Buscará la UANL adoptar el esquema de Pumas

El esquema de manejo del equipo de futbol Pumas de la UNAM buscará ser emulado por Tigres, actualmente administrado por Cemex a través de Sinergia Deportiva, afirmó hoy el rector de la UANL, José...
 El esquema de manejo del equipo de futbol Pumas de la UNAM buscará ser emulado por Tigres, actualmente administrado por Cemex a través de Sinergia Deportiva, afirmó hoy el rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero de 2005

El esquema de manejo del equipo de futbol Pumas de la UNAM buscará ser emulado por Tigres, actualmente administrado por Cemex a través de Sinergia Deportiva, afirmó hoy el rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

En entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señaló que el objetivo es que la institución educativa tenga una mayor participación en la toma de decisiones del equipo y vincularlo más a los universitarios.

Para ello, apuntó, próximamente se entrevistará con directivos del Patronato que administra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Nosotros aspiramos a tener una estructura como la de los Pumas, donde hay una excelente relación entre los representantes y el Patronato, con los Directivos de la UNAM y el rector, donde las decisiones se consensan", subrayó.

Indicó que aprovechando que firmará convenios de colaboración con el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, dialogará con el presidente del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, para ver cómo operan el equipo de futbol.

Recordó que durante el encuentro aquí donde Pumas se coronó campeón del Torneo de Apertura 2004 ante Rayados, el pasado 11 de diciembre, "solicité yo una entrevista y realizar una visita a la UNAM, al rector Juan Ramón de la Fuente".

"Vamos a definir algunos proyectos de colaboración en lo académico y en investigación, adicionalmente voy a hablar con los representantes del Patronato de la UNAM, que son los que administran el equipo de futbol Pumas", señaló.

Indicó que en la reunión le presentarán "cómo está funcionando este patronato, cómo está vinculado con la Universidad y que sirva de ejemplo este proyecto exitoso que han estado operando ellos en los últimos años para contribuir a lograr un proyecto similar en UANL con la empresa que en los próximos años decida administrar el equipo".

Lo anterior, explicó González Treviño, porque en próximos meses harán una revisión del convenio de la UANL y Sinergia Deportiva sobre la administración del Club Tigres, el cual cumplirá nueve años el próximo 12 de junio.

Para tal efecto, apuntó, el Consejo Universitario de la UANL nombró una comisión que evalúa toda la operación que se tiene con Sinergia Deportiva y en el mes de marzo entregará un informe "de los resultados de este convenio que tenemos con Sinergia Deportiva".

"Después de esta fecha la UANL tomará su posición en cuanto a la propuesta que vamos a realizar y en base a los cambios y modificaciones que debe de tener este convenio de operación", indicó González Treviño.

"Lo que buscamos es tener una mayor participación, para que opere más la administración del equipo Tigres", reiteró el rector de la UANL.

Agregó, "lo que sí quiero dejar muy claro es que el equipo se debe de manejar por un ente externo, pero que esté articulado y vinculado con todas las autoridades universitarias y con todos los universitarios".

"Lo que sí a nosotros nos interesa es que el equipo Tigres no pierda la identidad con todos los universitarios, que no pierda la identidad de la UANL", enfatizó González Treviño.

Por último, el rector de la UANL descartó la posibilidad de romper relaciones con Cemex, pues "es una empresa reconocida en nuestro país, tenemos excelentes relaciones".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×