Álvarez, Omar Trujillo y Ferretti, hablan de la pretemporada de Monarcas

El Morelia entrenó la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos en donde Ricardo “Tuca” Ferretti llevó la práctica de inicio a fin con ejercicios técnico-tácticos.
 El Morelia entrenó la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos en donde Ricardo “Tuca” Ferretti llevó la práctica de inicio a fin con ejercicios técnico-tácticos.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Enero de 2005

El Morelia entrenó la mañana de este martes sobre la grama del Estadio Morelos en donde Ricardo “Tuca” Ferretti llevó la práctica de inicio a fin con ejercicios técnico-tácticos.

Tras calentamientos y estiramientos musculares, los michoacanos trabajaron en la búsqueda por perfeccionar la técnica de golpeo de balón con ambas piernas, centros precisos al área y cabeceo al arco.

La parte defensiva del plantel trabajó con Hugo Hernández, Auxiliar Técnico, en el parado de la zaga y los movimientos que el Cuerpo Técnico pretende se realicen para lograr tener una baja cuota de goles en la portería michoacana.

Posteriormente, los jugadores se refrescaron y regresaron al centro del campo donde Ricardo Ferretti dividió al grupo en dos equipos, mismos que se enfrentaron en espacios reducidos donde los suplentes jugaban el balón libremente con dos extremos abiertos por las bandas que podían tirar centros sin marca, los titulares debieron jugar con tres toques y sin extremos para buscar hacer daño en el marco rival.

Antes de dar por finalizada la práctica, el estratega brasileño se quedó sobre el terreno de juego con Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey a quienes les dio algunos consejos de cómo mejorar su técnica de cabeceo al marco, dando muestras de su gran disposición para trabajar y ayudar a los jugadores a elevar su nivel de juego.

Julio César García es el único jugador de Monarcas que trabajó aparte del resto de la plantilla, debido a una molestia en el muslo posterior que lo dejó fuera del partido del pasado jueves, pero espera estar listo para el último amistoso del torneo que se jugará el próximo sábado al medio día en Guadalajara.

DAMIÁN ÁLVAREZ 

El mediocampista argentino de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, mencionó este día luego de su entrenamiento matutino, que el Equipo de la Fuerza se encuentra muy motivado y esperando su concluir la pretemporada para comenzar bien el próximo torneo.

“Bien, creo que el grupo está muy metido, sabe que está trabajando muy bien y que se ve un equipo sólido, eso lo hemos demostrado en estos dos partidos amistosos y queremos terminar la pretemporada con un buen resultado ante Tecos el próximo sábado”, señaló Álvarez.

En cuanto al último partido de pretemporada que enfrentará la plantilla michoacana, el argentino indicó que lo que los jugadores deberán llevar a cabo para mejorar en todos los aspectos es: “Hacer lo que nos pide el Profe,  tratar de tener posesión de balón, de ser un equipo agresivo pero equilibrado porque bueno, sabemos que a uno le gusta hacer goles del equipo pero también tiene que defender y no recibir goles, así que la mentalidad del equipo está muy bien, yo pienso que sí queremos arrancar de la mejor manera el torneo”.

Para el siguiente torneo de Clausura 2005, el hábil argentino aseguró que los integrantes del Morelia estarán entregándose al máximo, ya que desean regresar a los primeros planos: “Lo veo con hambre de conseguir cosas, yo pienso que hay un grupo donde todos somos conscientes y profesionales de que la institución no pasa una buena etapa este último tiempo y que con buenas actuaciones y con humildad creo que tenemos que sacar esto adelante y tratar de conseguir objetivos, logros, porque eso es lo que te da prestigio”.

Mucho se ha mencionado en el medio futbolístico acerca de lo peligroso que pudiera resultar la delantera michoacana integrada por Rafael Márquez, Luis Gabriel Rey y Damián Álvarez, por lo que este último espera que así sea: “Ojalá, es nuestra mentalidad, tenemos en mente por ahí recae un poco más la parte ofensiva del equipo en nosotros y ojalá que podamos tener un gran torneo y hacer muchos goles”.

Respecto a él mismo, Damián Álvarez se encuentra en perfecto estado físico, ya que reconoce que es parte de un grupo muy importante además de unido: “Bien, siempre, trato de disfrutar siempre los entrenamientos, a aprender, porque uno tiene que ser consciente de que estoy en una etapa donde puedo seguir desarrollando muchas cosas y yo estoy abierto a eso, vengo feliz a entrenar y feliz con el grupo, pienso que nos estamos acoplando muy bien tanto personal como futbolísticamente y eso va a ser que se consigan los resultados, van a se las cosas más fácil”.

Ricardo Ferretti es un técnico fuerte para el trabajo, y basado en ello sus nuevos pupilos lo han aceptado de la mejor manera, de acuerdo a como lo señala Álvarez: “Bien, es un técnico exigente que uno tiene que estar al cien por ciento todos los días y que se tiene que cuidar, tiene que saber que tanto un entrenamiento tiene la misma exigencia compartida y lo tenemos que tomar de esa manera pasar que el día del juego no te sorprenda nada”.

Finalmente, el mediocampista michoacano mandó un mensaje a todos los seguidores de Monarcas Morelia, mencionando: “Que empieza un gran año, ojalá que la senda de buenos resultados acompañe al equipo, nosotros también pretendemos y queremos que la afición nos siga apoyando como lo hizo siempre y que ojalá que podamos darle la alegría que se merece”.

OMAR TRUJILLO 

Omar Trujillo, Capitán del Morelia, declaró el día de hoy que el conjunto michoacano está entrando en ritmo en esta pretemporada, por lo cual espera que tras disputar el último partido amistoso contra Tecos, el conjunto michoacano pueda estar mejor en este aspecto.

“Muy bien, yo creo que hemos trabajado bastante fuerte en el aspecto físico, nos hace falta un poquito de ritmo pero yo creo que en esta semana y con el partido de Tecos vamos a agarrarlo, al equipo lo veo bien, suelto, todas las cosas que nos ha dicho el Profe yo creo que las hemos hecho como nos las ha indicado exactamente y yo creo que vamos a llegar por buen camino y yo creo que para el 15 vamos a estar muy bien”, señaló Trujillo Reyes.

En cuanto a la posible llegada de un refuerzo más, el zaguero moreliano señaló que él no sabe si esta opción se hará válida o no: “También yo estoy igual, no sé bien todavía si vaya a venir o no, pero bueno, quien venga y en la posición que venga es bienvenido, yo creo que nosotros debemos de estar conscientes de pelear un puesto con quien sea y si queremos jugar tenemos que pelear, hacerlo pero dignamente”.

Mucho se ha mencionado acerca de que se estará incorporando un central al equipo michoacano, por lo que el defensa Omar Trujillo mencionó que si  llegará al plantel purépecha un integrante más para la zona defensiva, se tendrá una fuerte competencia entre todos los zagueros: “Estamos conscientes de que si llega un central tenemos que trabajar lo doble, debemos de estar conscientes de que él va a venir a buscar un lugar en el cuadro titular y si lo traen es por algo, pero yo creo que nosotros trabajando y demostrando lo que hemos hecho, va a jugar el que esté mejor, a mi punto de vista”.

Para finalizar, respecto al partido amistoso que disputarán ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara el próximo sábado en Zapopan, Jalisco, el capitán de Monarcas Morelia mencionó que lo más importante es adquirir ritmo para comenzar bien el torneo que está por comenzar: “Yo creo que ni fácil ni diferente, va a ser igual, ya nos conocemos igual, ya son partidos amistosos donde a veces el resultado no importa a nosotros nos importa tomar ritmo, pero si llegamos ganando al inicio del torneo nos va ayudar mucho”.

"TUCA" FERRETTI 

Tras concluir el entrenamiento de este día, el timonel de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, tuvo su charla del día con los representantes de los medios de comunicación asistentes a la práctica del Morelia.

Del proceso en este pretemporada en el equipo michoacano, el estratega dijo, “Hay ciertos aspectos que al principio uno busca para identificarse más, creo que la parte física los jugadores se encuentran en un nivel bastante bueno puedo decir, en la técnica son jugadores también que tienen cualidades importantes, en lo táctico tenemos que mejorar mucho y naturalmente que la mentalidad que tiene el grupo es excelente y por esto piensa uno en que puede todas las cosas que queremos el grupo, Cuerpo Técnico y todos, lograr a través de capacidad individual y también la conjunción de grupo que es muy importante”.

Del tercer último partido de la pretemporeada que será ante Tecos por segunda ocasión consecutiva, Ferretti dijo que espera, “Que sigamos progresando, de Puebla a Tecos el equipo mejoró en los aspectos que nosotros habíamos entrenado, en esta semana iniciamos corrigiendo ciertos aspectos que contra Tecos dentro del parecer del Cuerpo Técnico faltó, y naturalmente que el otro juego el sábado queremos que el equipo mejore en posesión de balón, en conversión, en idea táctica, y también principalmente en la calidad individual de cada quien”.

De si ya tiene elegido el plantel titular para el arranque del torneo, o habrá cambios, el estratega brasileño mencionó, “Puede haber (movimientos), todavía nos faltan casi dos semanas, debemos de buscar que todos estén a disposición del Cuerpo Técnico para elegir primero a dieciocho y después elegir a once, yo creo que el grupo entiende esto perfectamente, está mentalizado y todos están trabajando para lograr por lo menos un lugar dentro de los dieciocho”.

De otro posible refuerzo, el "Tuca" dijo, “Sí, sigue latente, naturalmente no se ha podido dar por diferentes circunstancias pero todavía estamos buscando un refuerzo más”, agregando que la fecha límite será el cierre de registros  y que el jugador podrá ser, “nacional, extranjero, cualquiera. Estamos buscando un jugador que venga realmente aportar ...entre central, medio y delantero, eso pudiera ser”.

Acerca del nivel en el que espera que llegue el equipo, el técnico dijo, “Espero que llegue a un nivel para competir el primer partido, si llego a decir cien por ciento para competir contra Pachuca que es el primer partido, es lo que uno prefiere, ahora que naturalmente quiere que siga avanzando, si usted me está preguntando en qué nivel está el equipo nunca he dicho en qué nivel se encuentra un equipo que dirijo, lo que sí espero que esté capaz para enfrentar a cualquier rival y que semana tras semana vaya aumentando su nivel”.

Finalmente, Ferretti mencionó que sus pupilos están asimilando bien su idea, “Yo creo que sí, y naturalmente que no hay un cambio tan radical, buscamos mantener las cosas positivas que se hizo durante un torneo con Acevedo, que muchas cosas son positivas, y de de ahí nosotros debemos de iniciar y aprovechar esta base que él dejó y mejorar en ciertos aspectos para lograr nuestro objetivo, que es la calificación”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×