Los italianos quieren la Eurocopa de 2012

En una reunión en "Palazzo Chigi", sede del gobierno italiano, el primer mandatario Silvio Berlusconi  dio su apoyo a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para presentar  su candidatura de...
 En una reunión en "Palazzo Chigi", sede del gobierno italiano, el primer mandatario Silvio Berlusconi  dio su apoyo a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para presentar  su candidatura de organización de la Eurocopa 2012.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero de 2005

En una reunión en "Palazzo Chigi", sede del gobierno italiano, el primer mandatario Silvio Berlusconi  dio su apoyo a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para presentar  su candidatura de organización de la Eurocopa 2012. Las autoridades se comprometieron a impulsar la propuesta el próximo 31 de enero ante la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), cuyo Comité Ejecutivo se reunirá en Nyon, Suiza, los días 2 y  3 de febrero. Sin embargo, el presidente de la FIGC, Franco Carraro, al término de la reunión con Silvio Berlusconi, expresó que en caso de que Italia sea elegida para albergar la justa europea, los estadios de la Serie A tendrán que ser reestructurados para hacerlos inmuebles más comodos, dignos de una competicion de tal magnitud. Hasta ahora, las canchas de futbol del Calcio son propiedad de los respectivos ayuntamientos, situación que tendrá que ser revocada, ya que según Carraro, ello no garantiza la inversión para la remodelación de las instalaciones. El dirigente de la Federación Italiana tiene contemplado que los estadios pasen a ser propiedad de los clubes, o en su defecto que éstos consigan adquirir, de manos del Ayuntamiento, las instalaciones por un largo periodo de tiempo. Asimismo, el federativo mencionó que si se consigue la sede, Italia deberá cuidar no repetir los errores cometidos en el Mundial del 90, cuando los estadios eran propiedad de los Ayuntamientos y contaban con pistas de atletismo que dificultaban la visión del espectador, además de que no se le otorgaron concesiones a las televisoras de paga. El gobierno espera, sin embargo, que el expediente con todos los detalles del proyecto sea presentado antes del 21 de julio próximo. Después de una selección preliminar la UEFA fijará en noviembre las tres candidaturas vencedoras, aunque la decisión final sobre el país ganador se hará pública hasta el 5 de diciembre de 2006.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×