Joel Soto no va al Interliga; sería cedido al Puebla

El delantero chileno Joel Soto no disputara con Atlante el selectivo Interliga para buscar clasificarse a la Copa Libertadores 2005, dado que se prefirió registrar al volante argentino Diego Garay.
 El delantero chileno Joel Soto no disputara con Atlante el selectivo Interliga para buscar clasificarse a la Copa Libertadores 2005, dado que se prefirió registrar al volante argentino Diego Garay.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2004

El delantero chileno Joel Soto no disputara con Atlante el selectivo Interliga para buscar clasificarse a la Copa Libertadores 2005, dado que se prefirió registrar al volante argentino Diego Garay.

Soto, quien sería probado futbolísticamente para determinar su situación con el plantel azulgrana de cara al Campeonato Clausura 2005, incluso podría ser negociado a Puebla de la Primera División o seguir con Atlante Neza en la Primera "A", comentó el Vicepresidente Deportivo, Raymundo Palacios.

"Debido a la situación de Garay, Soto va a quedar en "stand by", platicamos con él ayer para ver qué es lo que vamos a hacer, vamos a esperar a que pase el interliga para tomar una determinación. Incluso ya se habló con algún otro equipo para ver si va a préstamo, ese equipo es el Puebla", expresó.

Negó el directivo que la decisión de dejar al andino fuera del equipo en esta ocasión, cuando se suponía que participaría en el Interliga, se deba a un bajo nivel de juego. " No, él tiene una calidad bastante aceptable, lo que sucede es que Garay ocupará plaza de extranjero ".

Y es que con la llegada de última hora del volante argentino Diego Garay están llenas las plazas para elementos importados en Potros con el portero argentino Federico Vilar, el defensa hondureño Nimrod Medina, el volante colombiano Víctor Pacheco, el atacante chileno Sebastián "Chamagol" González, su refuerzo chileno Patricio Galáz, así como el propio Garay.

Por cierto que Galáz deberá llegar este sábado a las 20:00 horas y será presentado en un salón especial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para entrenar junto con Garay de domingo a martes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y ambos viajarán para alacanzar al grupo en San José, California, para el partido contra Guadalajara.

Palacios aclaró que podrían ceder a préstamo a Joel Soto a Puebla, y que en el caso el defensa hondureño Mediana su situación para ser registrado de cara al Campeonato Clausura 2005 no se ha definido, pues se habla de que pueden traer a otro refuerzo suramericano.

"Esa posibilidad está abierta por si acaso y mientras no se cierren los registros, uno pretende tener al equipo más competitivo posible. Obviamente que si en interliga hacemos un buen papel y se cumplen las expectativas que buscamos, será un capítulo aparte. Todo equipo buscará calificar a la libertadores, ojalá nos alcance y logremos hacerlo".

JOEL SOTO

El delantero chileno Joel Soto manifestó que estaba consciente de la posibilidad de quedar fuera del equipo Atlante y no jugar el selectivo Interliga por la posible llegada del argentino Diego Garay, con lo cual se llenó el cupo de seis extranjeros en el equipo.

Garay se presentó apenas el pasado miércoles con Atlante, luego de que arrastra un problema de un pasaporte falso, por lo cual el club Estrasburgo de Francia quiere que el argentino pague 1 millón 300 mil dólares que pagó de multa ante la quiebra del equipo argentino Talleres, que convenció a Garay a tramitar un pasaporte comunitario.

Soto, quien todavía entrenó hoy con el conjunto azulgrana, el cual partirá mañana para participar en el torneo Interliga, tomó con mucha tranquilidad su baja y negó estar molesto con esa decisión de la directiva atlantista.

"Obvio que tenía la ilusión de quedarme, pero esta vez no se dio, esperaré seis meses más. Lo que quiero es jugar con un equipo de Primera División, pero tampoco me hago ilusiones", indicó sobre la oferta que hay para que sea cedido a préstamo con el Puebla.

"Tampoco me quiero hacer ilusiones de ir al Puebla, donde sería una bonita oportunidad (de estar con su compatriota Luis Igancio Quinteros), eso lo deciden los dirigentes. Para mi es una ilusión jugar en Primera División, pero tampoco es una obsesión, no quiero ser banca ni pasar inavertido, quiero ser un aporte en el club donde este".

Aseguró que tiene claro que no regresará a su país aún cuando no se quede en el Atlante ni en Puebla, pues puede seguir con Atlante Neza "donde me trataron muy bien y volvería encantado".

La decisión de dejar a Soto obedeció a cuestiones de posiciones señaló el técnico de Potros, José Guadalupe Cruz, quien prefirió dejar en el equipo al defensa hondureño Nimrod Medina para reforzar su zaga, debido a que ya cuenta con varios elementos de características ofensivas, como son el colombiano Ernesto Pacheco, los delanteros chilenos Sebastián González y Patricio Galaz, asÍ como el volante argentino Diego Garay.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×