El Rebaño, en Las Cañadas... Los juveniles, a Brasil

Las Chivas regresaron a los entrenamientos, tras un día de descanso luego del empate conseguido ante el Atlante en la cancha del Estadio Azteca a un gol el pasado domingo. El equipo se trasladó al...
Las Chivas regresaron a los entrenamientos, tras un día de descanso luego del empate conseguido ante el Atlante en la cancha del Estadio Azteca a un gol el pasado domingo. El equipo se trasladó al Club de Golf de Las Cañadas para realizar su práctica
 Las Chivas regresaron a los entrenamientos, tras un día de descanso luego del empate conseguido ante el Atlante en la cancha del Estadio Azteca a un gol el pasado domingo. El equipo se trasladó al Club de Golf de Las Cañadas para realizar su práctica

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Enero de 2005

Las Chivas regresaron a los entrenamientos, tras un día de descanso luego del empate conseguido ante el Atlante en la cancha del Estadio Azteca a un gol el pasado domingo. El equipo se trasladó al Club de Golf de Las Cañadas para realizar su práctica, la cuál estuvo dividida en dos secciones. Daniel Ipata, Preparador Físico del equipo trabajo con los jugadores en la parte de condicionamiento y estiramiento de músculos y con el estratega Galindo Marentes trabajaron haciendo fútbol en espacio reducido.

La novedad fueron los jugadores de Chivas La Piedad de la Primera “A” que por rebasar el límite de edad no viajaron a los Estados Unidos con su oncena a participar en la Copa Lowe’s del 19 al 23 del presente mes y por tal motivo se pospondrá su encuentro de la jornada 2 ante el Durango y 11 jugadores entre los que destaca Christián Ramírez quién cuenta con carnet único estarán entrenando con el Rebaño éstos días.

Al finalizar la práctica, varios jugadores como Adolfo Bautista, Rafael Medina, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Jorge Barrera y el Auxiliar Técnico Juan Carlos Ortiga, se relajaron jugando golf en las instalaciones de Cañadas.

Las ausencias del cuadro tapatío el día de hoy fueron: Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido y Oswaldo Sánchez, los primeros tres se encuentran concentrados con el tricolor y Oswaldo continúa con su rehabilitación en Verde Valle.

CHRISTIÁN RAMÍREZ

El zaguero central, Christián Ramírez, entrenó este día con el primer equipo de Chivas bajo las órdenes de Benjamín Galindo y se reporta listo para cualquier llamado del “Maestro” de cara a la Copa Toyota Libertadores de América el cuál puede llegar de un momento a otro ya que los defensas Carlos Salcido y el “Maza” Rodríguez están siendo considerados al Tricolor y el próximo 9 de febrero se junta la vuelta contra el Cienciano de Perú con el primer juego eliminatorio de la Selección.

“Me siento muy bien, aunque sé que en éstos momentos me toca entrenar aquí porque mis compañeros (Chivas La Piedad) viajaron a los Estados Unidos a un torneo donde no pude ir por rebasar la edad permitida ya que soy el más veterano del equipo”.

Ramírez se reporta listo ante un posible llamado a la Copa Toyota Libertadores. “Estoy listo, yo trabajo todos los días y estoy a las órdenes de Luis Manuel o de Benjamín Galindo, preparado para lo que se me necesite”.

La idea de jugar en la Libertadores es motivación para Christian. “Yo tengo carnet único y puedo jugar inclusive dentro de la liga, aunque eso no me desconcentra con mi equipo de La Piedad, donde trato de dar mi máximo esfuerzo y sé que haciendo bien las cosas allá, estará mucho más cercana una oportunidad en Primera División o en la libertadores”.

De esta manera, el ex-puma, ex-diablo y ex-águila, está listo para ser el relevo de Salcido y ayudar con su experiencia a la zaga tapatía.

LOS JUVENILES, A BRASIL

Tal como ocurriera en la XII Copa Chivas recién finalizada, el Rebaño tendrá dos equipos actuando en territorio brasileño uno de ellos comandado por Alfredo Rodríguez Mitoma actual Director Técnico del conjunto rojiblanco de Tercera División que en relación a esta incursión hacía Brasil comenta.

“Chivas será el único equipo que representará a México en este torneo y eso es un motivo de orgullo pues el trabajo del Club Guadalajara en Fuerzas Básicas ya comienza a ser reconocido en Sudamérica e incluso en Europa donde afortunadamente nuestros equipos han mostrado una gran competitividad”.

El equipo que dirigirá Alfredo Rodríguez Mitoma cuenta con un buen proceso de trabajo así lo asegura el mismo estratega. “El equipo que hemos conformado tiene ya un proceso de trabajo de cinco años desde las categorías infantiles y la participación en Brasil viene muy bien para su roce y fogueo internacional que es una prioridad para todo futbolista joven, mantenerlos en una competencia exigente, muy bien trabajados para acercarlos en un futuro al primer equipo”.

Algunos jugadores que estarán en la Copa Internacional de Brasil ostentan ya títulos en su haber dentro de sus respectivas divisiones. “Jugadores de Segunda División principalmente que han conseguido dos títulos, Tercera División que hicieron una muy buena temporada, estarán jugando contra los mejores equipos del fútbol brasileño como Cruzeiro, Corinthians entre otros, así que nuestro equipo se presentará con buen nivel competitivo”, puntualizó.

El Profesor Gregorio Sánchez tendrá en sus manos al otro conjunto de Chivas que verá acción en la Copa Internacional de Brasil. “Nuestras expectativas para el torneo de Brasil son grandes queremos mostrar un buen nivel tanto en resultados como en competencia vamos contra el mejor fútbol del mundo va a ser una experiencia muy enriquecedora”.

Gregorio Sánchez es un técnico acostumbrado a ganar títulos en la Segunda División y en sus planes está traerse la Copa Internacional de Brasil. “Tengo mucha fe en que los muchachos van a desarrollar ese buen fútbol para ganar y traernos la copa de Brasil, esa es la ilusión con la que vamos al torneo”.

Esta es la delegación del equipo que comandará Alfredo Rodríguez Mitoma en la Copa Internacional de Brasil a celebrarse del 22 al 30 de Enero:

Sergio Arias, Patricio Araujo, Edi Santos Delgado, Benjamín Cruz, Miguel Ángel Hernández, Javier Hernández, Arturo Javier Ledesma, Víctor Manuel Hernández, Antonio Salazar, Jorge Arturo Echevarria, Oscar Emmanuel Virgen, Mario Humberto De Luna, Miguel Ángel Ojeda, Edgar Mejía, José Luis Meléndez, Vela Garrido Carlos Alberto, Francisco Javier Barreto, Omar Alejandro Esparza.

Gregorio Sánchez por su parte tendrá a su cargo la siguiente plantilla:

Víctor Hugo Hernández, Javier Darío Romo, Jesús Morales, Fernando Zarate, Gandhi Álvarez, Edgar Iván Solís, Josimar Mayoral Zepeda, Carlos Pelayo, Luis Fernando Sánchez, Alejandro Galván, Raúl Escoto, Sergio Ávila, Juan Ochoa, Saúl García, Juan Adriel Ochoa Reyes, Víctor Vargas, Jesús Rivera, Fernando Mendoza, Christopher Herrera.

La delegación rojiblanca partirá el día de mañana miércoles 19 de Enero a la Copa Internacional de Brasil.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×