No habrá pretextos para regresar a los primeros planos: 'Chiquis' García

El mediocampista Rafael "Chiquis" García consideró que en 2005 no debe haber pretextos para que Cruz vuelva a estar en los primeros planos del futbol mexicano, pues el equipo integrado actualmente...
 El mediocampista Rafael "Chiquis" García consideró que en 2005 no debe haber pretextos para que Cruz vuelva a estar en los primeros planos del futbol mexicano, pues el equipo integrado actualmente puede conseguir el objetivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2005

El mediocampista Rafael "Chiquis" García consideró que en 2005 no debe haber pretextos para que Cruz vuelva a estar en los primeros planos del futbol mexicano, pues el equipo integrado actualmente puede conseguir el objetivo.

El jugador mencionó que aunque los refuerzos son importantes, los que están son la base y están metidos de lleno en el trabajo con el técnico argentino Rubén Omar Romano, "pero los que lleguen vendrán a contribuir con su granito de arena".

En reunión con los medios, luego de la práctica del equipo en La Noria, al sur de la ciudad, "Chiquis" comentó que la llegada de los posibles refuerzos será importante para afianzar el esquema táctico que busca el timonel cruzazulino, y descartó que pudieran tener problemas para adaptarse.

"La adaptación es un mito, pues hay futbolistas como (el argentino) Bruno Marioni y (el uruguayo) Vicente Sánchez quienes en cuanto llegaron a sus respectivos clubes comenzaron a hacer bien su trabajo y nosotros vamos a apoyar a los que vengan", expresó.

Agregó que espera que una vez integrado todo el plantel el equipo dé un gran giro respecto a lo realizado el año pasado para que Cruz Azul esté donde debe y no preocuparse por los problemas de descenso, sino que siempre figure en los primeros lugares como hace algunas temporadas.

Indicó que el compromiso entre todos los integrantes de la Máquina para este año es obtener el campeonato, pero agregó que no es seguro porque a lo largo del torneo "pueden pasar muchas cosas y lo más que podemos hacer es que el equipo agrade a la gente, consiga resultados, sea agresivo, con llegada, y que guste".

Mencionó que en lo personal quiere ganarse la titularidad y que iniciar en los partidos amistosos ha sido un gran paso para él y que en caso de no ser así apoyará desde donde sea para llevar a Cruz Azul a los primeros planos "y esa es la meta de todo el plantel".

EL "CONEJO" PÉREZ

Con o sin los refuerzos Cruz Azul peleará en el campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano para conseguir el título, retomar el lugar que se merece y evitar el descenso, advirtió el portero Oscar Pérez.

El guardameta y mundialista en Francia 1998, así como Corea-Japón 2002, agregó que nadie es indispensable, ya que el equipo ha trabajado muy bien y esperan reflejarlo una vez que inicie el torneo mexicano en el que confía tener un buen arranque.

"Conejito" Pérez mencionó sin embargo que ya está dispuesto que lleguen los refuerzos y no duda de su calidad para que aporten y contribuyan a que Cruz Azul llegue a la liguilla a la disputa por el título y que puedan obtenerlo para recobrar la confianza.

El jugador dijo que deberán ir paso a paso y primero encararán el torneo "Pachuca Cuna del Futbol" para afinar algunos detalles en todas las líneas a fin de llegar a su primer compromiso del campeonato mexicano contra Puebla en inmejorables condiciones.

Agregó que el plantel está motivado con el trabajo del técnico argentino Rubén Omar Romano, con lo que espera mejorar lo realizado en 2004 y tratar de que 2005 sea más productivo, sin pensar en los problemas que enfrentaron el año pasado.

Oscar Pérez afirmó que el tiene la mayor disposición y ganas de trabajar para que Cruz Azul haga un buen campeonato y, a partir de ahí, ser tomado en cuenta para volver a la selección nacional que encarará la eliminatoria mundialista.

No obstante, comentó que en estos momentos su prioridad es el Cruz Azul, pero en tanto haga las cosas bien en el club lo demás se irá dando poco a poco, por lo que no descartó que este año pudiera marcar su retorno al representativo mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×