Emotiva despedida para el 'Kikín'

En emotiva despedida, el delantero Francisco "Kikín" Fonseca tuvo este sábado un último encuentro con sus ahora ex compañeros de Pumas de la UNAM antes de reportarse con su nuevo equipo Cruz Azul.
 En emotiva despedida, el delantero Francisco "Kikín" Fonseca tuvo este sábado un último encuentro con sus ahora ex compañeros de Pumas de la UNAM antes de reportarse con su nuevo equipo Cruz Azul.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Enero de 2005

En emotiva despedida, el delantero Francisco "Kikín" Fonseca tuvo este sábado un último encuentro con sus ahora ex compañeros de Pumas de la UNAM antes de reportarse con su nuevo equipo Cruz Azul.

Al término de la práctica del cuadro universitario en el Estadio Olímpico Universitario, el refuerzo celeste convivió por unos momentos con sus ex compañeros y recibió palabras de aliento de los directivos y el Cuerpo Técnico.

Los jugadores se colocaron en una media luna en un extremo de la cancha y escucharon las palabras de despedida de los directivos y del técnico Hugo Sánchez, así como del mismo Fonseca, quien estuvo al borde del llanto al agradecer el apoyo brindado por la institución.

Fue el Presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club Universidad, Aarón Padilla, el primero en dirigir una palabras al "Kikín" y le dijo que en Pumas estarán pendientes de todo lo que le pase, "te apoyaremos en las buenas y en las malas, menos cuando juegues contra nosotros".

Padilla le deseó mucha suerte y mucho éxito: "estamos seguros que los vas a conseguir por tu capacidad y disposición por hacer bien la cosas, mucha suerte y felicidades".

Enseguida, Sánchez Márquez le dijo: "lo que tenía que decirte lo dije en privado, sabes lo que te deseamos en Pumas, sabemos de tu calidad humana y talento futbolístico, sabemos que vas a triunfar vayas donde vayas, ya nos veremos en el doble tri, mucha suerte".

En su oportunidad, el Presidente del patronato de Pumas de la UNAM, Arturo Elías Ayub, mencionó que "fue un verdadero privilegio tenerte en Pumas, las satisfacciones que nos diste a todos y a la afición, no tenemos como pagártelas".

Le recordó que aunque no fue en Pumas donde inició, si fue donde se hizo, "tienes una gran responsabilidad enfrente, porque hiciste tu carrera profesional en esta institución; los jugadores que han salido de aquí siempre han respondido con la cara en alto y tú lo vas a hacer".

Mencionó que la víspera le preguntaron cómo describiría al "Kikín" y su respuesta fue: "es un tipazo en todos los aspectos y la responsabilidad que tienes como un salido de Pumas y como un Seleccionado Nacional es enorme, estamos seguros que la vas a hacer y en grande, felicidades y mil gracias por todo".

Llegó el turno a Francisco Fonseca, quien dijo estar agradecido con sus compañeros por el apoyo que le brindaron en su estadía en el equipo, "son excelentes personas, agradezco a Hugo, a Arturo, a Aarón no se me pueden olvidar".

Y añadió: "Les agradezco mucho a todos ustedes, además de ser grandes jugadores, son grandes personas, aquí encontré muchos amigos, mi familia les mandó un fuerte abrazo.", entonces se le quebró la voz y estuvo a punto del llanto pero fue consolado por el capitán Joaquín Beltrán.

De inmediato fue abordado por sus compañeros quienes lo levantaron por los aires en pleno festejo y emotividad, para luego ser bañado con una bebida hidratante y recuperar el semblante que tenía previo a su despedida.

EL "KIKÍN" CELESTE

Francisco "Kikín" Fonseca manifestó que su meta siempre ha sido ser campeón donde sea y ahora le toca a Cruz Azul, en "donde quiero escribir una bonita historia y dejar momentos inolvidables como lo hice en Pumas".

Entrevistado al término de la breve despedida que le hicieron sus ex compañeros de equipo, directiva y Cuerpo Técnico, el nuevo refuerzo cruzazulino agregó que tiene enfrente un nuevo reto y una responsabilidad mayor por lo que se entregará al 100 por ciento.

Visiblemente emocionado, Fonseca dijo que luego de dos años y medio en Pumas, Cruz Azul le da la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente, "es una gran institución que me da la oportunidad y estar ahí con esa afición me obliga a trabajar el doble".

El seleccionado mexicano añadió que viene otra etapa en su carrera en la que quiere trascender, mejorar en todos los aspectos para que sea inolvidable, "me entregaré al 100 como en Pumas, en cada entrenamiento, en cada partido daré mi máximo esfuerzo".

Consideró que esta oportunidad llega en gran momento, "Dios pone la oportunidad a cada quien en su camino y ahora me tocó a mi, y no la voy a desaprovechar, Cruz Azul es un gran club en el que quiero volver a ser campeón y para eso me prepararé a conciencia".

Sobre el hecho de pasar del equipo bicampeón a uno que lucha por no descender, "Kikín" Fonseca dijo que Cruz Azul, como todos los equipos grandes de México, tienen que estar en los primeros lugares y esa es la idea, "estoy trabajando para ser campeón donde sea".

Cuestionado sobre los términos a los que llegó con el cuadro cementero, mencionó que en lo económico no habrá problema, aunque aclaró que todavía no platica sobre eso con la directiva, al tiempo de señalar que le será difícil ganarse un lugar "pero hare mi parte".

Por otra parte, Fonseca dijo estar agradecido con sus compañeros de Pumas, con el técnico Hugo Sánchez y con la directiva universitaria por el apoyo que le brindaron y que aunque se va contento, le invade un sentimiento de tristeza por todo lo que deja.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×