Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Carlos Cavagnaro será técnico de la Selección de El Salvador

El entrenador argentino Carlos Cavagnaro se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Futbol de El Salvador, luego de más de un mes de búsqueda de un timonel, confirmó la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).
Carlos Cavagnaro será técnico de la Selección de El Salvador

MEDIOTIEMPO | Agencias
7 de Enero de 2005

El entrenador argentino Carlos Cavagnaro se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Futbol de El Salvador, luego de más de un mes de búsqueda de un timonel, confirmó la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

El Presidente de la institución, Humberto Torres, reveló a la prensa deportiva que el cargo del argentino es un hecho y sólo falta realizar pequeños detalles para oficializarlo y para que esté pronto en El Salvador.

"Nos quedamos con él porque está de acuerdo en trabajar con las fuerzas básicas y además se apegará a nuestro Plan de Desarrollo", dijo Torres luego que en la lista figuraron como posibles técnicos el mexicano Carlos de los Cabos y el panameño Gary Stempel.

Con este nuevo técnico la FESFUT, ampliamente criticada por el mal rumbo por el que ha llevado al balompié nacional, espera sacar a este deporte de la crisis en que se encuentra.

Cavagnaro de 58 años de edad, ha sido Seleccionador Nacional y ha dirigido equipos como Argentina Juniors, Ferrocarril Oeste, Vélez, Sarsfield, Rancing Club, Unión de Santa Fe. Además, ha sido técnico en Guatemala, Panamá, Granada y Filipinas.

El argentino, quien maneja a la perfección cinco idiomas (francés, italiano, portugués, inglés y español), se graduó además como árbitro en México.

Cavagnaro trabajará a la par del ex técnico de la Selección, Armando Contreras Palma, quien estuvo al frente del conjunto azul y blanco durante los últimos dos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial Alemania 2006, jugados en octubre de 2004.

El periódico El Diario de Hoy de El Salvador, contactó vía telefónica en Argentina al nuevo entrenador quien confirmó su
contratación al tiempo que dijo estar ansioso por llegar a este país al que lo unen muchos lazos.

Manifestó que sólo está a la espera que le envíen los boletos para viajar a San Salvador y comentó que su estilo es de la escuela del Vélez Sarsfield, de la misma de Carlos Bianchi, "quien es como mi hermano. Nos alimentamos del futbol".

Dijo que sus expectativas para dirigir a la selección son muy optimistas, pues "voy con una gran ilusión a El Salvador. No sé por qué, pero olfateo el éxito. Tengo muchas ganas de empezar ya".

Indicó que su primer reto será participar en la Copa de Naciones, para lo cual está pensando en ir a espiar a Panamá y a Costa Rica, quienes tienen programados juegos amistosos de cara a esa justa.

De momento, Palma Contreras convocó a 25 jugadores para que se presenten el lunes próximo, donde se espera que el nuevo técnico inicie su trabajo.

[ntx][foto: Mexsport]

Comentarios