Atlas-Tecos... Final tapatía en la Copa Chivas

ATLAS, DEJÓ A CRUZ AZUL EN EL CAMINO
ATLAS, DEJÓ A CRUZ AZUL EN EL CAMINO
 ATLAS, DEJÓ A CRUZ AZUL EN EL CAMINO

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Enero de 2005

ATLAS, DEJÓ A CRUZ AZUL EN EL CAMINO

Este viernes en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del Club Guadalajara, los Rojinegros del Atlas accedieron a la Final de la XII Copa Chivas al derrotar en las Semifinales, 1-0 a La Mmáquina celeste del Cruz Azul. 

Durante buena parte del partido los dos equipos lucharon con intensidad por la posesión del balón provocando muy pocas llegadas al área durante la primera mitad. El segundo tiempo fue aún más disputado con un Atlas que trataba de hilvanar las mejores jugadas de peligro y el Cruz Azul por su parte salía de contragolpe  buscando inaugurar el marcador

Al 56´ de acción  llegó la anotación del Atlas con potente disparo desde las afueras del área por parte de José Rubén López León que mandó al ángulo ante la inútil estirada de Omar Rico el arquero cementero. 

Cruz Azul insistió en la última parte del encuentro pero sus ataques no fructificaron y así llego el silbatazo final del árbitro Juan Manuel Martínez quien expulsó Félix González defensa del Cruz Azul. 

TECOS, EL OTRO FINALISTA

Los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara se convirtieron en el otro equipo finalista de la XII Copa Chivas, al derrotar 4-2 al Saprissa de Costa Rica en el segundo duelo semifinal en la cancha Anacleto Macías “Tolán” este viernes.

Este fue un partido muy bien jugado por parte de ambos equipos en donde los Tecos abrieron el marcador apenas a los 3´ con  una jugada de desborde por la derecha que Juan Pablo Cortes se encargó de definir para el 1-0.

Los morados del Saprissa aún no se reponían del gol en contra cuando llegó el segundo de Tecos en la persona de Samuel Ochoa que resolvió en el área tras un supuesto fuera de lugar protestado por el Saprissa que el juez central Roberto Méndez no sancionó para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad el monstruo morado despertó y al cumplirse el primer minuto borró el cero de su casillero vía Esteban Ramírez acortando distancia 2-1. Al 53´ vino el empate morado con gol de Víctor Cordero que se adelantó a la defensa de los Tecolotes para tocar el balón al fondo del marco. 2-2.

La Autónoma no dejó de ir adelante y su recompensa vino al 59´ de tiempo corrido otra vez de nuevo por medio de Juan Pablo Cortes que de esta manera decretó su doblete en el partido.

Con el partido agonizando el cuarto de los Tecos apareció Adolfo Peña salido de la banca que resolvió de buena manera una jugada individual para el 4-2 final.

La Final de la XII Copa Chivas queda entonces de la siguiente manera:

FINALSábado 15 de Enero en la cancha Anacleto Macías “Tolán” a las 12:30 horasAtlas vs Tecos

PARTIDO POR EL TERCER LUGARSaprissa vs Cruz Azul a las 10:00 horas en el mismo escenario

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×