Nasuti fue presentado con los Monarcas

La mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial, ante los medios de comunicación, del tercer refuerzo de Monarcas Morelia, Cristian Nasuti, en la cancha del Estadio Morelos,...
 La mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial, ante los medios de comunicación, del tercer refuerzo de Monarcas Morelia, Cristian Nasuti, en la cancha del Estadio Morelos, alrededor de las 10:30 horas.

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Enero de 2005

La mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial, ante los medios de comunicación, del tercer refuerzo de Monarcas Morelia, Cristian Nasuti, en la cancha del Estadio Morelos, alrededor de las 10:30 horas.

Este evento estuvo encabezado por el Vicepresidente Deportivo del equipo michoacano, Luis García Postigo, quien se encargó de dar la bienvenida y presentar a Nasuti a los medios asistentes.

Con una sonrisa tranquila y acompañando de fotógrafos y camarógrafos que seguían sus pasos a la cacha, Nasuti se colocó al centro de la misma para que fuera Luis García quien le diera la bienvenida oficial: 

“Cristian, a nombre de nuestro Presidente, Álvaro Dávila Alanis, te damos la bienvenida este tu equipo, Monarcas Morelia, a esta tu casa, a esta tu ciudad, Morelia. Vienes de un equipo grande y acabas de llegar a un equipo igual de grande, que es Monarcas, con jerarquía, con compromiso, con exigencia. Vimos ayer el reportaje donde supimos que hasta lágrimas derramaste por dejar River, y uno puede entender eso, pero aquí estamos obligados a hacerte sentir igual o mejor que allá en Argentina. Estamos muy contentos de que estés con nosotros, vienes a apuntalar una plantilla muy competitiva, de gente joven, con mucha hambre de triunfo, como tú. Sé que ha sido un año muy rápido, desde tu debut, campeonato, Copa Libertadores, tu consolidación como titular, ojalá que todo este tipo de cosas las vengas a aportar acá, bienvenido esta es tu casa”.

Posteriormente, le hizo entrega de su playera que portaba su número oficial, el 13, además del nombre, que a partir del día de hoy, comenzará a tomar fuerza entre los seguidores del conjunto moreliano. Un abrazo selló el compromiso y el argentino procedió a posar para las cámaras fotográficas y de televisión haciendo gala de su dominio del esférico.

Luego de atender a los representantes de los diferentes medios, Nasuti se dirigió al campo en donde fue presentado con el técnico, Ricardo Ferreti y sus compañeros quienes le dieron una calurosa bienvenida.

Finalmente se integró a los trabajos físicos que programó Guillermo Orta, Preparador Físico del plantel, quien buscará su pronta incorporación al cuadro michoacano que ya se reporta listo para arrancar el Torneo Clausura 2005, en donde Monarcas Morelia visitará a los Tuzos del Pachuca el domingo 16 a las 12 del día.

LAS PALABRAS DE NASUTI 

“Como decía recién Luis García, para mi todo esto es un sueño por todo el año pasado que viví en River Plate y ahora dar un gran paso a un club grande como lo es Morelia y con la expectativa de ganar algo”, comezó diciendo el central argentino. “Se que han venido muchos jugadores argentinos, que en el 2000 ganaron un título y lo más importante, lo que me convenció es que es un club con mucha seriedad y con la expectativa siempre de ganar algo”.

Acto seguido comentó los términos de su contrato “Es un año a préstamo pero la intención es quedarse por varios años más”.

Nasuti habló un poco de sus características en la cancha, “Soy un jugador de características por ahí aguerrido, que trata de ordenar su defensa, de juego aéreo y como decía anteriormente esperamos estar a la altura de lo que pida el técnico”, y de sus compromisos con Morelia, “Tratar de dar lo mejor de uno, cien por ciento de sacrificio, serle útil al técnico y al plantel, tratar de sumar, de ser un jugador clave para el cuerpo técnico”.

De lo que representa México para él, el argentino dijo, “Te soy sincero, hace unos años uno por ahí soñaba con Europa, pero con el crecimiento del futbol mexicano en los últimos años que está ahora peleando con el futbol europeo, para mi es un gran paso y prefiero en estos momentos el futbol mexicano que el europeo por el tema del idioma también”.

Del estado físico con que llega al equipo michoacano, comentó, “Hace cinco días había empezado la pretemporada con River, se basó más en la parte física, obviamente hay que afinar un poco y por ahí en lo futbolístico es donde estoy un poco más atrasado”.

Le comentaron que se enfrentará a Nelson Cuevas, su excompañero en Rivar, “Gracias, y también de parte mía me pone contento tener a ex compañeros cerca, Gabriel Pereira, “Pipino” Cuevas, el “Hacha” Ludueña, va a ser muy lindo si me toca jugar y enfrentar a ex compañeros”, y con Damián Álvarez como compañero, ahora podrá integrarse más fácilmente, “Si ahora tengo la suerte de tener a un ex compañero y me va hacer más fácil entrar al grupo... Por ahí voy a tener un poco más de confianza en el arranque y él me va a ayudar a entrar más rápido en el grupo”.

Fue cuestionado acerca de si le duele dejar a River Plate, “Si mucho, pero por ahí esto sale muy rápido y por ahí tenía en la cabeza seguir unos años más en River para ganar más experiencia, pero cuando se presentó esto, ni lo dude porque creo que es un paso importante para mí y espero aprovecharlo”.

De su juventud, comentó, “creo que 22 años hace pensar que soy joven pero creo que manteniendo una concentración y un rendimiento bueno creo que por ahí eso va a tapar la edad”.

Nasuti aseguró también que en el aspecto económico mejoró, “Seguro también, uno tiene que ver todos esos aspectos porque esto es un trabajo para uno, en lo económico ayuda, pero también estoy joven y tengo que pensar en lo deportivo”.

“Me habían llegado comentarios de propuestas pero no pensaba que se iba a ser muy rápido, yo estaba arriba del micro yéndome a Mendoza, para hacer la pretemporada con River y me comunica el técnico Leo Astrada que me tenía que bajar porque ya se había concretado todo y fue como un Shock para mí”, finalizó el nuevo zaguero michocano.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×