Los Zorros están listos para iniciar el torneo

Pese a dos días de retraso de la presentación del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez para completar los tres refuerzos extranjeros, debido a trámites burocráticos, el equipo Atlas se declaró...
 Pese a dos días de retraso de la presentación del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez para completar los tres refuerzos extranjeros, debido a trámites burocráticos, el equipo Atlas se declaró listo para encarar el torneo Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Enero de 2005

Pese a dos días de retraso de la presentación del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez para completar los tres refuerzos extranjeros, debido a trámites burocráticos, el equipo Atlas se declaró listo para encarar el torneo Clausura 2005.

El guardameta rojinegro Antonio Pérez manifestó que "es decisión del técnico (Sergio Bueno) la inclusión del refuerzo, si llega que bien, sino, ni hablar, ya llegará".

Sobre el retraso en la preparación de los nuevos refuerzos, Antonio Pérez señaló que el trabajo de quienes ya están integrados hablará, mientras tanto con el que ya trabajó es con el defensa suizo Alessandro Mangiarrati.

"Si se acoplan o no los refuerzos, ya no está en nosotros, Alessandro se ha acoplado bien, ha trabajado fuerte y ya será decisión del técnico si lo pone, pero se ve que tiene ganas de triunfar, mientras vengan extranjeros así, no hay ningún problema y si vienen, que aporten algo", subrayó.

Sin embargo, confía que ante la falta de conocimiento del idioma español, Mangiarrati pueda utilizar su instinto para comunicarse en la cancha, ya que el trabajo del suizo y el suyo deben de estar coordinados.

"Entiende un poco español, pero sí le faltan algunas cosas, aunque sabe trabajar su posición y con eso podemos comunicarnos bien, al parecer hay algunas cosas que todavía no entiende, pero pronto se despertará", comentó.

Por otra parte, después de saber que el novel atacante Mauricio Romero iniciará ante Santos en la primera fecha del Torneo Clausura 2005, y posiblemente lo haga Ulises Mendívil, el delantero brasileño Robert de Pinho manifestó su apoyo a los jóvenes.

"Creo que los dos tienen el potencial para estar en el equipo, por eso están en Atlas y ahora tengo que ayudarlos más en los partidos, creo que mi experiencia les puede ayudar mucho y en general al equipo", mencionó De Pinho.

Como una característica en la institución rojinegra, los jóvenes serán los encargados de sacar adelante al equipo, por lo que el brasileño, siendo el máximo anotador del equipo en el torneo pasado, confía en que con el plantel actual aspiren a la pelea por alcanzar la copa.

"Todos van a hacer lo mejor que puedan, quieren hacer bien las cosas y ojalá salgan adelante por bien del equipo, ya lo demostramos en los partidos que tenemos buen plantel para disputar el torneo y llegar a la final", explicó.

ATLAS AYUDARÁ A LAS VÍCTIMAS DEL MAREMOTO

Con la finalidad de ayudar a las víctimas del maremoto ocurrido en el sureste de Asia, el club Atlas decidió intercambiar cobijas por boletos en su primer partido como local en el Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Para lograr el objetivo de mil cobijas, Atlas decidió sacar a la "venta" el mismo número de boletos a cambio de recibir una cobija, pero forzosamente nueva, según anunció el director administrativo de la institución, Enrique Aceves.

Atlas recibirá el próximo sábado a Santos Laguna en el Estadio Jalisco en la primera fecha del Campeonato Clausura 2005 de la Primera División del balompié nacional.

A partir del miércoles 12 de enero, los aficionados podrán intercambiar sus entradas de la siguiente forma: en la zona alta se destinaron 400 boletos, los cuales cuestan 50 pesos cada uno, pero con la donación de una cobija se entregará un boleto.

Si los aficionados desean asistir a la zona baja, tendrán que donar dos cobijas, el costo del boleto para ese lugar en partidos normales es de 120 pesos. O si se quiere asistir a la zona preferente, cuyo costo es 150 pesos, se tendrán que entregar a cambio del boleto tres cobijas.

Los lugares donde se canjearán los boletos por cobijas serán los tres clubes rojinegros (Chapalita, Colomos y Country) y las tiendas oficiales del Atlas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×