Como siempre, Germán Villa da la cara en Coapa

América regresó este martes a los entrenamientos luego de su apurado triunfo de 1-0 sobre Sinaloa, y ya es una costumbre que los jugadores azulcrema evadan a los reporteros como lo hicieron este...
 América regresó este martes a los entrenamientos luego de su apurado triunfo de 1-0 sobre Sinaloa, y ya es una costumbre que los jugadores azulcrema evadan a los reporteros como lo hicieron este día algunos titulares, además del técnico.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2005

América regresó este martes a los entrenamientos luego de su apurado triunfo de 1-0 sobre Sinaloa, y ya es una costumbre que los jugadores azulcrema evadan a los reporteros como lo hicieron este día algunos titulares, además del técnico.

El equipo trabajó la mayor parte del tiempo bajo las órdenes de Mario Carrillo, pero a unos minutos de concluir la sesión le cedió la estafeta a su Auxiliar, Juan Antonio Luna, quien luego de hacer algunas observaciones dio por terminada la práctica.

Antes, Carrillo se dedicó a corregir algunos detalles tanto a la defensiva como a la ofensiva, con mayor énfasis en los arribos del brasileño Kleber Boas, quien estuvo muy activo tratando de terminar las jugadas elaboradas por el centro.

En el entrenamiento fue notoria la ausencia del argentino Claudio López, quien tuvo que salir al solicitar un permiso especial para ausentarse. Minutos antes, el delantero Cuauhtémoc Blanco abandonaba las instalaciones para evitar hacer declaraciones.

Quien de plano se negó a atender a la prensa fue el timonel Mario Carrillo, quien mandó decir con el encargado de prensa del club, Francisco Reyes, que no los atendería este día, "pero en la semana con gusto hablaría de los temas que fueran".

Por ello, nadie dio información sobre la situación que guarda el atacante Cuauhtémoc Blanco por la lesión que tiene en una pierna, ni el médico del club, Julio César Cantú, quien al término del entrenamiento literalmente "se perdió" y nadie supo de él".

Lo mismo hicieron jugadores como Duilio Davino, José Antonio Castro y el chileno Rodrigo Valenzuela, quienes, aprovechando que los reporteros entrevistaban a Guillermo Ochoa, saltaron la cerca del campo de entrenamiento y se esfumaron por los pasillos de las oficinas.

GERMÁN VILLA

El mediocampista del América, Germán Villa, dijo que en el equipo nadie está contento con el desempeño que mostraron en el partido contra Sinaloa, "pero lo importante es que se ganó y nos permitió sumar nuestros tres primeros puntos".

El jugador del conjunto azulcrema agregó que al no estar nadie satisfecho con ese desempeño, deberán trabajar con más énfasis a fin de mejorar en lo futbolístico, "estamos todos conscientes de que a nunguno nos gustó el trabajo que hicimos".

Dijo que después de la eliminación que sufrieron en el torneo Interliga al quedar marginados de la Copa Libertadores de América y luego del pobre espectáculo que dieron el sábado pasado, ahora están más comprometidos por mejorar en el Clausura 2005.

"Estamos dispuestos a no dejar pasar más cosas y el compromiso que asumimos es que el equipo se entregará en el terreno de juego y luchará por conseguir buenos resultados a lo largo del torneo, para darle una satisfacción a la afición americanista".

Villa consideró que ganar les dará mucha confianza para que el plantel se meta de lleno en lo que pretende, y hacer un mejor trabajo en los entrenamientos con el objetivo de mejorar algunas cosas y con base en ello, dejar atrás la presión.

Espera que América comience a hacer un futbol atractivo y vistoso aunque destacó que lo importante será también sumar resultados a como dé lugar, ya que de ninguna manera quiere que se repita el mal torneo que tuvieron el año pasado.

"En el 2004 nos pudimos haber acostumbrado a perder, pero eso no era bueno, ahora ganar nos dará la confianza y acostumbrarnos a ello para no volver a pasar el trago amargo del año pasado, que fue de lo peor que viví en lo individual y colectivo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×