Así se jugará la Jornada 2

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Jornada 2 del Clausura 2005 de la Primera División nacional.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Jornada 2 del Clausura 2005 de la Primera División nacional.
 La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Jornada 2 del Clausura 2005 de la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Enero de 2005

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Jornada 2 del Clausura 2005 de la Primera División nacional.

Destaca en esta lista, el siempre atractivo Clásico Norteño, que enfrentará una vez más a los Rayados de Monterrey y a los Tigres de la UANL en el estadio Tecnológico. Este duelo será el próximo sábado a las 19:00 hrs. ante un lleno seguro.

Otros encuentros que pintan muy interesantes son el Jaguares-Cruz Azul en Chiapas, que marcará la presentación de los felinos ante su gente y que será de los últimos juegos que a las 3 de la tarde en el Víctor Manuel Reyna debido a que ya se iniciaron las obras para poner alumbrado en ese estadio, el Morelia-Toluca en el Morelos, en el que el “Tuca” Ferretti se verá las caras con su exequipo, y el Pumas-Atlante en el Olímpico Universitario.

La Jornada, que tendrá 5 partidos en sábado y 4 en domingo, la completan los encuentros Chivas-Pachuca, Necaxa-Veracruz, América-Tecos, Puebla-Atlas y Santos-Dorados.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 2

Sábado 22 enero, 200515:00 hrs.JAGUARES vs. CRUZ AZUL Estadio: Víctor Manuel ReynaUn duelo muy atractivo, que pese a que no tiene mucha historia, ha tenido duelos muy importantes para ambas historias. Por principio de cuentas, el primer encuentro como local de los Jaguares en la Primera División fue usando como sede el estadio Azul, ya que. El Víctor Manuel Reyna aun no estaba listo, luego, fue en un partido ante La Máquina, cuando los chiapanecos lograron prácticamente la salvación al terminar su segunda campaña en el máximo circuito y por si fuera poco, en el Clausura 2004, luego del gran torneo que habían tenido los Jaguares terminando como Superlíderes, Cruz Azul los echó en Cuartos de Final y en Tuxtla Gutiérrez. Para este partido, La Máquina llega enrachada y generando ilusiones reales entre su afición, que hace mucho no se daban. Sin duda “Kikín” está funcionando como el imán para que la hinchada se reidentifique con su equipo. En cambio, los Jaguares empezaron sacando un meritorio empate en casa de Tigres, sin Cabañas , que aun está en duda para este encuentro, y sin "Didí" que cumplió una suspensión y está listo para jugar.

Sábado 22 enero, 200519:00 hrs.MONTERREY vs. TIGRES Estadio: TecnológicoEl “Clásico Norteño”, siempre calientito, cuenta ahora con el ingrediente extra que significó la humillación que Tigres le propinó a los Rayados en el último encuentro goleándolo 6-2 y propinándole una escandalosa derrota al “Piojo” Herrera en su segundo partido apenas como técnico del Monterrey. Sin duda, ahora cobijados por su afición, los Rayados buscarán una cruel y sangrienta venganza, pero cuidado, en ese ansioso intento, un equipo tan experimentado como los Tigres, puede darles otra sorpresita.

Sábado 22 enero, 200519:00 hrs.MORELIA vs. TOLUCA Estadio: Morelos Morelia ha arrancado la era Ferretti con un importante triunfo en casa de Pachuca. Ahora, ante su afición, enfrenta al difícil equipo del Toluca, al cual, por la manera en que salió de esa institución, siendo amenazado por una sección de pseudoaficionados mexiquenses, el “Tuca” seguramente querrá ganarle como sea. Un buen partido, uno de los más atractivos de la jornada.

Sábado 22 enero, 200519:00 hrs.CHIVAS vs. PACHUCA Estadio: JaliscoPartido entre representantes mexicanos en la Libertadores que necesitan sacar puntos como sea, para soportar sin muchos sobresaltos, el momento cuando llegue el trajín de ambos torneos. El Rebaño inició con un empate ante Atlante en lo que fue el mejor juego de la Jornada 1 y, aunque aun no logra desarrollar su futbol al 100 por ciento, tiene la ventaja de que es muy certero a la hora de pararse frente al arco. Por su parte, el Pachuca cayó sorpresivamente en casa ante el Toluca, lo que obliga a los Tuzos a recuperar los puntos perdidos, ahora como visitante.

Sábado 22 enero, 200520:30 hrs.NECAXA vs. VERACRUZ Estadio: VictoriaLos Hidrorayos mostraron poco en la primera fecha y cayeron en casa del Toluca, aunque por la mínima diferencia. Sin duda, el equipo de Raúl Arias es una incógnita, con sus refuerzos desconocidos y corto plantel, pero no hay que olvidar que su espíritu es muy poderoso. Los Tiburones tampoco iniciaron bien el torneo, cayendo en casa ante el Monterrey ya fallando mucho frente al arco. En este partido, podrían presentar al que es el mejor refuerzo extranjero del mercado de Invierno, Leandro Romagnoli.

Domingo 23 enero, 200512:00 hrs.AMÉRICA vs. TECOSEstadio: AztecaLas Águilas, aunque no jugaron bien, lograron una importante y casi fortuita victoria en su primer partido de la jornada en casa de Dorados. Sin duda, el equipo de Carrillo generó muchas dudas que deberá despejar, para bien o para mal, en este encuentro. Los Tecos, en cambio, sacaron una gran victoria ante el Bicampeón Pumas, lo que los pone con la moral en alto, sobretodo porque sus refuerzos no sólo cumplieron, sino que se mostraron muy acoplados y tuvieron una buena actuación.

Domingo 23 enero, 200512:00 hrs.PUMAS vs. ATLANTE Estadio: O. UniversitarioEl Bicampeón, al igual que el torneo pasado, inició con una derrota. Sin embargo, pese a que el cuadro de Hugo se vio todavía muy duro y torpe por el trabajo físico de la pretemporada, logró tener las oportunidades para ganar claramente el juego, pero estrelló tres balones en los postes y se tuvo que tragar la derrota. Para este juego, Pumas perderá a Bruno Marioni, por una sanción que se le aplicará por un golpe contra Godínez que, si bien no vio el árbitro, si fue captado por la televisión. Atlante, por su parte, jugó muy bien ante Chivas, pero no pudo ganar por lo de siempre, una defensa muy insegura. Sin embargo, “Pato” Galaz está ya acoplado, y el ataque potros seguirá siendo espectacular.

Domingo 23 enero, 200514:00 hrs.PUEBLA vs. ATLAS Estadio: Cuauhtémoc El Puebla de Palou es una realidad. Pese a que cayó contra Cruz Azul en la J1, jugó un buen partido y por momentos tuvo la oportunidad de definirlo antes de que La Máquina los arrollara con una reacción en los últimos minutos. La Franja juega bien, toca y maneja la pelota de manera agradable y tiene un buen plantel, si sigue así, seguro se salvará del descenso. Por su parte, Atlas, sin defensas, cayó en casa ante Santos y generó muchas dudas. Es urgente que los zagueros que llegaron a reforzar a los rojinegros se acoplen, o el equipo de Bueno podría sufrir mucho del medio campo para atrás.

Domingo 23 enero, 200516:00 hrs.SANTOS vs. DORADOS Estadio: CoronaLos laguneros, con un futbol inteligente, con contragolpes mortales basados triangulaciones espectaculares con toques rápidos de primera intención. Santos dará de que hablar este torneo, su refuerzo Gerardo Espinoza ya pesó por la banda derecha y por el lado izquierdo, hay que esperar que resulta de su otro refuerzo, un brasileño llamado Junior César del cual se dicen muy buenas cosas. Por su parte, los Dorados arrancaron derrumbando lo único que los puede salvar, ganar en casa. Cayó frente al América, jugando poco y, para colmo, con un autogol. Los sinaloenses necesitan reaccionar ya, no hay tiempo si quieren estar en Primera División más de un año.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×