El Interliga nos fortaleció: 'Profe' Cruz

La eliminación que sufrió Atlante en el torneo Interliga fortaleció al equipo, sobre todo en el aspecto futbolístico porque el funcionamiento individual y colectivo fue a todas luces...
 La eliminación que sufrió Atlante en el torneo Interliga fortaleció al equipo, sobre todo en el aspecto futbolístico porque el funcionamiento individual y colectivo fue a todas luces satisfactorio, afirmó el técnico José Guadalupe Cruz.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2005

La eliminación que sufrió Atlante en el torneo Interliga fortaleció al equipo, sobre todo en el aspecto futbolístico porque el funcionamiento individual y colectivo fue a todas luces satisfactorio, afirmó el técnico José Guadalupe Cruz.

El estratega atlantista dijo que el equipo, que este martes regresó a los entrenamientos luego de la experiencia vivida en dicho torneo eliminatorio, explicó que los tres partidos que disputaron los jugaron de buena manera y sólamente faltó afinar algunos detalles.

Dijo que en esos detalles está el que les faltó un mejor manejo de partido, porque consideró que se cometieron muchas distracciones y hubo falta de atención en las jugadas, "el equipo estuvo distraido" por lo que deberán trabajar mucho en ese sentido.

"Tenemos que trabajar mucho en ese aspecto y en todas las líneas porque Atlante está para superar las expectativas del torneo anterior y hacer un excelente 2005, y las conclusiones que sacaron del torneo Interliga nos van a ayudar en ese sentido".

Dijo que más allá de ganar, perder o empatar, se deben sacar las conclusiones, ser autocríticos y objetivos pero que a veces les ganan los resultados, "pretendemos ser lo más mesurados y ecunánimes posible aún en la victoria porque siempre habrá algo por corregir".

Indicó que le queda claro que el equipo merecía mejor suerte en el Interliga por lo que hizo en la cancha y lamentó que no fuera así, "pero tenemos que aprender para llegar bien al arranque del campeonato y hacer mejor las cosas".

El "Profe" Cruz señaló que "acá no se puede responsabilizar a una sola persona o a una sola línea, en función de resultados, obtenidos o no, hay que trabajar en todo para ser más sólidos a la defensiva, hay que trabajar para corregir esos errores".

Respecto del uso de cinco extranjeros en el Distrito Federal, dijo que es bueno por que pone en igualdad de circunstancias a los equipos del futbol nacional, aunque reconoció que afectará al futbol mexicano porque le quitará una plaza a jugadores mexicanos.

"Sin duda habrá más equidad, si así lo permite el reglamento, en cualquier plaza del país, y yo aún no decido si los emplearé este domingo, pues hay que analizar qué jugador se va a la banca depende del trabajo de la semana y prescindir de alguno de ellos en una línea".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×