Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Enero de 2005

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Joel Huiqui [C.AZ]Paulo Serafín [MONT]Robson Souza [ATLS]

 

 

LA FIGURACarlos Casartelli de Monterrey

Después de 6 meses en la Primera “A”, Carlos Casartelli regresó al máximo circuito con los Rayados, anotando dos goles en una difícil visita a la cancha del “Pirata” Fuente y, hay que decirlo, a pesar de que el equipo regiomontano no tuvo un buen despliegue defensivo. En el primer tiempo, Casartelli firmó las dos primeras oportunidades claras que tuvo su equipo y lo puso en la senda del triunfo. ¡Bienvenido!

EL MEJOR PARTIDOAtlante 1-1 Chivas

La decisión que tomó el equipo de mediotiempo.com en esta primera jornada, para decidir entre el juego de Cruz Azul 3-1 Puebla, y el Atlante 1-1 Chivas, fue realmente difícil. Al final nos inclinamos por el juego entre Potros y tapatíos, debido a que en general tuvo un nivel mucho mejor durante todo el encuentro, con más aciertos que errores, a diferencia del partido que ganó La Máquina en el que, pese al espectacular final, tuvimos largos ratos de imprecisiones. El encuentro Atlante-Chivas contó con un primer tiempo trabajado, de mucha lucha, pero en la segunda mitad se convirtió en un ir y venir totalmente ofensivo por parte de ambos equipos que a la postre nos dejó dos grandes goles y una sonrisa en la boca.

EL MEJOR GOLCésar “Chelito” Delgado de Cruz Azul en su victoria 3-1 sobre el Puebla

César Delgado no ha defraudado las esperanzas que la afición celeste ha puesto en el y, después de dar un gran partido, hizo un golazo que significó la victoria de La Máquina. La jugada se dio al minuto 82 cuando el marcador estaba empatado 1-1, Salvador Carmona ganó una pelota en el corredor derecho del área poblana e intentó centrar para el “Kikín”, la pelota rebotó en un zaguero y quedó suelta en el borde del área, desde donde el “Chelito” se encarreró y sin pensarlo dos veces, con la zurda, prendió la pelota con potencia y una buena comba, incrustándola en el ángulo a la derecha del vuelo inútil de Oscar Dautt.

LA MEJOR ATAJADAJosé de Jesús Corona de Tecos en su victoria 1-0 ante Pumas

Corría el minuto 64’ y el marcador ya favorecía al equipo de casa que intentaba aguantar ordenado al Bicampeón. Llegó un tiro libre unos 7 u 8 metros fuera del área, cargado a la derecha, que Leandro cobró de zurda con inmejorable precisión. La pelota iba directo al ángulo superior, pero el arquero Corona midió, voló y con la punta de los dedos sacó la pelota a corner, evitando el gol y dándole la victoria a su equipo.

EL MEJOR PORTEROAlfredo Talavera de Chivas en su 1-1 contra Atlante

Chivas sufría la baja de Oswaldo y, sin duda, esto tenía preocupados a muchos. Sin embargo, Alfredo Talavera, el joven arquero suplente del Rebaño, se plantó en el Azteca con carácter y fue pieza fundamental para que los tapatíos rescataran un punto. Al “Pato” Galaz le quitó dos goles, uno de ellos con un par de grandes atajadas, primero sacando la pelota del rincón y luego yendo a buscarla para arrebatársela al “Chamagol” de los pies. Al propio Sebastián González le quitó otro tanto cuando sacó un tiro libre del ángulo y a esto se le suma un trabajo muy regular durante el juego. Así, el joven se ha asentado rápidamente, provocando que la posición que más puntos le da a Chivas, siga siendo la portería.

LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su victoria 3-1 sobre el Puebla

En una jornada con marcadores apretados, el gran mérito de la delantera azul es que trabajó, peleó y tuvo la paciencia necesaria para darle la vuelta a un marcador adverso. Esto, en gran parte se debió a que el “Kikín”, el “Chelito”, los dos laterales Carmona y Campos y en mejor medida Zepeda, llegaron a la recta final del partido con muy buen nivel físico y consiguieron aprovechar que la defensa poblana empezó a ceder ante la potencia de estos jugadores. Una gran presentación del “Kikín” que empujó al equipo al frente y del “Chelito”, que hizo casi todo bien, además del golazo que anotó.

LA MEJOR DEFENSALa de Morelia en su victoria 0-1 en casa del Pachuca

Sin duda, una de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Morelia en casa de los Tuzos, mostrando mucho orden y un buen sistema que anuló completamente el aparato ofensivo de los hidalguenses encabezado por Jared Borgetti. Así, Morelia, que aun no debuta a su defensa estrella, Cristian Nasuti, se perfila como un equipo al que será muy difícil ganarle, ya sea como local o como visitante.

EL MEJOR ÁRBITROJosé Luis Molina en el Atlas 1-2 Santos

Este árbitro que aun no tiene mucha actividad en la Primera División, destacó por su criterio, calma y buenas decisiones en un partido que, si bien no fue violento, si tuvo un buen ritmo por momentos y la necesidad de algunas decisiones importantes. No necesitó llenar de tarjetas en encuentro y en general fue bastante coherente con el criterio que tomó de una decisión a otra.

EL PEOR ÁRBITROJuan Joel Rangel Maya en el Pachuca 0-1 Morelia

En contraparte, Juan Joel Rangel destacó entre los árbitros con poca experiencia, por su mal trabajo. Tuvo jugadas que, siendo importantes, decidió mal. Destaca la expulsión absurda para Moisés Muñoz que, con el vuelo de la jugada se salió de su área con el balón en las manos y cometió una falta que no ameritaba si quiera amarilla, pues no tuvo la intención de afectar una jugada importante de rival. Además, se comió un penal gigante por una mano, esa sí intencional.

LA PEOR DEFENSALa del Atlas en su derrota 1-2 ante Santos

Simple y sencillamente, los Zorros no tuvieron defensores en este partido y, los hombres que improvisó Sergio Bueno en la zaga, no encontraron nunca la manera de jugar aceptablemente. Los goles de Santos fueron sendos errores, pero a pesar de esto, las más graves pifias de la zaga no se reflejaron en el marcador puesto que los laguneros fallaron al menos 3 goles hechos. Ya en el segundo tiempo, el Atlas mejoró mucho puesto que adelantó líneas, pero igualmente, cada vez que Santos atacaba, creaba peligro.

LA PEOR DELANTERALa de Veracruz en su derrota como local, 0-2 ante Monterrey

Si vemos el marcador, no imaginamos que Veracruz tuvo más la pelota y llegó mucho al arco rival, pero así sucedió. Los escualos llegaron, y llegaron, y llegaron, pero Monterrey llegó dos veces, hizo dos goles y sentenció el partido. A los Tiburones se les notó mucho la ausencia de un hombre con calma al llegar a la zona de definición como era Cuau, responsabilidad que ahora caerá sobre Romagnoli. Así, con el simple argumento regiomontano de cortar las jugadas con faltas tácticas antes de que los veracruzanos se acercaran al área, se sentenció la primera derrota jarocha del torneo.

LOS ERRORES

Cirilo Saucedo y Joel Sánchez de Dorados

Este error de comunicación entre el portero y el central sinaloense, les costó 3 puntos. Un pase largo, complicado y cruzado pero controlable, quiso ser cortado por el “Tiburón” Sánchez al mismo tiempo que el arquero Cirilo Saucedo leía la jugada y salía mucho de su arco. Al final no se hablaron, el central no pudo despejar bien y rozó solo la pelota, mandándola a su propia portería sin mucha fuerza, pero como el guardavallas había salido por la pelota, todo acabó en el gol americanista que a la postre significó la diferencia en el marcador.

Oscar Rojas de Dorados

Además del autogol, los sinaloenses tuvieron el empate en la pierna de Oscar Rojas que, en el segundo tiempo, con el partido trabadísimo, se encontró con una pelota solo en el área de las Águilas. Rojas no supo definir y echó la pelota por un lado del arco, algo raro en este incansable volante costarricense.

Claudio Suárez de Tigres

El experimentado central mexicano tuvo los tres puntos de su equipo en la oportunidad más clara que da el futbol, el tiro penal. Sin embargo, no pudo engañar a Omar Ortiz que detuvo el cobro.

Vicente Matías Vuoso de Santos

En una de las tantas pelotas que la defensa rojinegra regaló en su propia área, Gradito le regaló la pelota a Castillo al 41’ y este dejó a Vuoso solo ante Pérez, pero Vicente Matías no pudo darle dirección a su disparo y lo mandó bastante lejos, considerando la distancia que había entre él y el arco.

Alejandro Vela y Carlos Salcido de Chivas

Luego de que el Rebaño había sufrido mucho contra Atlante, ya en la última oportunidad del encuentro los tapatíos tuvieron la victoria. Una pelota suelta en el área le cayó a Vela frente al arco en la línea del área chica, pero este abanicó. Para colmo, Salcido que estaba atrasito, tampoco pudo contactar y dejaron dos puntos regados en el campo.

LOS OSOS

José Saturnino Cardozo de Toluca

El guaraní, comúnmente implacable, se encontró con un balón que se le fue a rematadores y portero, pero el contacto de primera intención de Cardozo, casi en el área chica y con el marco abierto, se fue por encima del arco increíblemente.

Alfredo Moreno de Necaxa

En el mismo partido, el necaxista Alfredo Moreno tuvo el empate que hubiera significado un punto de oro para los Hidrorayos que no habían jugado bien. Arrancó solito, se metió al área, se quitó al portero, pero increíblemente no se atrevió a tirar y permitió que, el guardavallas se levantara, recorriera 10 metros y le quitara la pelota.

Federico Lussenhoff de Cruz Azul

El central celeste está tan preocupado por zafarse la presión que, a veces injustamente han puesto sobre él, y falla cosas increíbles en su desesperación. Ahora, provocó el primer gol de Puebla al atacar con demasiada enjundia un balón cerca de su arco, lo que provocó que lo abanicara para dejárselo en bandeja a Quinteros a metro y medio del arco. ¡Calma “Colorado”!

Jorge A. Campos de Santos

Una de esas oportunidades increíbles dejó ir el central lagunero cuando en un corner había quedado habilitado, a centímetros de la línea de gol, paradito junto al poste, después de un primer cabezazo, pero aunque parezca increíble, le pegó mal a la pelota y la mandó justo al único lugar donde no se iba a las redes.

EL PEOR PARTIDODorados 0-1 América

Un soporífero partido nos asestaron estos dos equipos que, sin embargo, lucharon en la cancha sordamente, una batalla de sacrificio y con la finalidad de destruir antes que construir. Hasta el gol cayó de manera extraña, siendo un autogol accidental. Para Dorados la derrota agrava aun más sus problemas de descenso y más considerando que en casa está la base de la salvación.

LA DECEPCIÓNPachuca

Los Tuzos prepararon todo para arrancar en casa con una victoria, con Borgetti como nuevo atacante y un equipo que fue preparado para pesar tanto en la liga local, como en la Libertadores. Es cierto, es sólo un partido y el rival hizo bien las cosas, pero no deja de ser una de las decepciones de la jornada.

LA DECLARACIÓN" (En el gol de Sebastián González) Me faltó un movimiento en los pies, fue un pasito el que me faltó. Trabajaré en ello..."Alfredo Talavera, portero de Chivas que, gracias a sus atajadas, evitó la caída de su equipo.

LO CURIOSOTres postes y ningún gol para el Bicampeón

Pumas saltó a la cancha del estadio Tres de Marzo con el santo de espaldas. El equipo Bicampeón, pese a verse todavía muy duro, con los estragos de la pretemporada encima, logró tener las suficientes llegadas para, no sólo empatar el marcador, sino darle la vuelta tranquilamente. Sin embargo, además de que el portero Corona tuvo una buena actuación, de manera increíble la pelota se estrelló 3 veces en los postes, las dos primeras en el mismo lugar, justo la unión del travesaño y el palo derecho, viendo de frente el arco zapopano.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×