Viaja el Tiburón a Chihuahua...Jorge Comas regresa al puerto

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron este martes por la mañana su preparación con miras al duelo de carácter amistoso que sostendrán este miércoles en Ciudad Juárez ante las Águilas del...

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Diciembre de 2004

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron este martes por la mañana su preparación con miras al duelo de carácter amistoso que sostendrán este miércoles en Ciudad Juárez ante las Águilas del América, duelo de  preparación donde no estará presente el atacante mexicano Emilio Mora debido a que continuará en este puerto con un trabajo especial con su pierna izquierda.

Emilio Mora se dijo triste por esta situación, sin embargo afirmó que desea prepararse al cien por ciento para demostrar a los aficionados y directivos del Club Veracruz que tiene y quiere demostrar su calidad dentro del terreno de juego ya en el torneo Clausura 2005.

El equipo trabajó este martes por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, por espacio de 20 minutos hicieron futbol interescuadras donde Graniolatti dejó entrever el posible cuadro que podría utilizar este miércoles ante las Águilas del América, en tanto que el resto del trabajo fue de definición frente al marco con los jugadores de media cancha en adelante.

Graniolatti utilizó en su cuadro titular a Jorge Bernal, Javier Flores, Isaac Terrazas, Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago, Manuel López Mondragón, Walter Jiménez, Cristian Jiménez, Lucas Emmanuel Ayala, Gustavo Biscayzacú y Erick Garduño.

Mientras que el cuadro suplente formó con Alexandro Álvarez en la meta, Carlos Infante, Juan Carlos Alonso, Ramiro Briseño, Víctor Santibáñez, Andrés “Andy” Pérez, Joaquín Reyes, Miguel Hernández, Omar Rivera y Emilio Mora.

El equipo finalizó su trabajo matutino con un afloje y alistaron maletas para viajar por la tarde vía aérea a Ciudad Juárez donde se enfrentarán al América y a sus ex compañeros Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Kléber Boas.        

El Profesor Gustavo Parente anunció que el duelo ante el América será este miércoles a las 19:30 horas de Chihuahua (horario zona norte) y 20:30 horas en Veracruz (horario zona centro-sur) y regresarán a este puerto ya por la tarde del  jueves 30 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

La escuadra reportará nuevamente a entrenamientos el próximo 2 de enero en sesión vespertina a las 18:00 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

JORGE ALBERTO COMAS

El Profesor Gustavo Parente, Vicepresidente del equipo Veracruz, anunció que será a partir del mes de enero cuando se incorpore a la institución de los Tiburones Rojos el argentino Jorge Alberto Comas como preparador y formador de buenos talentos en las reservas profesionales del Club y en el equipo Tiburones Blancos de Xalapa de la Segunda División.

El Vicepresidente de los escualos afirmó que Jorge Alberto Comas fue un excelente goleador en la Argentina y aquí en México con los Tiburones Rojos de Veracruz con quien fue campeón goleador en la temporada 89-90 con 26 anotaciones, su carisma con la afición y su habilidad para definir frente a los marcos lo convirtió en un ídolo en este puerto.

Incluso el torneo anterior la directiva de Veracruz le rindió un merecido homenaje en este puerto al ex atacante argentino durante el encuentro como locales ante el Toluca,  donde la afición entera le rindió una tremenda ovación recordando los muchos goles y las bonitas jugadas que en Veracruz  lo volvió ídolo en la década de los 90.

ESTE ES COMAS

Jorge Alberto Comas, apodado el “Comitas”, fue un importante puntero izquierdo goleador, jugó 112 encuentros oficiales con el Boca Junior donde convirtió 60 goles, estuvo en este Club de 1986 a 1989.

Se inició en el Club Patronato de Paraná, de muy joven fue llevado a la primera con el Club Colón de Santa Fe por Nestor “Pipo” Rossi , luego fue adquirido por Velez Sarsfield donde convirtió 54 tantos oficiales, de ahí pasó el Boca Juniors donde dio sus mejores actuaciones antes de llegar al futbol mexicano con el Club Tiburones Rojos de Veracruz donde se ratificó como el gran ídolo.

Jorge Alberto Comas jugó profesionalmente hasta 1993.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×