Recibe nuestro newsletter
 

Darío Franco, a las fuerzas básicas de Monarcas

El equipo de Morelia entrenó esta mañana en el Estadio Morelos, donde se realizaron ejercicios para apuntalar el trabajo físico así como diferentes movimientos tácticos que día con día se intentan mejorar.
Darío Franco, a las fuerzas básicas de Monarcas

MEDIOTIEMPO | Redacción
5 de Enero de 2005

El equipo de Morelia entrenó esta mañana en el Estadio Morelos, donde se realizaron ejercicios para apuntalar el trabajo físico así como diferentes movimientos tácticos que día con día se intentan mejorar.

El entrenamiento dio inicio alrededor de las 10 de la mañana con el trabajo físico a cargo de Guillermo Orta, Preparador Físico del plantel, quien en esta ocasión armó 5 bases en las que grupos de 4 jugadores realizaban distintas dinámicas para trabajar fuerza y velocidad, esto como parte de las pruebas físicas que Monarcas Morelia ha venido realizando a lo largo de la presente semana.

Posteriormente, el plantel se dividió en dos grupos, uno bajo las órdenes de Ricardo Ferretti mientras que el segundo lo hizo con Hugo Hernández con quienes practicaron fútbol en espacios reducidos utilizando recursos como el toque de primera intención, el desmarque a velocidad y sobre todo poner mucha atención e inteligencia para poder salir adelante en una situación de juego donde el rival no de espacios para tocar la pelota. Por otra parte, los arqueros de Monarcas Morelia trabajaron instruidos por Abdón Calderón, entrenador de porteros del plantel.

Antes de culminar, “Tuca” Ferretti separó al grupo en ofensivos y defensivos para trabajar diferentes movimientos tácticos en ambos sectores de la cancha. Con el pasar de los días, se puede apreciar paulatinamente que los jugadores asimilan la idea futbolística del brasileño naturalizado mexicano, quien es un técnico el cual exige mucha disciplina táctica dentro del terreno de juego a sus pupilos.

La sesión finalizó con ejercicios de estiramiento, esto para proteger al jugador de una posible fatiga muscular después de lo agotador que siempre resulta el trabajo físico, que en específico esta semana ha sido bastante.

FERNANDO ARCE 

Al terminar la práctica, Fernando Arce compartió algunos temas con los medios y comenzó hablando de como se ha adaptado el plantel michoacano al nuevo técnico. “Pues bien, digo, son diferentes personas. Con Eduardo y su Cuerpo Técnico tuvimos experiencias buenas y experiencias malas y ahora el grupo que llego también es muy humano y la verdad que no nos quejamos, nos ha ido bastante bien hasta ahorita”.

Arce aceptó que ya tienen ansiedad por arrancar el torneo, “cómo no, tenemos una revancha ahí en puerta y pues estamos esperando el primer partido con muchas ganas”.

De lo que le pidió a los Reyes Magos, el talentoso mediocampista confesó, “En lo deportivo, pues un campeonato, me he quedado hasta en semifinales y me gustaría mucho llegar a jugar una final con Monarcas y por supuesto ganar el campeonato”.

DARÍO FRANCO REGRESA A MONARCAS 

Darío Franco, ex jugador-capitán de Monarcas Morelia, tuvo hoy su primer entrenamiento como Director Técnico de la escuadra de Quinta División de las Fuerzas Básicas del Equipo de la Fuerza.

Franco Gatti jugó su último encuentro del balompié profesional el 15 de Mayo del año pasado, en un encuentro donde Monarcas recibió al conjunto del Pachuca en la última fecha del Clausura 2004, donde el resultado favoreció a la oncena purépecha por 4 a 1.

Posterior al retiro como jugador activo, Darío se mantuvo cerca de la institución michoacana colaborando en algunos partidos de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, aconsejando a los jóvenes jugadores sobre el campo de juego.

El argentino, nacionalizado mexicano, continuó su preparación académica para fungir como Director Técnico, y hoy lo inició de manera oficial al dirigir su primer práctica con la escuadra de la Quinta División de la Liga Premier.

Darío se sintió muy complacido por regresar al balompié, por lo que señaló: "Estaba muy contento, en el momento en que me retiré esperaba estar en continuidad con el fútbol en la dirección técnica y agradezco a Álvaro, a Andrés y a Luis la oportunidad que me dan".

En cuanto a los integrantes de la escuadra que ahora tiene a su mando, Franco  declaró: "Son chicos con muchas ilusiones de poder llegar a jugar en la primera de Morelia y hay que prestarle atención a todo ese tipo de cuestiones”, y añadió: "primero hay que formarlos como jugadores y como personas, que sean responsables, disciplinados, que se comprometan y que piensen que hay otros equipos de su edad que quisieran tener su oportunidad y que quizá sea la única que tengan en la vida".

Darío Franco tiene muy en claro la imagen que quiere forjar sobre sí mismo en la mente de sus jugadores: "Me gustaría que el día de mañana me reconozcan como una persona honesta, trabajadora y que vivan el fútbol como yo lo vivo, de manera muy apasionada".

Al llegar a los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, Darío se dirigió hacia una de las canchas donde reunió a sus nuevos pupilos para conversar sobre el trabajo que realizarán a lo largo del campeonato y otros detalles. La primera sesión a su cargo tuvo práctica de fútbol para observar a cada elemento de su plantel y así poder darse una idea del cuadro que utilizará en el torneo que inicia el próximo 22 de enero.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Comentarios