Tecos 2-1 Morelia en el Tres de Marzo

En encuentro que sirvió a ambos técnicos para afinar los últimos detalles de cara al Torneo de Clausura 2005, Monarcas Morelia perdió 2-1 frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de...
En encuentro que sirvió a ambos técnicos para afinar los últimos detalles de cara al Torneo de Clausura 2005, Monarcas Morelia perdió 2-1 frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Estadio Galerías de la Perla Tapatía. 
 En encuentro que sirvió a ambos técnicos para afinar los últimos detalles de cara al Torneo de Clausura 2005, Monarcas Morelia perdió 2-1 frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Estadio Galerías de la Perla Tapatía. 

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Enero de 2005

En encuentro que sirvió a ambos técnicos para afinar los últimos detalles de cara al Torneo de Clausura 2005, Monarcas Morelia perdió 2-1 frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Estadio Galerías de la Perla Tapatía. 

Los Tecolotes se pondrían adelante al minuto 5’ del primer tiempo por conducto de Eliomar Marcón quien dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz, guardameta michoacano que sólo pudo ver como el balón quedaba incrustado en su portería.

Monarcas Morelia buscaría el orden en la media cancha, tratando de consolidar sus salidas al frente, pero minutos después, el refuerzo argentino Daniel Ludueña debutaría como anotador de los emplumados marcando el segundo gol para los de Jalisco al minuto 22.

El equipo comandado por Ricardo Ferretti mantenía la calma y tendría varias aproximaciones, siendo la más notable la de Héctor Castro al minuto 28 cuando en riflazo de fuera del área se impactaba en el travesaño, dejando sin aliento a los pocos más de 100 asistentes que se dieron cita en el encuentro que se disputaba a puerta cerrada.

El silbante decretaba el final del primer tiempo y ambos conjuntos desfilaron a los vestidores, ambos técnicos aprovecharon el descanso para planear sus cambios, además de buscar una táctica diferente.

Con cinco cambios regresaba el Morelia a la cancha, buscando los goles de la igualada. Poco después de iniciado el segundo tiempo, una mano dentro del área chica obligaba a Fernando Torres, central del partido, a marcar el penal a favor de los visitantes.

La tranquilidad y certeza de Luis Gabriel Rey, marcaron el tanto que acercaba a los michoacanos al empate, pero ya la igualada no llegaría.

Sin tiempo de compensación culminó el encuentro que deja a Monarcas 1 triunfo, un empate y una derrota en los partidos de preparación, la cual, culmina este día y dará pie al entrenamiento del próximo lunes a las diez de la mañana en el Estadio Morelos de cara a la visita que le harán a los Tuzos el próximo domingo en punto del medio día en el Estadio Huracán.

ALINEACIONES:TECOS: 1 Jesús Corona, 2 Antonio Huerta (Sale 45’), 32 Randy Scoot (Sale 45’), 7 Said Godínez, 4 Juan Pablo Montaño (Sale 69’), 15 Alejandro Villalobos, 58 Juan Pablo Rodríguez, 10 Daniel Ludueña (Sale 61’), 18 Andony Hernández (Sale 45’), 17 Eliomar Marcón (Sale 58’), 20 Carlos Ma. Morales (Sale 58’), DT DANIEL GUZMÁN.

MORELIA: 30 Moisés Muñoz (Sale 71’), 4 Humberto González (Sale 45’), 5 David Henríquez (Sale 45’), 27 Omar Trujillo (Sale 76’), 8 Héctor Castro (Sale 45’), 24 Roberto Hernández (Sale 45’), 15 Fernando Arce, 19 Mariano Trujillo (Sale 45’), 7 Damián Álvarez (Sale 61’), 9 Rafael Márquez (Sale 61’), 10 Luis Gabriel Rey (Sale 61’), D.T. RICARDO FERRETTI.

SUPLENTES QUE VIERON ACTIVIDAD:TECOS: 22 Carlos Ayala (Entra 45’) (Ama 54’), 13 Mirsha Serrano (Entra 45’), 69 Víctor Torres (Entra 69’), 5 Gerardo Torres (Entra 45’), 21 Pablo Metlich (Entra 61’) (Ama 89’), 9 Eduardo Lillingston (Entra 58’), 11 José Alfredo Castillo(Entra 58’).

MORELIA: 1 Miguel de Jesús Fuentes  (Entra 71’), 2 Edgar Solano (Entra 45’), 3 Armando Vara (Entra 45’), 12 Alejandro Pliego (Entra 76’), 26 Charel Hernández (Entra 45’), 6 Francisco Martínez (Entra 45’), 21 Ignacio Carrasco (Entra 61’), 14 Julio César García Mezones (Entra 61’) (Ama 64’), 17 Alejandro Leyva (Entra 61’).

ARBITRAJE:Central: Fernando TorresAsistente 1: Arturo RamírezAsistente 2: Marcos QuinteroCuarto Árbitro: Isabel Tovar

RICARDO FERRETTI

Fiel a su costumbre, Ricardo Ferretti, Director Técnico del equipo, habló con los representantes de los medios de comunicación de lo que a su plantilla le representa este resultado.

De los resultados en los partidos de preparación, dijo, “Los tres partidos nos sirvieron para observar y naturalmente entrenar y corregir ciertas cosas naturalmente, para el próximo domingo (22 enero) que arranca el campeonato, tenemos cierta evolución y naturalmente en estos juegos que podríamos decir que el resultado es secundario, podríamos decir que el cincuenta por ciento en tres juegos, entonces yo creo que el equipo va caminando adecuadamente”.

El "Tuca" dijo estar contento con su equipo, y mencionó que "Todavía es latente” la posibilidad de un refuerzo más que debe definirse esta semana. “en análisis está siendo muy minucioso, tiene que ser así, no podemos traer nadamás porque nos hace falta, porque también hay jugadores en fuerzas básicas que a base de una buena formación pueden llegar a dar buenos resultados”

De si llegó al inicio del torneo como él esperaba, Ferretti comentó, “Esperaba un poco mejor, creo que pueden jugar mejor de lo que lo hicieron hoy, si mejoran individualmente podrá ser un equipo muy competitivo”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×