Los Monarcas, con varias ausencias, preparan su defensa ante Toluca

Esta mañana, el Morelia entrenó a puerta cerrada en el Estadio Morelos continuando su preparación de cara al partido correspondiente a la jornada 2 donde recibirá al Toluca el próximo sábado en...
 Esta mañana, el Morelia entrenó a puerta cerrada en el Estadio Morelos continuando su preparación de cara al partido correspondiente a la jornada 2 donde recibirá al Toluca el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Enero de 2005

Esta mañana, el Morelia entrenó a puerta cerrada en el Estadio Morelos continuando su preparación de cara al partido correspondiente a la jornada 2 donde recibirá al Toluca el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.

Ricardo Ferretti decidió trabajar a puerta cerrada esta mañana seguramente para buscar las variantes que necesitará Monarcas para el encuentro frente a Toluca debido a las bajas que presenta por suspensión y por lesiones presentadas en este inicio de temporada. 

A la baja de Rafael Márquez, quien estará ausente por lapso de 4 semanas, y a la suspensión de Moisés Muñoz, se unen las posibles bajas de Fernando Arce y del peruano Julio César García Mezones, quienes se encuentran resentidos de molestias en el aductor derecho y están en duda para el choque del próximo sábado.

Ante esto, en la portería del equipo michoacano podría aparecer el experimentado jugador olímpico de Barcelona 92, Miguel de Jesús Fuentes, quien verá acción después de casi dos torneos completos sin iniciar un compromiso, mientras que en la delantera se están analizando las variantes para suplir a Rafael Márquez, ariete mexicano, quien sufrió un esguince de segundo grado del ligamento medial de la rodilla izquierda.

DEFENSA SÓLIDA 

Acerca del encuentro que se disputará el próximo sábado entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca, los defensas del Equipo de la Fuerza señalaron este día que será sin duda un partido muy difícil. “Complicado, porque es un equipo que tiene mucho tiempo trabajando junto y se conoce bastante bien y tiene jugadores peligrosos”, mencionó Carlos Humberto González.

Por su parte, el capitán de la plantilla soberana, Omar Trujillo, declaró que confía en sumar los tres puntos de local: “sabemos que tiene un equipo complicado, individualidades muy buenas, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y yo estoy seguro de que si jugamos como contra Pachuca o mejor, vamos a ganar”.

Además, Edgar Solano también se mostró confiado en que si se les dan bien las cosas el sábado, el Morelia podrá obtener el triunfo pese a que Toluca es uno de los rivales que más se le dificulta a los michoacanos: “Complicado como cada que jugamos ante ellos, un equipo bien dirigido, pocos cambios los que ha hecho en el presente torneo y entonces difícil, pero al final si se mueven las cosas vamos a sacar el resultado”.

Pero conscientes de que el rival con el que se enfrentarán el próximo sábado les cuenta entre sus filas con dos de los delanteros más peligrosos en el fútbol mexicano, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez, los defensas michoacanos ya tienen la clave para cubrir a este par de artilleros.

“No hay que darles muchos espacios y hay que estar atentos a la hora de marcar, hacerlo bien, creo que el partido pasado en algunas jugadas estuvimos muy bien, en otras dimos un poco de espacios, creo que si hacemos lo del partido pasado vamos a hacer un buen juego”, respondió Carlos Humberto González.

Y el jugador monarca considerado como uno de los mejores marcadores que hay en el fútbol mexicano, Omar Trujillo, opinó acerca de los atacantes toluqueños: “A la mejor si es de las más peligrosas sus individualidades, pero nosotros tenemos una buena defensiva, estamos concentrados ahorita, estamos haciendo bien los recorridos y yo creo que no vamos a tener mayor problema”.

Por su parte David Henríquez recalcó que no se hará una marcación especial sobre Cardozo o Sánchez, ya que encararán este encuentro como cualquier otro: “No, nada, ninguna. Marcaremos igual que los demás, yo creo que el partido que hicimos con ellos el semestre pasado fue positivo a pesar de la derrota, creo que hicimos un buen partido y es igual, yo creo que ahora estamos mucho más compactos y jugando mucho mejor así que hay que esperar que no cometamos errores”.

Y finalmente, Edgar Solano declaró que con una buena actitud y orden por parte de los integrantes de Monarcas Morelia durante el encuentro del sábado, ganaran el partido: “Es un equipo que sabemos perfectamente a lo que juega, jugadores de gran calidad pero al final hay que estar bien concentrados con determinación, podremos sacar el juego adelante no hay que descuidar a estos jugadores que son tan peligrosos pero siempre partiendo de un orden”.

Además el chileno David Henríquez aprovechó para mandar un mensaje a la afición michoacana: “Que nos acompañe como nos acompañó el semestre pasado que a pesar de que no hicimos buena campaña local, nos acompañó. Nosotros vamos a hacer doble sacrificio, vamos a querer ganar siempre”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×