Será complicado ser titular: Íñiguez

El delantero del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Iñiguez,  reconoció que de cara al Campeonato Clausura 2005 la lucha por la titularidad será más...
 El delantero del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Iñiguez,  reconoció que de cara al Campeonato Clausura 2005 la lucha por la titularidad será más complicada por la llegada del goleador argentino Bruno Ma

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2004

El delantero del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Iñiguez,  reconoció que de cara al Campeonato Clausura 2005 la lucha por la titularidad será más complicada por la llegada del goleador argentino Bruno Marioni.

Iñiguez, quien ya ha sido seleccionado mexicano, reconoció adémas que 2005 será mucho mas complicado para la escuadra auriazul, luego de coronarse en los dos últimos torneos.

Entrevistado cerca del Pico del Aguila, en la zona del Ajusco a donde UNAM acudió para hacer labores de acondicionamiento físico, el "Cachas" mencionó que "sí, va a ser más complicada la pelea por ser titular, pero eso siempre es sano para un equipo, que haya competencia, porque así el jugador empieza el torneo sin aflojar, nibajar los brazos, ni dejar de trabajar".

Insistió el jugador que "no podemos confiarnos, debemos seguir trabajando para estar a un buen nivel".

Recordó que Pumas tiene a hombres importantes en la delantera como el boliviano Joaquín Botero, el uruguayo Diego Alonso y el argentino Bruno Marioni, aunque por cuestiones de reglamento en el Distrito Federal y al ser de origen extranjero, esto debe tomarse en cuenta.

Iñiguez dijo que con jugadores de esas características el cuadro bicampeón del futbol mexicano mantendrá su vocación ofensiva, "Pumas ha sido ofensivo, lo ha demostrado, pero tambien se ha defendido bien y esa es la formula que ha resultado y lo que sí, vamos a trabajar para ganar".

Consideró que la mentalidad con que deben afrontar el Clausura 2005 "es la de aprovechar desde el principio del torneo las primeras aportunidades para poder estar arriba de la tabla general y no aflojar a lo largo del la temporada, no tomaremos ningún relax para ir cayendo, sino desde el principio hay que estar en las primeras posiciones".

El jugador reconoció que luego de ganar la corona en los dos torneos anteriores ahora llegar al tricampeonato "será más dificil, pues si ganar el primer título fue complicado, el segundo lo fue mucho más y pensar en otro ya veremos"

GERARDO GALINDO

La clave para tener un año redondo en el futbol mexicano durante el 2004 para Pumas es que el grupo es comouna familia, consideró el mediocampista Gerardo Galindo, quien dijo también que en lo personal alcanzó varias metas.

El volante admitió que el 2005 estará lleno de retos para la escuadra universitaria, el principal, conseguir el tricampeonato que el técnico Hugo Sánchez señaló como el primer objetivo que cumplir.

"Me parece que el 2004 ha sido un gran año para el club y para todos nosotros, nos costó mucho trabajo lo que obtuvimos, fue mucho tiempo de preparación, esfuerzo y trabajo".

"Pero, creo que ya lo valoramos, ya lo disfrutamos, y ahora, ya tenemos muchas ansias de lograr más cosas importantes, estamos preparándonos para mantener a Pumas en un gran nivel".

Por encima de los trofeos que conseguimos "principalmente los dos de liga para cortar una racha de 13 años sin ganar nada, es un logro que formamos un grupo excepcional, hemos trabajado en equipo, me parece que cada uno de quienes conformamos este equipo ha hecho su trabajo muy bien y ha puesto su máximo esfuerzo".

En lo que respecta a su carrera manifestó "cada vez me siento mucho mejor, trato de trabajar fuerte para mejorar, este año he logrado muchos objetivos como fueron los dos campeonatos,jugar contra Real Madrid e ir a la seleccion en un partido oficial".

Me parece que son cosas muy importantes pero no quiero detenerme ahí, quiero seguir preparándome demostrando no sólo que puedo formar parte de este club si no también de la selección".

Para el volante, titular indiscutible en el cuadro felino, es hasta cierto grado natural que luego del año tan positivo quetuvieron puede haber un bajón, sin embargo la mente está puesta en el tricampeonato y por que no, en hacer actual la década de Pumas.

"Lo sabemos y lo tenemos contemplado (baja de rendimiento), el torneo anterior fue una prueba de ello, me parece que hemos aprendido de esa experiencia y el equipo esta preparado, debemos trabajar más fuerte en la pretemporada para llegar a tono, que a lo mejor las primeras fechas nos pueden costar trabajo".

No obstante afirmó: "que la mentalidad está muy fuerte, creo que va a ser difícil si el segundo título fue complicado un tercero va ser aún más, porque todos los equipos se están reforzando y piensan en ganarle al campeón, sabemos que es un reto difícil pero también un compromiso tener a Pumas en los primeros lugares".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×