Con Silvera en duda, los Tigres preparan el 'Clásico Norteño'

Los Tigres regresaron esta mañana a los entrenamientos pensando ya en el Clásico ante el Monterrey, trabajando hasta tres horas en la cancha Cuatro de Zuazua.
Los Tigres regresaron esta mañana a los entrenamientos pensando ya en el Clásico ante el Monterrey, trabajando hasta tres horas en la cancha Cuatro de Zuazua.
 Los Tigres regresaron esta mañana a los entrenamientos pensando ya en el Clásico ante el Monterrey, trabajando hasta tres horas en la cancha Cuatro de Zuazua.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias17 de Enero de 2005

Los Tigres regresaron esta mañana a los entrenamientos pensando ya en el Clásico ante el Monterrey, trabajando hasta tres horas en la cancha Cuatro de Zuazua.

El equipo que dirige Leonardo Álvarez se presentó esta mañana en La Cueva, con un viento helado, pero con el sol radiante, para trabajar un circuito en el gimnasio y otro en la cancha. A las 10:00 horas el plantel saltó a la Cancha Cuatro de La Cueva, ahí trotaron un poco y más tarde entraron al gimnasio, donde hicieron un circuito de seis estaciones.

Todo bajo el mando de Cuauhtémoc Barrón, Preparador Físico del equipo, el plantel trabajo la fuerza en las piernas, abdomen, elasticidad y aeróbico. Más tarde salieron a la cancha a hacer otro tipo de circuito, con balones de los llamados medicinales, que se usan para tener carga al momento de correr hacia cierta dirección.

El plantel que jugó el sábado terminó con trote ligero, y el resto trabajó con balón en espacio reducido, con la idea de exigirle al máximo a los arqueros Gustavo Campagnuolo y Jair Urbina. En esa práctica se mostró en buena forma el argentino Claudio Husaín, quien podría ser tomado en cuenta al menos para la banca en el juego ante el Monterrey.

CENTROS DESDE LA IZQUIERDA

Carlos Morales y Eduardo Rergis trabajaron de manera especial los centros al área por el costado izquierdo, a petición expresa del técnico Leonardo Álvarez.

Durante casi media hora, los dos zagueros zurdos estuvieron trabajando con Raymundo Rodríguez, Auxiliar Técnico, lanzando centro al área hacia un receptor que en este caso fue el joven José de Santiago.

Al ver que el lado izquierdo es el que podría flaquear al momento de buscar el ataque, Leo platicó con Morales y Rergis, pidiéndoles su colaboración para trabajar aparte ese tipo de ejercicios.

Una y otra vez los dos jugadores se perfilaron por la izquierda, buscando el pase a segundo palo o bien al primer poste. “La idea es dejar sin opción al portero, que no tenga chance de ganarte el balón y que el balón le llegue al receptor”, era el grito de Ray Rodríguez al momento en que ambos jugadores corrían por la banda izquierda para enviar el centro.

REPORTE MÉDICO

Así mismo, el doctor de los Tigres, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de entrenamientos previo al encuentro ante el Monterrey.Néstor Silvera presenta un esguince en el colateral derecho. Hoy trabajó en trote sin molestias, su pronístico es bueno y se espera que a mitad de semana se reincorpore a los trabajos del grupo.

Omar Briceño presenta una contusión severa en la rodilla izquierda. Su pronóstico es bueno y este martes debe de incorporarse a los trabajos grupales.

Rogelio Rodríguez presenta una contusión severa en la rodilla derecha. Su pronóstico es bueno y este martes debe de incorporarse a los trabajos grupales.

LA DELANTERA FELINA

De esta forma, Néstor Silvera, delantero felino, podría quedar fuera de la alineación de su equipo ante Rayados, en el"Clásico Norteño" del próximo sábado en el Tecnológico. "Tal vez sea muy temprano para estar hablando de posibilidades de jugar; pero hay mucho dolor y hay qué esperar hasta el miércoles para saber cómo evoluciona la lesión, por ahora no logro verme en el partido frente al Monterrey", aseguró el argentino.

Al término de la práctica en la Cueva del Tigre, Silvera alabó a Rayados, al que se refirió como un excelente equipo gracias a la fortaleza que logró imprimirle el timonel Miguel Herrera, conformando un conjunto de calidad y experiencia que hizo un buen trabajo en el Torneo Apertura 2004.

El también argentino, Walter Gaytán, señaló que los felinos están concientizados en buscar los tres puntos y el orgullo de ganar el duelo fraternal contra Rayados, rival al que dijo respetar; pero a la vez no le preocupa la motivación con la que éstos puedan salir.

"Siempre es bueno medirte a un equipo que se dedique a jugar y en ese sentido creo que habrá un gran espectáculo, vamos a ver quién tiene la ofensiva más fuerte", dijo Gaytán, quien descartó que en esta ocasión pueda darse otro abultado marcador como el 6-2 que le endilgaron a los Tigres en el Apertura 2004.

Por su parte el delantero Jesús Olalde, quien hizo un buen papel en el Torneo Interliga que les permitió el pase a la Copa Libertadores, expuso que esperan obtener el triunfo el próximo sábado en el estadio Tecnológico.

"Lo importante es no desesperar y estar convencidos de que el gol va a llegar, estamos trabajando para que la delantera esté cerca de la portería para beneficio del equipo", expuso Olalde quien dijo sentirse confiado y hacerse presente en el marcador.

Manifestó que el Clásico contra Rayados será un duelo complicado; pero con trabajo, tranquilidad y decisión lograrán el triunfo. "Me imagino que será un encuentro cerrado, en el que los dos equipos mantendremos el orden y estaremos atentos los 90 minutos; pero sí se puede ganar", confió Olalde.

[mt/ntx][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×