América 1-1 Veracruz, en Ciudad Juárez

América empató 1-1 ante Veracruz esta noche en el Estadio Olímpico "Benito Juárez" de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su último ensayo previo a arrancar su participación en el Selectivo Interliga,...
América empató 1-1 ante Veracruz esta noche en el Estadio Olímpico "Benito Juárez" de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su último ensayo previo a arrancar su participación en el Selectivo Interliga, donde buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América
 América empató 1-1 ante Veracruz esta noche en el Estadio Olímpico "Benito Juárez" de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su último ensayo previo a arrancar su participación en el Selectivo Interliga, donde buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2004

América empató 1-1 ante Veracruz esta noche en el Estadio Olímpico "Benito Juárez" de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su último ensayo previo a arrancar su participación en el Selectivo Interliga, donde buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América 2005.

Aunque había un trofeo en disputa en este duelo amistoso y los equipos habían acordado que habría penas máximas en caso de un empate, al final del encuentro ambos conjuntos acordaron irse a descansar.

Las anotaciones del partido fueron obra del argentino Claudio López, del América, a los 20 minutos, mientras que el uruguayo Gustavo Biscayzacú emparejó por los jarochos en el 25´.

Veracruz se plantó mejor en el terreno de juego, muy irregular en casi todos los sectores, mientras la afición, que hizo una gran entrada, se emocionaba con cada acción que generaba al frente el cuadro de Águilas.

Pese al mejor acomodo en la cancha de los jarochos, fue América el que se puso adelante en el partido en una acción donde el ex jugador escualo, el brasileño Kléber Pereira robó un balón en medio campo y puso servicio al argentino Claudio López, quien ganó las espaldas a la zaga y cruzó a la izquierda a la salida del portero Jorge Bernal.

Corría el minuto 20 cuando se registró esta primera anotación, que alegró a los asistentes al escenario, que en su mayoría apoyaban al cuadro de Mario Carrillo, quien sólo hizo tres cambios durante el partido.

Pero Veracruz reaccionó rápido a este gol y logró empatar los cartones en el 25´, en un tiro de esquina que ejecutó el argentino Christian Giménez por costado derecho, en el área Isaac Terrazas ganó el balón a Germán Villa para prolongar hacia segundo poste, donde el uruguayo Gustavo Biscayzacú cerró la pinza para vencer a Guillermo Ochoa.

América no tuvo buena conexión hacia el ataque, pero cuando se encontraron en la cancha sus atacantes generaron dos acciones de bastante peligro, pero fallaron en ambas la oportunidad de marcar el tanto de la diferencia.

Primero el brasileño Kléber Pereira sacó un cañonazo de fuera del área que salió a centímetros del poste derecho de los escualos, a los 30 minutos.

Cuauhtémoc Blanco tuvo una actuación regular ante sus ex compañeros, a quienes perdonó de un gol en el 36´, cuando escapó por la izquierda. Entró al área pero tardó en decidir si tirar o poner pase a Kleber y Javier Flores lo desarmó.

Y poco antes del final del lapso inicial, en el minuto 44 fue el argentino Claudio "Piojo" López quien avanzó por la izquierda, al aprovechar un balón corto retrocedido por Isaac Terrazas, pero cuando intentó dar el balón al brasileño Kléber, Juan Pablo Santiago llegó para cortar el servicio.

Para el complemento, el técnico del Veracruz, Wilson Graniolatti hizo seis movimientos de un jalón pero su equipo siguió con buen orden en el terreno de juego; hizo nueve en total, sólo mantuvo en la cancha al argentino Christian Giménez, su armador, y al zaguero central Pablo Quatrocchi.

América insistió con su tripleta Blanco-Kléber-López, sólo que ya no logró vencer al guardameta Alexandro Álvarez, uno de los elementos que ingresaron por Veracruz en el segundo lapso. Su máxima aproximación se registró a los 86 minutos, cuando "Piojo" López mandó un servicio para Kléber Boas, quien en el vértice del área de meta controló, pero otro de los refuerzos jarochos, el joven Miguel Valdez, tapó su tiro para evitar el tanto.

Aunque los jarochos mantuvieron el orden el terreno, tampoco generaron acciones de gol en el segundo lapso, donde lo más cercano a causarle daño a Guillermo Ochoa fue un bombazo del argentino Christian Giménez en el minuto 52.

El árbitro fue el joven Antonio Ojeda, quien tuvo una buena actuación. Mostró tarjetas preventivas a Jesús Mendoza y Germán Villa, por Águilas. También a Lucas Ayala, Víctor Santibañez, Miguel Valdez y Pablo Quatrocchi, de Tiburones Rojos.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro (Álvaro Ortiz, 62), Alfredo González Tahuilán, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Jesús Mendoza (Mario Pérez, 46), Germán Villa, Pavel Pardo (Rodrigo Valenzuela, 62), Kléber Pereira, Cuauhtémoc Blanco y Claudio López. DT Mario Carrillo.

VERACRUZ: Jorge Bernal (Alexandro Álvarez, 46), Javier Flores (Joaquín Reyes, 46), Isaac Terrazas (Víctor Santibañez, 46), Pablo Quatrocchi, Juan Pablo Santiago (Miguel Valdez, 46), Manuel López Mondragón (Miguel Hernández, 46), Lucas Ayala (Andrés Pérez, 65), Walter Jiménez (Juan Carlos Alonso, 46), Christian Giménez, Gustavo Biscayzacú (Francisco Bravo, 65) y Erick Garduño (Alan Rivera, 76). DT Wilson Graniolatti.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×