Si no está Cuauhtémoc, América jugará distinto

América variará su forma de jugar depende si Cuauhtémoc Blanco está en el campo, porque es un elemento que sí hace diferencia, consideró el técnico de Águilas, Mario Carillo tras la práctica de...
 América variará su forma de jugar depende si Cuauhtémoc Blanco está en el campo, porque es un elemento que sí hace diferencia, consideró el técnico de Águilas, Mario Carillo tras la práctica de hoy en las instalaciones de Coapa.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2005

América variará su forma de jugar depende si Cuauhtémoc Blanco está en el campo, porque es un elemento que sí hace diferencia, consideró el técnico de Águilas, Mario Carillo tras la práctica de hoy en las instalaciones de Coapa.

El atacante mexicano, de vuelta en "el nido" tras una campaña con Veracruz, está lesionado y junto con el argentino Claudio "Piojo" López trabajó separado del resto del grupo pero confió en jugar el  próximo domingo frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara en su compromiso de la jornada Dos del Campeonato Clausura 2005.

Blanco tiene una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y está en duda para ese partido, aunque el médico del club Julio César Cantú comentó que estará listo para entrar en acción si el técnico así lo dispone.

"Si Cuauhtémoc juega con nosotros hace diferencia por su calidad. Si no juega él voy a buscar entrenar para llegar lo más posible (al área rival) con los elementos que tengo, pero ya lo dije una vez, él, en el equipo en que esté marca diferencia y por supuesto que en el nuestro también", apuntó.

El estratega, en su peculiar estilo de responder, juzgó que "cuando Cuauhtémoc esté bien el América será diferente. No estando él tengo que encontrar la manera de llegar lo más posible (a la portería del contrario)".

Carrillo adelantó que si Blanco ni "Piojo" López se recuperan de sus respectivas lesiones entonces utilizará en el frente del ataque a Jesús Mendoza, el chileno Rodrigo Valenzuela y a Edgar "Quesos" González, aunque éste último tenga escasos minutos como jugador activo con la playera americanista.

Su sueño y anhelo es convertir al América en un equipo que juegue de manera espectacular. "Eso lo añoro todos los días, todos los minutos y todas las horas estoy ahí para hacerlo, por supuesto que es lo que quiero".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×