Fueron presentados los refuerzos celestes

Encabezados por el “Kikín” Fonseca,  la mañana de este martes fueron presentados de manera oficial en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria los cuatro refuerzos de la Máquina celeste para...
Encabezados por el “Kikín” Fonseca,  la mañana de este martes fueron presentados de manera oficial en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria los cuatro refuerzos de la Máquina celeste para este Clausura 2005.
 Encabezados por el “Kikín” Fonseca,  la mañana de este martes fueron presentados de manera oficial en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria los cuatro refuerzos de la Máquina celeste para este Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Enero de 2005

Encabezados por el “Kikín” Fonseca,  la mañana de este martes fueron presentados de manera oficial en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria los cuatro refuerzos de la Máquina celeste para este Clausura 2005.

Pasadas las 9:00 horas, directivos, cuerpo técnico y jugadores se dirigieron a la cancha principal para el acto de presentación y posteriormente inciaron sus labores bajo las órdenes del estratega sudamericano.En el informal evento fueron presentados el argentino Gabriel Pereyra, ex de River Plate, Salvador Carmona, quien ya tiene una semana entrenando de maera regular con el conjunto, Francisco Fonseca, ex delantero de los Pumas, y el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien llega a préstamo por un año proveniente del San Lorenzo de Almagro argentino.

La presentación corrió a cargo del Presidente del club, el señor Guillermo Álvarez, quien, a lado del técnico celeste Rubén Omar Romano, comentó que tanto Fonseca como Carmona, que ya tiene una semana entrenando regularmente con los azules, serán registrados con carnet único a través de la filial de la Primera “A”. Con esto, la Máquina aun podría hacer otra contratación, ya que el reglamento permite hasta tres altas.

"No vamos a dar ventajas a nadie y si así lo permite el reglamento vamos a hacer uso de este derecho (el de registrar a dos jugadores con carnet único)”, dijo el dirigente azul, que se veía atisfecho con las contrataciones logradas para este 2005.Entre los aficionados que se dieron cita en La Noria para presenciar el evento se encontraban varios seguidores delequipo bicampeón de futbol mexicano Pumas de la UNAM, quienes coreaban el nombre de "Kikín" Fonseca y a quien, dijeron, seguirán durante su estadía en el conjunto cementero sin descuidar a su equipo.

Este es Salvador Carmona.

GABRIEL PEREYRA

Gabriel Ernesto Pereyra nació el 28 de Febrero de 1978 en Pellegrini, Santa Fé, Argentina.Mide 1.75 metros y pesa 72 kilogramos.Es un volante derecho de ida y vuelta, defensivo-ofensivo, talentoso, de buen manejo de pelota y mucha inteligencia. En River fue el reemplazo natural de "Lucho" González, lo cual no es una carga ligera.

Comenzó su carrera en River Plate de la Primera División de Argentina en 1998, salió al Defensores de Belgrano también argentino pero regresó a la Primera en 1999 con los Millonarios, aunque en 2003 volvió unos meses al Defensores. En la última temporada con River jugó 9 partidos de titular y 3 como suplente, anotando 2 goles.FRANCISCO FONSECA

Este es Francisco Fonseca.Luego de casi un mes de negociaciones entre la directiva de Pumas y la de Cruz Azul, el famoso "Kikín" Fonseca pudo arreglarse con La Máquina y así convertirse en una de las contrataciones mas sonadas de este inicio del 2004.

Con gran ímpetu y corazón, Fonseca se ganó un lugar en el cuadro titular de los Pumas, a donde llegó en el 2002 porveniente de los Reboceros de La Piedad, conjunto que le dio su primera oportunidad en la Primera División Nacional.

El número 26 de los universitarios fue pieza clave en los dos campeonatos de liga que consiguieron en el 2004. Los goles oportunos del ´Kikín´, pero sobretodo su esfuerso incansable durante los noventa minutos y su sencillez  con la gente, lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos en CU.

JUAN MANUEL OLIVERAEste espigado delantero nacido en Uruguay nació el 30 de Noviembre de 1979, mide 1.91 metros y pesa 81 kilos. Juan Manuel inició sucarrera en el Danubio de su natal Uruguay en el 2001 y se mantuvo ahí hasta el 2004, año en el que dejó alos albiblancos para enrrolarse en las filas del San Lorenzo de Almagro de Argentina, con quienes sólo permaneció durante un año.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×