El 'Pato' Galaz triunfará en México: 'Pony' Ruiz

El atacante chileno del equipo mexicano Santos Lagunas de Torreón, Rodrigo "Pony" Ruiz auguró hoy que su compatriota Patricio Galaz, contratado por Atlante, va a tener una excelente actuación en...
 El atacante chileno del equipo mexicano Santos Lagunas de Torreón, Rodrigo "Pony" Ruiz auguró hoy que su compatriota Patricio Galaz, contratado por Atlante, va a tener una excelente actuación en su nuevo equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2005

El atacante chileno del equipo mexicano Santos Lagunas de Torreón, Rodrigo "Pony" Ruiz auguró hoy que su compatriota Patricio Galaz, contratado por Atlante, va a tener una excelente actuación en su nuevo equipo.

"De seguro que (Galaz) va a brillar junto a (el también chileno) Chamagol (Sebastián González)", agregó Ruiz, quien con 10 años en el futbol mexicano, más de 80 goles y cientos de asistencias, es el futbolista chileno con más prestigio y experiencia en la liga azteca.

En declaraciones al diario Las Ultimas Noticias, Ruiz comentó que para triunfar en México "primero, hay que ser disciplinados y no creerse el mejor del mundo. Acá llegas por algo, pero debes partir de cero y tienes que demostrar cada semana porqué se fijaron en ti".

Según el jugador, formado en Unión Española (Chile), "en lo técnico, en México de entrada te sorprende la velocidad con que se juega y por eso se debe ser muy inteligente en la cancha. Hay que saber aprovechar las oportunidades que se dan en el juego".

"Y también debes de tener cuero duro para soportar cuando tienes un traspié o una mala campaña", dijo.

Ruiz señaló que "lo que ayuda mucho es que los mexicanos quieren harto a los chilenos, porque siempre responden con goles. Es raro que a uno le vaya muy mal o no marque. Somos la primera opción de fichaje después de los argentinos y brasileños".

Respecto de Galaz, que en su debut en Atlante marcó dos goles, precisamente contra Santos Laguna, "Pony" refirió que lo conocía desde la Sub 17 de 1993.

Ya ese año, continuó, me parecía un tipo con mucha proyección, pero que sin embargo se demoró en consolidarse. Lo importante es que llegó a México con suficiente experiencia y tras dos años brillantes, batiendo récords de goles en Chile.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×