Carlos Pavón es el quinto refuerzo de La Máquina

Quedó confirmada la llegada del delantero hondureño Carlos Pavón a Cruz Azul como quinto refuerzo de la escuadra cementera para el Clausura 2005. La directiva, por medio de Guillermo “Billy”...
Quedó confirmada la llegada del delantero hondureño Carlos Pavón a Cruz Azul como quinto refuerzo de la escuadra cementera para el Clausura 2005. La directiva, por medio de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, confirmó la noticia la noche de este miércoles,
 Quedó confirmada la llegada del delantero hondureño Carlos Pavón a Cruz Azul como quinto refuerzo de la escuadra cementera para el Clausura 2005. La directiva, por medio de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, confirmó la noticia la noche de este miércoles,

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Enero de 2005

Quedó confirmada la llegada del delantero hondureño Carlos Pavón a Cruz Azul como quinto refuerzo de la escuadra cementera para el Clausura 2005. La directiva, por medio de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, confirmó la noticia la noche de este miércoles, en la presentación del nuevo uniforme celeste.

Por su parte, el jugador también confirmó la noticia en entrevista a una estación de radio de la Ciudad de México, a donde dijo, llegará este jueves o el viernes para integrarse a los entrenamientos del equipo.

La llegada de Pavón, ídolo en México con Necaxa y Morelia, se da a petición expresa del técnico Rubén Omar Romano quien le tiene toda la confianza. De hecho, el estratega argentino lo reintegró al futbol mexicano en el Clausura 2004, cuando aun Romano dirigía al equipo purépecha.

El hondureño se integra así a los mexicanos Salvador Carmona y “Kikín” Fonseca, además del argentino Gabriel Pereyra y el uruguayo Juan Manuel Olivera como flamantes refuerzos de La Máquina que se convirtió, nuevamente, en el equipo que más gastó en sus refuerzos.

FICHA

Carlos Alberto Pavón PummerNació el 9 de Octubre de 1973 en Tegucigalpa, HondurasMide 1.78 mts.Pesa 76 kgs.

Es un delantero muy peligroso, alto, con mucha potencia y un salto impresinantes.Es considerado uno de los mejores y más completos delanteros de Centroamérica. Tiene la capacidad de definir con ambas piernas y, claro, con la cabeza.

Llegó a México a Necaxa en 1997, ha jugado en Celaya, Toluca, Correcaminos, San Luis y Morelia, donde fue campeón. De ahí saltó al futbol italiano donde jugó con el Udinese y luego pasó al Nápoles, pero inmediatamente se lesionó la rodilla y tuvo que dejar de jugar más de seis meses y comenzó el declive de un ídolo.

Pavón regresó a su país para jugar con el Real España, que es dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo, donde retomó ritmo y fue campeón en el 2003. Para el Clausura 2004, ante la salida de Navia, Rubén Omar Romano pidió específicamente a Pavón como el nuevo hombre gol de Monarcas, como lo fue en el 2000 cuando se coronó con el Morelia. Sin embargo, no pudo revivir las viejas glorias y para el siguiente torneo, Apertura 2004, sale del equipo michoacano sin pena ni gloria. Ahora, el propio Romano lo trae nuevamente a México ahora como refuerzo de Cruz Azul.

Da click aquí para ver las estadísticas de Carlos Pavón.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×