Pide Romano: a Hugo, humildad; a la afición, borrón y cuenta nueva

Humildad en los momentos de grandeza recomendó el argentino Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul a Hugo Sánchez, su homólogo en Pumas respecto a sus declaraciones en contra del estratega del...
 Humildad en los momentos de grandeza recomendó el argentino Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul a Hugo Sánchez, su homólogo en Pumas respecto a sus declaraciones en contra del estratega del tricolor, Ricardo La Volpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2005

Humildad en los momentos de grandeza recomendó el argentino Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul a Hugo Sánchez, su homólogo en Pumas respecto a sus declaraciones en contra del estratega del tricolor, Ricardo La Volpe.

"Cada quien tiene derecho a opinar pero ahora que está allá arriba podría ser un poco más humilde y dejar de hablar, está por mal camino lo que está haciendo Hugo, realmente por eso salgo a hablar, él fue un jugador importante pero su momento va a llegar", apuntó el timonel celeste.

Insistió que en este momento en la Selección Mexicana "Hay un técnico al que se le dio toda la responsabilidad y hay que esperar a que termine la Eliminatoria, pero creo que sus declaraciones son fuera de lugar, no es el momento para ellas".

En opinión del técnico de Cruz Azul, quien es amigo de La Volpe, lo que provoca Hugo es división en el medio futbolístico, tanto entre los mismos jugadores, como en la afición y los medios de comunicación, y eso es negativo ahora que está por comenzar el hexagonal final clasificatorio hacia el campeonato del mundo Alemania 2006.

"La armonía que hay se está rompiendo con estas declaraciones, está dividiendo otra vez a la prensa, sus declaraciones no hacen bien al futbol mexicano".

Hugo Sánchez declaró en la víspera que actualmente en el representativo nacional sólo están elementos que están en deuda con La Volpe o que no son los mejores.

A su vez, el lateral Salvador Carmona manifestó que en lo personal no comparte lo expuesto por el timonel de Pumas y que no le lastima ni afecta.

"Cada quien tiene su punto de vista, por eso estamos en un país libre de expresión, y si Hugo así lo piensa tendrá sus razones para hacerlo", apuntó el nuevo jugador de la Máquina.

Dijo que a él no le queda el saco de que en la Selección sólo hay jugadores que están en deuda con La Volpe. "En ese aspecto a mí no me llega la pedrada, yo estoy muy tranquilo, no le debo nada a Ricardo, ningún favor ni mucho menos, creo que si estoy ahí es por mi trabajo"

Agregó que en el caso del resto de jugadores del Tri, "cada uno tenemos que hacer un análisis y saber si en verdad nos llega la crítica, a mi en lo personal no me llega".

"A cualquiera no le puede gustar algún jugador, creo que si a él le dan la Selección llevaría a todos los jugadores de Pumas, en ese sentido tenemos que respetarlo", concluyó Carmona.

A LA AFICIÓN...

Borrón y cuenta nueva pidió el técnico argentino Rubén Omar Romano a la afición cruzazulina, pues quiere apoyo total de los seguidores del equipo a partir del próximo sábado en su partido contra Puebla y que los malos resultados seanolvidados.

Luego del abucheo que recibieron la víspera los defensas Joel Huiqui y el argentino Federico Lussenhoff durante la presentación del uniforme para el Campeonato Clausura 2005, el estratega señaló que no se debe individualizar la animadversión.

"Por lo pronto voy a pedir a la afición su total apoyo, que se olviden del pasado. Hoy necesitamos más que nunca de algunos jugadores que en el torneo pasado estuvieron bajos de nivel y tuvieron algunas críticas", comentó.

"La gente debe recordar que son jugadores nuestros y que hay que apoyarlos, como el caso de Huiqui o Lussenhoff, que no tuvieron una gran temporada y que ahora van por la revancha", apuntó.

Por otro lado manifestó que la llegada del último refuerzo celeste, el hondureño Carlos Pavón Plummer podría darse entre viernes y sábado, una vez que resuelva la aprobación de su visa para viajar de su país a México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×