Recuerda Menotti, lo doloroso que fue dejar a jugadores fuera de un Mundial

El ex-técnico de la Selección Argentina de Futbol, César Luis Menotti, reconoció que una de las experiencias más dolorosas de su vida fue haber excluido al astro Diego Armando Maradona del Mundial...
 El ex-técnico de la Selección Argentina de Futbol, César Luis Menotti, reconoció que una de las experiencias más dolorosas de su vida fue haber excluido al astro Diego Armando Maradona del Mundial disputado en este país en 1978.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2005

El ex-técnico de la Selección Argentina de Futbol, César Luis Menotti, reconoció que una de las experiencias más dolorosas de su vida fue haber excluido al astro Diego Armando Maradona del Mundial disputado en este país en 1978.

En entrevista con el diario La Nación, Menotti explicó que "cuando tienes que excluir a un jugador de un plantel es un momento horrible, no se te borra nunca. Le cortas una posibilidad, parte de la carrera".

Agregó que "recuerdo con dolor aquella vez que tuve que separar del Mundial de 1978 a varios jugadores, más allá de la exclusión de Diego Maradona, que yo sabía que iba a llegar lejos y que iba a jugar otros mundiales".

Maradona tenía 17 años en 1978 y durante mucho tiempo reclamó públicamente por su exclusión del Mundial que se jugó en Argentina, aunque tiempo después se reconcilió con el también ex-entrenador de la Selección Mexicana (1991-1992).

Menotti dijo que, además del "10", había jugadores para quienes su única oportunidad de jugar un Mundial era Argentina 1978 "y yo les corté la posibilidad. Hoy mi relación con ellos es maravillosa, pero es una sensación fea, imborrable".

E- ex seleccionador, quien hizo ganar ese año a Argentina su primera Copa del Mundo, comentó que hace mucho tiempo que perdió el contacto con Maradona.

Aseguró, sin embargo, que "siempre es grato encontrarse con la gente que uno quiere. Le tengo un cariño especial a su familia (de Maradona) porque nos conocimos en los comienzos de la carrera de Diego".

Añadió que ahora el "Pibe de Oro" lo que necesita es vivir en paz porque "está tratando de recomponer sus costumbres diarias y esa constante necesidad de estar haciendo algo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×