Cienciano, en plena pretemporada, se prepara para Chivas

El cuadro chileno Unión Española enfrentará este domingo en la ciudad de Cusco a Cienciano de Perú, que se prepara para enfrentar a Chivas de Guadalajara por el repechaje hacia la Copa...
 El cuadro chileno Unión Española enfrentará este domingo en la ciudad de Cusco a Cienciano de Perú, que se prepara para enfrentar a Chivas de Guadalajara por el repechaje hacia la Copa Libertadores 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2005

El cuadro chileno Unión Española enfrentará este domingo en la ciudad de Cusco a Cienciano de Perú, que se prepara para enfrentar a Chivas de Guadalajara por el repechaje hacia la Copa Libertadores 2005.

El Presidente de Unión Española, Salvador Calera, confirmó en declaraciones a Radioprogramas que el viernes viajarán a Lima para luego trasladarse a Cusco, mil 170 kilómetros al sureste de esta capital.

Calera dijo que llegarán a territorio peruano con sus mejores figuras, como José Luis Sierra, Juan Pablo Toro, José Luis Jerez, Mauricio Dinamarca y el portero Ignacio "Nacho" González, ex seleccionado de Argentina, entre otros.

"Hemos mejorado el equipo, mucho más que el año pasado. Creemos tener un equipo poderoso y por eso queremos enfrentarnos al Cienciano", campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004, señaló el directivo.

El dirigente deportivo manifestó que hay posibilidades que el equipo chileno también dispute otro encuentro de preparación en la capital peruana con un club local.

Cienciano iba a jugar en primera instancia con Caracas FC de Venezuela para abrir su pretemporada antes de enfrentar a Chivas en México, el 2 de febrero próximo, e iniciar su participación en el campeonato nacional, el 19 del mismo mes.

Debido a compromisos contraídos por Caracas FC, la directiva de Cienciano, encabezada por Juvenal Silva, logró pactar el partido amistoso con Unión Española.

Para conocer la peligrosidad que el enfrentamiento contra Cienciano representa para las las Chivas de México, sólo hay que recordar que el equipo peruano fue nombrado por la cadena FOX SPORTS como el mejor equipo de Latinoamérica.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×