La nueva playera de Boca, una falta de respeto: Maradona

El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona criticó la camiseta que utilizará el Boca Juniors en sus partidos de verano, la cual tiene un diseño parecido al de su archirrival River Plate,...
 El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona criticó la camiseta que utilizará el Boca Juniors en sus partidos de verano, la cual tiene un diseño parecido al de su archirrival River Plate, y dijo que es "una falta de respeto".

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2005

El astro del futbol argentino Diego Armando Maradona criticó la camiseta que utilizará el Boca Juniors en sus partidos de verano, la cual tiene un diseño parecido al de su archirrival River Plate, y dijo que es "una falta de respeto".

El llamado "10" indicó en declaraciones desde la isla de Cuba que la nueva camiseta del club de sus amores, que recuerda al uniforme que utilizó el equipo en sus primeros años, "no me la pongo ni mamado (borracho)" por el gran parecido con la del River Plate.

"Yo esa (playera) no me la pongo ni mamado (borracho), no la uso. Si yo fuera jugador, con esa no salgo a la cancha", declaró Maradona, quien consideró el nuevo diseño como "una falta de respeto, viejo. No me gusta que sea como la de River".

El club Boca Juniors inició el año rodeado de una fuerte polémica que estalló cuando la dirigencia decidió cambiar el diseño de la camiseta para los partidos de verano, en el marco de la conmemoración del centenario de su fundación.

La camiseta, de color azul con una franja amarilla en diagonal y sin publicidad, será utilizada por primera vez este viernes durante en partido amistoso ante el Racing, el cual tendrá lugar en la ciudad costera de Mar del Plata.

El nuevo formato que mostrarán los jugadores del primer equipo Xeneize durante los partidos de verano será igual al que utilizaron sus antecesores hace casi 100 años, aunque algunos jugadores dijeron que su parecido con el modelo del River Plate causará enojo.

La dirigencia del cinco veces ganador de la Copa Libertadores de América decidió que a lo largo de este año los jugadores vestirán los diferentes diseños de camisetas que el club ha portado a lo largo de sus 100 años de vida que se cumplirán en abril.

Aunque el malestar de los jugadores xeneizes ha sido evidente, ninguno ha querido pronunciarse en torno al tema, en un silencio que ha sido más que elocuente porque no hay una sola voz que se haya alzado para defender la camiseta.

Los que sí mostraron su absoluto rechazo son los seguidores boquenses, ya que en una encuesta por internet el 62.7 por ciento de 13 mil 314 participantes declararon su desaprobación.

A la polémica se subieron, gustosos, los propios Millonarios del River Plate, quienes esta semana comenzaron a tapizar las calles de Buenos Aires con carteles en los que advierten que "podrán imitarnos, igualarnos jamás".

En otro póster, los rojiblancos se preguntan si el siguiente paso será rebautizar a la mítica "Bombonera", la cancha de Boca Juniors, como "El Monumental", el estadio de River Plate ubicado en el barrio de Núñez.

El dueño del club Xeneize, Mauricio Macri, insistió en aclarar que ésta no es la nueva camiseta de Boca, sino sólo una de las muchas que se vestirán a lo largo del 2005 para conmemorar el centenario del club argentino.

"Es una camiseta con la que Boca jugó en 1908. Queremos que el hincha se enamore más al conocer la historia del club y puede ser que se usen otros dos o tres modelos", dijo.

Macri agregó que el diseño no es marca registrada de River porque "es la que Boca originalmente tuvo, no le veo nada de raro. La camiseta oficial sigue siendo la misma, ésta (la polémica) la vamos a usar en los partidos de verano".

Los xeneizes han conquistado cinco veces la Copa Libertadores de América (1977, 1978, 2000, 2001 y 2003), tres la Intercontinental (1977, 2000 y 2003), una Supercopa (1989), una Copa Sudamericana (2004) y una Recopa Sudamericana (1990), entre otros trofeos.

La camiseta del Boca Juniors ha sido utilizada por grandes jugadores de la historia mundial como Hugo Gatti, Silvio Marzolini, Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×