistoso.

Mario Pérez, indicó "este es nuestro último partido de preparación y hay que tomarlo al cien por ciento si es que queremos hacer algo importante en el Interliga".

El volante zurdo afirmó que la mentalidad en el cuadro de Coapa es conseguir el boleto directo como México Dos, para la Copa Libertadores y no esperarse a disputar todavía un repechaje contra un cuadro peruano.

Asimismo indicó que si otros rivales del Interliga piensan tomar este torneo como pretemporada hacia el Campeonato Clausura 2005, a ellos no les interesa.

"Nosotros vamos a lo nuestro, los equipos que hayan dicho eso que triste, porque muchos clubes quisieran ir a una Copa Libertadores, quisieran tener esa oportunidad, nosotros la tenemos y debemos de ganar este boleto y ya después pensar en el torneo mexicano".

El lateral izquierdo Oscar Rojas también consideró que el choque de mañana contra Tiburones Rojos servirá para dar los últimos detalles al equipo en su planteamiento táctico, antes de encarar el Interliga.

Hizo a un lado que los factores climatológicos, como el frío que se espera en algunas de las ciudades estadunidenses donde jugarán, puedan afectar el rendimiento de América.

"Siento que nos vamos a encontrar con climas diferentes, en algunos lugares es frío y en otros con mucho calor y vamos a tener que luchar contra eso, esto nos va a permitir que juguemos mejor nuestros partidos".

A su vez, el guardameta Guillermo Ochoa consideró que América es favorito para ganar el Interliga y también el campeonato mexicano, "por eso tomamos todo con la seriedad que debe de ser, sabemos lo que se juega una institución como América, sabemos que estar en la Libertadores es un paso importante".

El joven portero, no obstante, aún no sabe si jugará con América el Interliga o será pedido finalmente para la concentración de la Selección Mexicana Sub-20 para el Premundial.

Ochoa consideró que Aguilas no tiene ventaja sobre los otros rivales que estarán en el Interliga por el hecho de haber ganado ya alguna vez su clasificación hacia el certamen regido por la Conmebol.

América enfrentará mañana por la noche a Veracruz, en choque de preparación y el jueves viajará hacia Los Angeles, California, donde pasará la fiesta de fin de año, antes de iniciar su participación en el Interliga, frente a Toluca, el próximo domingo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×