Con buen ánimo, regreso Monarcas al trabajo

Tras el triunfal debut del Morelia el día de ayer en calidad de visitante frente a los Tuzos de Pachuca, la escuadra michoacana regresó a los entrenamientos esta mañana.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Enero de 2005

Tras el triunfal debut del Morelia el día de ayer en calidad de visitante frente a los Tuzos de Pachuca, la escuadra michoacana regresó a los entrenamientos esta mañana.

Alrededor de las 10 de la mañana, los jugadores purépechas comenzaron a arribar a la cancha anexa al Estadio Morelos, donde se llevó a cabo la práctica, esto con la finalidad de darle descanso a la cancha del Morelos para que el sábado reciba al cien por ciento el primer compromiso de locales dentro del Clausura 2005.

El entrenamiento de este día fue de recuperación para los jugadores que vieron acción el día de ayer, mientras que la otra parte del grupo trabajó bajo las órdenes de Hugo Hernández, Auxiliar Técnico de Ricardo Ferretti.

Después de que la totalidad del grupo trotara unos minutos alrededor de la cancha, los jugadores titulares hicieron fut-tenis para recuperarse del desgaste físico que acarrea un partido de Primera División, durante las casi dos horas en donde hicieron varias “retas”, los jugadores bromeaban y comentaban sobre las incidencias del partido de ayer, demostrando el buen ambiente y la confianza que existe en el interior del plantel.

Por otro lado, los jugadores que no tuvieron oportunidad de jugar ayer en el “Huracán”, trabajaron aproximaciones a gol, realizaron una animada “cascarita” y también practicaron centros al área con remates al marco.

Cristian Nasuti, refuerzo argentino de Monarcas se notó más integrado al grupo y de igual manera que el resto de sus compañeros se le vio de buen humor y concentrado en las indicaciones realizadas por Hugo Hernández.

En el tema de los arqueros, Miguel de Jesús Fuentes, quien ingresara de cambio en el partido frente a Pachuca debido a la expulsión de Moisés Muñoz, intercambió puntos de vista con Hugo Hernández, ya que muy posiblemente sea de la partida inicial del “Tuca” para enfrentar a Toluca. De igual manera, al juvenil portero Miguel Ángel Fraga, se le de la posibilidad de aparecer en el banquillo debido a que Júnior Madrigal aún se encuentra recuperándose de su lesión en el hombro izquierdo.

De esta manera comienza Monarcas Morelia a trabajar para encarar el partido correspondiente a la jornada 2 donde recibirá a los Diablos Rojos de Toluca el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, estrenando horario como local.

MIGUEL DE JESÚS FUENTES 

Miguel de Jesús Fuentes habló este día tras concluir su entrenamiento con Morelia, acerca del significativo resultado que se trajeron ayer de tierras hidalguenses. “Importante la victoria de visita, te da tiempo para trabajar en la semana más, para agarrar confianza y más que nada nos dimos cuenta de que podemos, de que se hizo un buen fútbol y nadamás falta mejorar en algunos aspectos”, declaró el arquero michoacano.

Pese a que él tuvo que entrar de emergencia al minuto ochenta, tras la expulsión de Moisés Muñoz, Fuentes admite que se entregó al máximo: “Me sentí bien, tranquilo, seguro, y  tratando de aportar para el equipo”.

Ante la competencia que se vive a diario entre los cuatro arqueros michoacanos, cada uno de ellos se entrega al máximo en cada entrenamiento, ya que saben que de presentarse una oportunidad como la que hay ahora, no se debe desaprovechar, para lo cual Fuentes Razo señala: “Sí, y eso es bueno, te hace mejorar personalmente y como equipo pues también creces”.

También, Miguel Fuentes opinó que el Cuerpo Técnico que actualmente trabaja en el equipo michoacano, es sin duda muy profesional y dedicado a su trabajo: “Muy bien, me agrada su forma de trabajo, se me hace que te exige con lo que se debe de exigir a un equipo profesional y eso me gusta”.

El segundo arquero de Monarcas Morelia está consciente de que esta semana será primordial para sus aspiraciones de retornar al arco moreliano, por lo que trabaja intensamente esperando a que se le de una nueva oportunidad para defender la portería michoacana.

MOISÉS MUÑOZ, AL TRI

Moisés Muñoz, portero de Monarcas Morelia, se reportó este lunes por la mañana con la Selección Nacional Mayor que realiza trabajos de preparación con miras a la eliminatoria mundialista final que inicia este 2005.

Ante la reciente lesión de Oswaldo Sánchez, arquero que se venía desempeñando como titular del tricolor, Oscar Pérez de Cruz Azul, junto con el guardameta michoacano, alzan la mano ante el estratega Ricardo Antonio Lavolpe para sustituir al arquero de las Chivas.

Muñoz ha sido constante en los llamados del seleccionador argentino, quien conoce bien las capacidades del joven Monarca; por lo que la confianza depositada en su persona, le ha servido de motivación para continuar sus trabajos en ambos conjuntos, con la mira bien puesta en el Campeonato Mundial de Alemania en 2006.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×