Estamos completos: 'Tuca' Ferretti

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos afinando todos los detalles para el arranque del Clausura 2005 frente a Pachuca el próximo domingo.
 Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos afinando todos los detalles para el arranque del Clausura 2005 frente a Pachuca el próximo domingo.

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Enero de 2005

Monarcas Morelia entrenó esta mañana a puerta cerrada en la cancha del Estadio Morelos afinando todos los detalles para el arranque del Clausura 2005 frente a Pachuca el próximo domingo.

La idea futbolística de Ricardo Ferretti se ha asimilado con gran rapidez y eficiencia por parte de los jugadores, quienes saben el compromiso que tienen con la afición y están comprometidos a pelear en lo más alto en este torneo venidero.

De esta manera, Monarcas Morelia reporta plantel completo y listo para arrancar el Torneo el próximo domingo en punto de las 12 horas en el Estadio Huracán en Pachuca Hidalgo, donde de buscará revertir una racha negativa de dos inicios de torneo consecutivos sin obtener un triunfo.

LA ZAGA MICHOACANA OMAR TRUJILLO Y CARLOS HUMBERTO GONZÁLEZ

Monarcas Morelia se encuentra prácticamente listo para comenzar su participación en el Torneo de Clausura 2005, por lo que los zagueros del conjunto michoacano declararon este día que el Morelia irá por los tres puntos a Pachuca.

Omar Trujillo, mencionó que los integrantes de la plantilla purépecha se encuentra en perfecto estado: “Bien, obviamente ya preparando lo que es el partido, ya con muchas ganas de que arranque el torneo y ojalá empecemos con el pie derecho”, mientras que Carlos Humberto González coincidió con el capitán michoacano: “Si, ya estamos trabajando para afinar algunos detalles que nos están haciendo falta y llegar lo mejor posible al mejor juego y sacar el triunfo”.

En cuanto a su primer rival del Clausura 2005, el Pachuca, Trujillo Corona opinó: “Es un equipo complicadísimo, que va a basar mucho su juego yo creo en el juego aéreo, ellos son muy altos y es en donde el torneo anterior sufrimos mucho, pero estando atrás bien concentrados vamos a poder salir adelante”.

Mientras que Humberto González señaló que el conjunto hidalguense es: “Complicado, es un equipo que ya se conoce bastante bien, tiene una idea futbolística y es lo que lo hace un rival complicado pero igual nosotros estamos en proceso de ser un equipo peligroso, es cosa de entender nadamás lo que nos pide el Tuca y llevarlo a cabo el día del juego”.

Ambos defensas del conjunto purépecha tienen bien planteados sus objetivos para el torneo que está por iniciar, resaltando que ambos van a luchar día a día en cada entrenamiento, para ganarse un puesto en la alineación titular, por lo que González Rolón señaló su objetivo: “El mejorar lo que hice el torneo pasado y mantenerme de titular”, y al igual que él, Omar Trujillo mencionó el suyo: “Primeramente ser titular, seguir ayudando a mi equipo y ser campeón, eso es lo que más quiero, ser campeón”.

Y para lograr esto, ambos jugadores saben que deberán estar en óptimas condiciones y de esta manera ponerse a disposición del timonel michoacano, Ricardo Ferretti, por lo que Omar Trujillo opinó: “Físicamente estoy bien, obviamente yo creo que todos estamos físicamente bien después de esta pretemporada, lo que nos queda es empezar a ganar y que empiece el torneo para iniciar con el pie derecho y Pachuca es un equipo complicadísimo, pero tenemos que ganar”.

El capitán de Monarcas Morelia está convencido de que si los integrantes del equipo michoacano comienzan con un triunfo, podrán ir cumpliendo sus objetivos: “Sí claro, tenemos que iniciar así, yo creo que si queremos aspirar a grandes cosas tenemos que seguir ganando fuera”.

Tanto estos zagueros como el resto de jugadores de la plantilla michoacana continúan trabajando con la mirada puesta en el encuentro del domingo próximo, confiados en que podrán iniciar con el pie derecho.

RICARDO FERRETTI 

En la charla que sostiene los días jueves tras culminar el entrenamiento del Morelia, el Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló acerca de la posible incorporación de Cristian Nasuti en el once inicial en el encuentro del próximo domingo, así como de su próximo rival en el inicio del Torneo de Clausura 2005.

El "Tuca" afirmó que tiene plantel completo, “Sí, ya con la llegada de Nasuti prácticamente se cierra lo que nosotros pretendíamos, ya hoy fue la presentación del jugador con ustedes, ya esperamos que pronto pueda él integrarse al integrarse al trabajo normal con todo el grupo, para poder ser tomado en cuenta”.

Así mismo, aunque es poco probable que Nasuti juego, no está descartado, “Totalmente no, pero yo creo que tampoco podemos hacer cosas ilógicas, viene de veinte días de descanso, tres días que tuvo de un inicio de pretemporada, después dos días para poder llegar a México, hoy no puede entrenar, son situaciones que se tienen que analizar, descartado no creo que esté, pero las posibilidades no son muchas para que pueda iniciar en el primer partido”. 

Ferreti afirmó que Morelia, “Debe mostrar una buena actitud, tiene que mostrar fútbol, tiene que mostrar realmente ganas de querer ganar, tiene que mostrar muchas cosas, para esto se trabaja, para esto se juega, el contrario cuenta, también pretende lo mismo, pero yo creo que nosotros debemos de ir por un buen resultado”.

El técnico brasileño-mexicana, usará su línea de 3 en la zaga. “Yo jugaba así desde antes, ya no hay ninguna sorpresa, no hay ningún cambio, ellos ya tienen esto muy arraigado, ya tienen una base muy importante y nadamás estamos buscando por si hay necesidad dar ciertos detalles para que ellos puedan ser más productivos en ese aspecto”.

De cómo espera a Pachuca, el estratega dijo, “Difícil, siempre todos van a ser muy difícil, nadie nos va a regalar nada, nosotros debemos de estar atentos y defensivamente no dar ventaja, no dar espacios porque son jugadores de capacidad, en el juego aéreo debemos de estar atentos, pero a la ofensiva también debemos explotar nuestro potencial, hacer lo que realmente sabemos, saben hacer más bien los jugadores, que son jugadores que individualmente tienen una calidad individual importante y ellos deben de ser conscientes que tienen que ver en beneficio del equipo”.

De las palabras de Alfredo Tena, quien afirmó que le gusta mucho como para usted a su equipo, "muy ordenadito", el estratega purépecha agradeció, “Igualmente, yo pienso lo mismo de Tena, es muy amable de su parte, yo creo que todos buscamos, Alfredo y uno busca a partir del orden sin quitar la creatividad de los muchachos pero sí que sepan estar ordenados en la cancha”.

[mt][foto: Prensa Morelia]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×