El Tiburón presentó al 'Pipi' Romagnoli

Este sábado, en las instalaciones del estadio Luís “Pirata” Fuente, fue presentado el jugador argentino Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli a los medios de comunicación como el nuevo refuerzo del Club...
 Este sábado, en las instalaciones del estadio Luís “Pirata” Fuente, fue presentado el jugador argentino Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli a los medios de comunicación como el nuevo refuerzo del Club Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Enero de 2005

Este sábado, en las instalaciones del estadio Luís “Pirata” Fuente, fue presentado el jugador argentino Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli a los medios de comunicación como el nuevo refuerzo del Club Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo Clausura 2005.

Gustavo Parente, Vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, encabezó el acto y dio al jugador la playera con el  número “10” que portará con los escualos en el siguiente torneo que arranca el próximo fin de semana en casa recibiendo a los Rayados del Monterrey.

LEANDRO ROMAGNOLI 

Entrevistado durante su presentación a los medios de comunicación, el jugador argentino Leandro Atilio Romagnoli se dijo contento por llegar a los Tiburones Rojos de Veracruz y afirmó que viene con el objetivo de hacer su propia historia en el Veracruz y en el futbol mexicano.

Con apenas 23 años de edad, el argentino mediocampista comentó que antes de tomar la decisión más importante de su vida había recibido ofertas de otros equipos en Europa, sin embargo prefirió venir a México por la cuestión de idioma y lo que representa jugar actualmente con el equipo Veracruz.

“Gustavo Parente me platicó de la plaza, de su afición, del calor y de las expectativas de este equipo, todo eso me convenció para venir a jugar acá, sin duda que se va a extrañar a la familia, pero será menos estando aquí en un país en donde siempre quise jugar desde pequeño y donde tendré compañeros, compatriotas míos, que conozco y que seguramente me apoyarán para adaptarme lo más pronto posible”.

Atilio Romagnoli aseguró que el apuesta por ganar muchas cosas en México y más con Veracruz, “Creo que es el objetivo de todo jugador, salir de un equipo para llegar a otro para hacer mejor las cosas, creo que en Veracruz las condiciones serán perfectas para conseguir mis metas y no nos quedará de otra más que trabajar y entrenar fuerte para tratar de salir campeón”.

El mediocampista ahora del Veracruz afirmó que ya no piensa en todo lo que dejó atrás en su Argentina y con San Lorenzo, “no, yo no pienso en eso ya, yo quería salir de San Lorenzo y bueno se pudo concretar la negociación, ahora solo pienso en el presente, en que ya estoy acá y en que vamos a trabajar para hacer bien las cosas porque el compromiso es muy importante, la verdad es que estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido del señor Rafael Herrerías y de Gustavo Parente para poder salir de mi país en busca de mi propia historia”.

El jugador indicó conocer muy bien ya a sus compatriotas argentinos, “si ya, conozco bien al “Lorito” Jiménez, a Christian Giménez a Quatrocchi y no creo que vaya a ser difícil la adaptación, es verdad que no he tenido trabajo en estos últimos días por la cuestión de las negociaciones, pero yo estoy listo para ponerme a entrenar en cuanto el técnico me lo indique, yo vengo con la idea de jugar desde el primer partido, pero sino estoy listo me pondré en forma para estar ya en el segundo y colaborar en lo más que se pueda ahora con los colores del Veracruz”.

El jugador no quiso hablar quiso hablar de lo económico, prefirió externar su sentir sobre su arribo a lo que dijo, “prefiero hablar de lo futbolístico, yo siempre he dicho que estando bien primero conmigo mismo estoy bien en lo demás, por eso primero pensé en lo mío, en mi familia y después en lo económico”.

Con respecto a su amistad con el estratega José Pekerman, actual técnico de la Selección Mayor de Argentina,  el “Pipi” Romagnoli comentó conocerlo muy bien y llevar muy buena relación, por lo que no descarta que en un futuro se pueda dar un llamado a la Selección Mayor de su país, objetivo de todo jugador argentino que juega fuera de su patria.

“Eso luego lo decidirá Pekerman, sabemos que hay muchos jugadores con calidad que pelean por el mismo objetivo, yo tengo que hacer mi trabajo y jugar primero  por Veracruz a quien me debo a partir de ahora, ya después el mismo señor Pekerman determinará si me llama o no a la selección”.

Romagnoli se definió como un jugador de enganche, no justamente un goleador, un elemento que trata de hacer lo mejor posible las cosas en todo momento y que busca la pelota para proyectar al frente a sus compañeros siempre con la mejor opción para el compañero, “me considero de las características de Ángel Morales y de Cuauhtémoc Blanco, pero bueno como les dije yo vengo a hace mi trabajo”.

El argentino fue claro al señalar que en este momento él no piense en Europa, “no, no pienso en Europa, pienso en Veracruz y en el compromiso que tengo con esta gente que tanto me apoyó para que hoy estuviera aquí, mi contrato es por cinco años y espero poder cumplirlo con muchos triunfos, goles y alegría”.

VERACRUZ EMPATÓ 2-2 CON TABASCO

Con dos anotaciones del “Grillito” Gustavo Biscayzacú, el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz empató a dos tantos con su filial los Lagartos de Tabasco de la Primera División “A”,  duelo amistoso con el cual cierran literalmente su preparación con miras al arranque del torneo de Clausura 2005.

La escuadra de Tabasco se fue al frente en el marcador apenas al minuto 13 de acción por conducto de su delantero Salvador Silva, esto después de contra rematar un disparo de su compañero Carlos Fretes que bien había atajado en una jugada anterior el guardameta veracruzano Jorge Bernal.

Los escualos empataron cuatro minutos más tarde, al 17 para ser exactos, esto por conducto del uruguayo Gustavo Biscayzacú quien de palomita remató un servicio de su compañero Christian Giménez por la banda derecha.

Al minuto 33 de acción, Álvaro “Bola” González mandó nuevamente al frente a los Lagartos 1-2 en el marcador, después de quitarse la marca en un principio del zaguero Isaac Terrazas, más delante de Juan Pablo Santiago y  cruzar, ya en el área, por abajo al portero Jorge Bernal quien nada pudo hacer ante el disparo colocado del sudamericano.

Para la segunda mitad, Veracruz hizo cambios y estos se vieron reflejados en el terreno de juego con llegadas al marco contrario, aunque Lagartos mantenían la ventaja en el marcador 1-2.

No fue sino hasta el minuto 89 de acción, por conducto de Gustavo Biscayzacú, como Veracruz empató el marcador a dos goles ante la alegría de su afición, el uruguayo recibe de espaldas al marco un servicio de su compañero Omar Rivera, controla el balón, se da la media vuelta y fusila con la marca encima al portero tabasqueño quien nada pudo hacer ante el fuerte disparo.

Con este empate, el Veracruz finaliza sus partidos de preparación, por lo que a partir de la próximo lunes iniciarán ya en forma su trabajo para recibir en la fecha 1 del torneo de Clausura 2005 a los Rayados del Monterrey en el estadio Luis “Pirata” Fuente el próximo 15 de enero.

ALINEACIONES:VERACRUZ: Jorge Bernal, Juan Carlos Alonso ( Miguel Hernández al 45), Isaac Terrazas, Pablo Javier Quatrocchi, Juan Pablo Santiago,  Manuel López Mondragón (Braulio Luna al 45), Lucas Ayala, Walter Jiménez (Omar Rivera al 76), Christian Jiménez, Emilio Mora (Eric Garduño al 45) y Gustavo Biscayzacú, DT Wilson Graniolatti

TABASCO: Raymundo Ocañas, Carlos Fretes,  Camilo Romero,  José García, Miltón Pérez,  Efraín Cruz, Felipe García, Rubén García, Diego Melillo,  Salvador Silva y Alvaro “La Bola” González.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×