Llegó el 'Pato' Galaz a los Potros

Contento de venir a México, donde piensa ser un aporte para su nuevo equipo, Atlante, esta noche llegó a la capital mexicana el atacante chileno Patricio Galaz, quien fue presentado por la...
 Contento de venir a México, donde piensa ser un aporte para su nuevo equipo, Atlante, esta noche llegó a la capital mexicana el atacante chileno Patricio Galaz, quien fue presentado por la directiva del conjunto en el aeropuerto capitalino.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Enero de 2005

Contento de venir a México, donde piensa ser un aporte para su nuevo equipo, Atlante, esta noche llegó a la capital mexicana el atacante chileno Patricio Galaz, quien fue presentado por la directiva del conjunto en el aeropuerto capitalino.

El atacante, quien viene con el sello de ser el máximo goleador de la FIFA durante 2004 con 42 anotaciones, 19 de ellas durante el segundo semestre del año, admitió que los comentarios positivos que recibió de sus compatriotas Sebastián González y Fernando Martel, influyeron en gran parte para dar el sí a la oferta azulgrana.

"Yo como jugador vengo al Atlante a hacer un aporte, a esforzarme en la cancha y así ayudar a mis compañeros y obviamente que cuando el equipo está muy comprometido con esto los resultados vienen, claro que uno va a querer clasificar, uno va a querer llegar a la Copa Libertadores, pero todo va paso a paso", expresó.

Luego de una sesión de fotografías con la playera con el número 10, que será la que utilice, y tras casi una hora y media de retraso, el atacante quien cumplió 28 años el pasado viernes, manifestó que se siente muy contento de llegar a un equipo tan importante como Atlante, al que calificó como una gran institución.

Galaz viene por tres años y su carta ya fue comprada al equipo Cobreloa de su país, con el cual se consagró monarca en el torneo que culminó el pasado 20.

"Estoy contento por venir a un gran equipo, donde los chilenos están jugando y los han tratado muy bien, a la hora de decidir uno toma en cuenta eso e inclina la balanza para decir que sí".

Aseguró que es un elemento "con mucho futbol, pero sobretodo de mucha humildad, vengo a un futbol muy competitivo y uno como jugador siempre quiere llegar a una liga así".

Entre porras de algunos seguidores atlantistas que acudieron para recibirlo, apuntó que se decidió por Atlante en lugar de Cruz Azul, conjunto que también lo pretendía, porque tendrá como compañero a Sebastián "Chamagol" González, aunque ya no estará su compatriota Fernando Martell, quien utilizaba el 10 que ahora él va portar.

Reconoció que si hace bien las cosas podrán fijarse en él conjunto europeos, dado que el balompié mexicano sirve de catapulta a los sudamericanos para ser fichados por algún conjunto del viejo continente.

Galaz entrenará junto con el argentino Diego Garay y el chileno Javier Soto de domingo a martes para ponerse lo más pronto en forma, pues viene de vacaciones, y el día 4 por la tarde viajará a San José, California, para incorporarse a su equipo que participa en el Torneo Interliga clasificatorio para la Copa Libertadores de América 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×