Diego Garay ya se presentó con los Potros

Garay explicó que su tardanza se debió a un problema de tipo legal que hubo entre los equipos Racing de Estrasburgo, de Francia, y Talleres de Córdoba, de Argentina, debido a la utilización de un...
 Garay explicó que su tardanza se debió a un problema de tipo legal que hubo entre los equipos Racing de Estrasburgo, de Francia, y Talleres de Córdoba, de Argentina, debido a la utilización de un pasaporte que contenía datos falsos.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2004El volante argentino Diego Garay finalmente se presentó al entrenamiento de los Potros de Hierro del Atlante, y llegó confiado en realizar un buen trabajo en el torneo Interliga en busca de un boleto a la Copa Libertadores de América.

Garay explicó que su tardanza se debió a un problema de tipo legal que hubo entre los equipos Racing de Estrasburgo, de Francia, y Talleres de Córdoba, de Argentina, debido a la utilización de un pasaporte que contenía datos falsos.

El sudamericano comentó que debido a esa situación el equipo europeo solicita como pago un millón 600 mil euros, que equivalen a la sanción que tuvo que pagar por utilizar a Garay como jugador comunitario, cuando esto era falso.

Explicó que directivos de Talleres de Cordoba fueron los que lo orillaron a utilizar este pasaporte falso que lo presentaba como comunitario y por el cual recibió de parte de FIFA un castigo de tres meses, que lo inhabilitaron para jugar en cualquier equipo.

"La gente de Estrasburgo pide como pago de indemnización un millón 600 mil euros, que debería pagar Talleres de Córdoba y que me lo están cobrando a mí, ojalá este problema termine pronto ya que sólo quiero ver hacia el futuro con Atlante, que es lo que me interesa en este momento", señaló.

El mediocampista argentino señaló que a pesar de este problema de tipo legal puede viajar sin ningún problema a Estados Unidos, ya que ahora sí tiene su documento oficial y en regla, tal y como debió haber sido en el pasado.

"Por fortuna este problema no pasó a mayores, sólo recibí tres meses de castigo y la sanción económica fue para el club, el cual inició con esta ilegalidad, y de la cual no tengo yo porque pagar", indicó el jugador.

Explicó, asimismo, que "se debió a mi falta de experiencia por que era muy joven y porque me dejé llevar por esta gente en un afán de lograr un buen contrato en Europa".

Sin embargo, ahora ve hacia el futuro en el que se contempla jugando la Copa Libertadores con Atlante, de ahí que el objetivo primordial para 2005 es tener un gran papel en el torneo Interliga.

"Ya no quiero mirar al pasado, sino al futuro, espero con el Atlante conseguir el boleto a la Libertadores y hacer un buen torneo de Liga, que son los objetivos para los que trabajaremos sin importar las bajas que ha tenido el conjunto con miras a los próximos torneos".[ntx][Fotto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×