Los jugadores de Monarcas hicieron las pruebas físicas

El Morelia realizó este día las pruebas físicas correspondientes como parte de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2005 en el gimnasio y en la cancha del Estadio Morelos de esta...
El Morelia realizó este día las pruebas físicas correspondientes como parte de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2005 en el gimnasio y en la cancha del Estadio Morelos de esta capital michoacana. 
 El Morelia realizó este día las pruebas físicas correspondientes como parte de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2005 en el gimnasio y en la cancha del Estadio Morelos de esta capital michoacana. 

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Enero de 2005

El Morelia realizó este día las pruebas físicas correspondientes como parte de la pretemporada de cara al próximo torneo Clausura 2005 en el gimnasio y en la cancha del Estadio Morelos de esta capital michoacana. 

Desde muy temprano, los jugadores de Monarcas Morelia se comenzaron a dar cita en diferentes grupos en las instalaciones del Coloso de Quinceo, donde se llevaron a cabo las diferentes evaluaciones físicas que tienen que realizar, para que el Cuerpo Técnico conozca cual es el estado y la capacidad física de cada jugador perteneciente a los Monarcas.

Bajo las órdenes de Ricardo Cadena, Médico del equipo y Guillermo Orta, Preparador Físico, con el auxilio de los demás miembros del Cuerpo Técnico, los jugadores Monarcas pasaron por varios de los aparatos del gimnasio para evaluar su capacidad física. Las pruebas consistieron en hacer una evaluación y un reconocimiento de las capacidades del jugador en diversas áreas, esto con el objetivo de tener los parámetros para seguir elaborando el plan de trabajo físico bajo el cual estarán los pupilos de Ricardo Ferretti previo al arranque y durante el próximo Clausura 2005.

GUILLERMO ORTA 

Una vez que el equipo de Monarcas Morelia fuera sometido a sus pruebas físicas durante el día de hoy, Guillermo Orta, Preparador Físico del plantel habló del objetivo de dicho trabajo, así como de las condiciones en las que se encuentra cada uno de ellos.

“Tenemos una batería de pruebas que se le está haciendo a los muchachos, precisamente para que nosotros tengamos unos parámetros y poder llevar a cabo el entrenamiento de una mejor forma, para que ellos también se midan con sus compañeros y poder saber la realidad de sus deficiencias, pero también de sus cualidades”, expresó el Preparador. 

Orta habló de lo que se está analizando, “Son varias pruebas, las pruebas de resistencia, que normalmente se hacen con la banda, son pruebas de esfuerzo y también tenemos algunas pruebas de fuerza para poder ver con ello los programas de una forma más individualizada”

De el porqué se está haciendo esto en este momento y no al principio de la pretemporada, aclaró, “Nosotros ya teníamos algunos datos de ellos (los jugadores) antes de irnos a La Primavera, con ello estuvimos trabajando. Al terminar la etapa en Guadalajara, también hicimos algunas pruebas de campo, entonces ahora que ellos ya están más preparados, que ya no nos exponemos a alguna lesión, las hacemos ahora, antes de iniciar al campeonato para tener el parámetro para todo el torneo, entonces principalmente era eso, darles un poco de preparación para no expertos a alguna lesión, y ahorita, bueno, entre más datos tengamos de ellos, más posibilidades de que el entrenamiento sea óptimo”. 

Orta mencionó que con estos estudios, las cargas de trabajo serían distintas en cada hombre, “ siempre han sido diferentes, como ya lo mencioné anteriormente, ya teníamos algunos datos, siempre han estado checados y han tenido pruebas, entonces el trabajo que teníamos anterior, también ha sido de esa manera, en diferente forma. Ahora también con estos datos, los resultados de fuerza y también de resistencia, nos servirán para que se pueda trabajar de diferente manera, de acuerdo a sus capacidades y a la posición que desempeñan”.

Para finalizar, dijo que había encontrado al equipo en buena condición, “Bien, por lo que hemos estado observando, nos falta todavía analizar los resultados, pero están bien, están competitivos, lógicamente que cada uno de ellos tiene cosas que mejorar y en el transcurso de este torneo tienen que ir haciéndolo cada quien de manera individual”.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×