Nada especial enfrentar a Toluca: 'Tuca'

Todo se encuentra listo para el inicio del Clausura 2005 en el Estadio Morelos, que albergará su primer encuentro del presente torneo, correspondiente a la segunda jornada, en donde Monarcas...
 Todo se encuentra listo para el inicio del Clausura 2005 en el Estadio Morelos, que albergará su primer encuentro del presente torneo, correspondiente a la segunda jornada, en donde Monarcas Morelia recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Enero de 2005

Todo se encuentra listo para el inicio del Clausura 2005 en el Estadio Morelos, que albergará su primer encuentro del presente torneo, correspondiente a la segunda jornada, en donde Monarcas Morelia recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

Un espectáculo de juegos pirotécnicos y además de una exhibición de luchadores de la AAA estarán siendo disfrutados por todos los asistentes al Coloso del Quinceo el próximo sábado, quienes tendrán la oportunidad de ser parte de este entretenimiento previo al cotejo entre su equipo, Monarcas Morelia, y los Diablos del Toluca.

Cabe destacar que este espectáculo se llevará a cabo gracias a Cerveza Sol, nuestro patrocinador oficial, quien desea brindarle este regalo a todos los aficionados asistentes al Estadio Morelos, para inaugurar este torneo de Clausura 2005 en casa.

Para este partido, la semana de trabajo continua en el feudo Monarca con exhaustivos entrenamientos. Hoy, la práctica dio inicio alrededor de las 10 de la mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos con los movimientos de calentamiento, estiramientos y el clásico trote alrededor de la cancha para desentumir los músculos y prevenir una posible lesión a la hora del trabajo fuerte.

Al terminar el calentamiento, el plantel se dividió en dos grupos para realizar diferentes ejercicios. En un grupo, Ricardo Ferretti estuvo con los jugadores jóvenes del plantel en un sector de la cancha trabajando en la técnica individual de los muchachos; el otro grupo trabajó bajo las órdenes de Hugo Hernández, quien en un sector de la cancha delimitó el área en la que defensas frente a delantero debían de mantener la posesión de balón y tratar de meter gol en 4 pequeñas porterías que fueron adaptadas en diferentes sectores del área.

Después de realizar diversas modalidades en el trabajo de los jóvenes, que específicamente consistió en control de balón y disparo al marco, el “Tuca” pasó con el otro grupo para realizar movimientos tácticos en ofensiva, dándole muchas más variantes al ataque del equipo para tener un juego que proponga el próximo sábado frente a los Diablos.

En varias ocasiones Ricardo Ferretti interrumpió la práctica para comentar a los jugadores la manera exacta en que se debían de realizar los movimientos, tener un balance perfecto entre líneas y buscar un ataque con varios hombres al frente.

La práctica finalizó con una charla técnica en una de las bancas de la cancha anexa al Morelos, para todo el plantel. De esta manera El Equipo de la Fuerza sigue preparándose para repetir el buen resultado de inicio y seguir en la cabeza de su grupo.

RICARDO FERRETTI 

Durante la charla de los martes que realiza Ricardo Ferretti ante los representantes de los medios de comunicación, habló acerca del resultado favorable que obtuvo Monarcas Morelia el domingo pasado ante el conjunto de Pachuca.

El "Tuca" habló de la importancia que tiene el hecho de haber arrancado con una victoria. “Es muy importante, yo creo que el equipo hizo suficiente para merecer el triunfo, el equipo jugó bien, por momentos nos costó mucho y naturalmente que el esfuerzo, el fútbol que desarrollaron en contra del equipo Pachuca nos dio para sumar estos tres puntos, como usted menciona muy importantes, el ganar siempre nos va a dar la posibilidad de trabajar sobre un cierto aspecto anímico, diferente a cuando de pierde pero yo creo que esto ya quedó en el domingo pasado, estamos en martes, ya debemos de pensar en lo que viene, el próximo compromiso es tan difícil como todos los que vamos a tener y pensar en Toluca ahora”.

El estratega, después de asegurar que para él no representa nada especiar enfrentar al Toluca, su ex-equipo, habló de las bajas de Rafa Márquez por lesión y Moisés Muñóz por suspensión. “Siempre que un elemento sale lastimado o hay una expulsión pues afecta mucho, somos un grupo que necesitamos de todos y esto sí pero el triunfo no salió caro, el triunfo es triunfo y si hay una consecuencia de que dos jugadores para el próximo partido no pueden estar, pero es un grupo de veintitantos jugadores que debemos encontrar los sustitutos”.

De Cristian Nasuti, el centrar que llegó a Morelia como refuerzo, dijo que jugará “Cuando él esté bien y que uno determine. Él ya está entrenando". Además de aseguró que físicamente “va mejorando”.

MIGUEL FRAGA, CUARTO PORTERO, SALDRÁ A LA BANCA 

Miguel Ángel Fraga, cuarto portero de Monarcas Morelia se encuentra feliz, ya que el próximo sábado tendrá la oportunidad de aparecer en la banca en el encuentro´ante los Diablos Rojos de Toluca. 

“Estoy muy emocionado y es algo que siempre había querido y siempre había esperado, desde el momento que me dijeron que iba a estar acá, pues lo primero es salir a la banca y ya después jugar, pero estoy muy emocionado. Por las circunstancias que se dan a mi me hubiera gustado más que hubiera sido por méritos de trabajo, de ir subiendo, pero es igual la alegría de ir saliendo a la banca es muchísima”, declaró Fraga.

Pese a sus diecisieta años de edad, Miguel Ángel es un arquero de talento y experiencia, ya que debido a sus buenas actuaciones en los equipos inferiores del club michoacano, lo ha llevado a ser partícipe en las giras internacionales que han realizado los equipos de las Fuerzas Básicas del Morelia, para lo cual señala: “Gracias a los Profes, porque ellos son quienes nos dan los consejos, ellos nos dicen lo que hay que hacer, nadamás uno lo aplica dentro de la cancha y las convocatorias que me han llevado a los viajes, por Andrés Lillini que me ha tenido mucha  confianza y agradecerles a ellos más que nada”.

Cabe señalar que este joven surgido de la cantera purépecha hará por primera vez su aparición en la banca con el equipo de Primera División, ya que Moisés Muñoz está suspendido, por lo que Miguel de Jesús Fuentes tomará las riendas en el arco michoacano y Júnior Madrigal está lesionado, por lo que Miguel Ángel Fraga recibirá su gran oportunidad al ser el arquero suplente para el encuentro del próximo sábado.

REPORTE MÉDICO

El Jefe de Servicios Médicos de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, dio este día el reporte médico de los integrantes de la plantilla michoacana, en donde describió las lesiones que tienen algunos de los jugadores del Equipo de la Fuerza. 

“Rafa, como ya lo habíamos comentado, el diagnóstico de él es un esguince de segundo grado del ligamento medial de la rodilla izquierda y el pronóstico es de que sea un promedio de cuatro a seis semanas, ojalá esté antes, vamos a hacer todo lo posible con toda la seguridad posible para él. Fernando Arce trae una inflamación en el abductor, una pequeña distensión ahí y que también esperamos que pueda salir pronto y lo valoramos en el transcurso de la semana. Julio César García Mezones también trae una inflamación ahí en el recto anterior del muslo derecho, que también lo estamos dosificando para que pueda estar a disposición del técnico lo más pronto posible. Júnior Madrigal que tiene una artritis traumática en el hombro derecho, é si tiene un poquito más de tiempo entre dos y tres semanas vamos a ver si ya lo ponemos a disposición del técnico. Tenemos a Mario Moreno con una fisura en la falange distal del dedo grueso del pie derecho, él está también para cuatro o cinco semanas, así que lo más grave es lo de Rafa que está para cuatro o seis semanas y vamos a ver cómo evoluciona en este tiempo”, señaló Cadena.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×