El Guille considera emigrar para asegurar su futuro

El delantero argentino Guillermo Franco manifestó hoy que su intención de salir de Rayados es para aprovechar el momento futbolístico por el que atraviesa y que le permita asegurar el futuro...
 El delantero argentino Guillermo Franco manifestó hoy que su intención de salir de Rayados es para aprovechar el momento futbolístico por el que atraviesa y que le permita asegurar el futuro económico de su familia.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2004

El delantero argentino Guillermo Franco manifestó hoy que su intención de salir de Rayados es para aprovechar el momento futbolístico por el que atraviesa y que le permita asegurar el futuro económico de su familia.

"Tengo 28 años, la carrera del futbolista es corta y tengo que ver por el bienestar de mi familia, espero que surja algo bueno y estoy seguro que esta misma semana o a más tardar la otra habrá noticias", expresó el jugador en entrevista.

"Mi idea es crecer futbolística y económicamente, aunque tomar una decisión así me cuesta mucho por todo lo que he vivido aquí", dijo el "Guille" Franco, campeón goleador del pasado Torneo Apertura 2004.

El argentino pidió a la Directiva de Rayados que no tase su transferencia a un precio inalcanzable, aclarando que no está ejerciendo ningún tipo de presión al club regiomontano, sino que simplemente está convencido que ganaría más jugando fuera del país.

"Tuve la oportunidad de ir al Villarreal de España y no se dio por no tener el pasaporte comunitario, de ahí que se decidieron por contratar a Luciano Figueroa; lo único que estoy buscando es aprovechar el momento por el que estoy pasando", comentó.

De quedarse con Monterrey, apuntó, respetará el contrato de un año y medio que tiene, sin molestia ni queja por el sueldo que está estipulado, además de mentalizarse en el trabajo y seguir respondiendo en beneficio del equipo.

"Es mentira que gano mucho; pero no me estoy quejando, yo acepté el contrato y estoy agradecido con el equipo, la directiva, el Cuerpo Técnico y la afición, tengo mucho cariño por todo lo que he vivido y me ha pasado en Monterrey, sólo quiero que entiendan que si salgo voy a crecer", reiteró el argentino.

Ante la decisión de Franco de buscar otros horizontes, el Presidente de Rayados, Jorge Urdiales Flores señaló que no existe una propuesta concreta y oficial por los servicios de su jugador.

"Si se presenta con todo gusto la vamos a analizar y si se trata de una cantidad importante hasta le ponemos moños al Guille y lo vendemos", expresó el directivo.

Comentó que el Cruz Azul "se acercó con una propuesta ridícula de querer llevárselo a préstamo por seis meses y lo rechazamos, el precio fijo del Guille está estipulado en la cláusula de rescisión y el club que lo quiera tendrá que negociar esa cláusula con nosotros".

"Valen mucho los derechos contractuales y Franco es jugador del Monterrey con un año y medio de contrato", expuso Urdiales Flores sin precisar montos.

En tanto, la afición de Rayados invadió literalmente las instalaciones de El Cerrito aprovechando las vacaciones navideñas y se presentó por cientos para buscar los autógrafos de los jugadores y el técnico, Miguel Herrera.

Herrera demostró que sabe poner orden no solo a sus pupilos sino también a los aficionados; pese a la enorme cantidad de seguidores albiazules no hubo caos.

El técnico mexicano estableció orden entre los aficionados y los formó en líneas para recibir su autógrafo, todos respetaron la decisión y pacientemente esperaron su turno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×