¡Basta de que vengan a insultarnos!: Jugadores de Pumas

El capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, indicó que no es posible que venga gente "ayudar al futbol mexicano y sólo lo critique" por lo que apuntó que se debe alzar la voz y poner un alto...
 El capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, indicó que no es posible que venga gente "ayudar al futbol mexicano y sólo lo critique" por lo que apuntó que se debe alzar la voz y poner un alto a esto por el bien del balompié nacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2005

El capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, indicó que no es posible que venga gente "ayudar al futbol mexicano y sólo lo critique" por lo que apuntó que se debe alzar la voz y poner un alto a esto por el bien del balompié nacional.

Beltrán mencionó que no es posible que nadie defienda al gremio futbolístico respecto a las declaraciones del argentino Jorge Grifa, visor de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol, quien mencionó que el jugador mexicano cuenta con la mentalidad que tenían los argentinos hace 30 años, entre otras críticas más que ponen al jugador mexicano muy mal parado.

"Sólo nos tenemos que tragar insulto tras insulto sin hacer nada en este balompié, el cual es uno de los más importantes del continente", añadió.

Por su parte, el volante Jaime Lozano expresó que no se puede creer que venga gente a insultarnos y decir que hay un retroceso en el futbol nacional, pues se está trabajando para lograr cosas importantes a nivel nacional.

En tanto, Aarón Padilla, presidente del Consejo Técnico de Pumas, comentó que no quiere equivocarse en dar una opinión sin saber bien del tema.

Añadió que desde su época como jugador a la fecha se dio un gran crecimiento en varios aspectos, por lo que no se podría sacar un estudio a la ligera.

A su vez, el titular del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, externó que en su opinión al estar trabajando con los jóvenes de la escuadra universitaria, asegura que tienen una mentalidad ganadora, quizá más avanzada que cualquier jugador del mundo.

El capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, dijo que es gratificante ser el líder de un grupo tan sólido, por lo que está comprometido a lograr el tricampeonato tras el apoyo brindado por las autoridades universitarias y el Patronato del equipo.

Beltrán hizo estas declaraciones luego que este jueves fueron reinaugurados los vestidores del Estadio Olímpico Universitario por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

El defensa central manifestó que la rectoría de la UNAM se había comprometido a renovar las instalaciones "y cumplió y qué mejor que responder a esa confianza que conseguir el título de liga" del futbol mexicano.

Por otra parte, Beltrán comentó que esperan una buena decisión respecto a su compañero Bruno Marioni, por lo que todo el grupo está unido en espera de la reducción del castigo de tres partidos de suspensión que recibió por agredir al defensa de Tecos de la UAG, Saíd Godínez.

A su vez, el volante Jaime Lozano aseguró que están trabajando para que nos les afecte la ausencia del delantero Bruno Marioni en los siguientes partidos del Campeonato Clausura 2005, y aseguró que cuentan con excelentes jugadores que lo podrán sustituir.

Lozano consideró también que gracias a los nuevos vestidores se podrán preparar mejor para conseguir el tricampeonato, y descartó que haya problemas de cansancio en comparación al torneo pasado en el que participaron en diferentes compromisos a nivel internacional.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×