Hugo explota contra las agresiones al futbol mexicano

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, expresó su total inconformidad en contra de las declaraciones del argentino Jorge Grifa, Asesor de Fuerzas Básicas de la Federación Mexicana de...
 El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, expresó su total inconformidad en contra de las declaraciones del argentino Jorge Grifa, Asesor de Fuerzas Básicas de la Federación Mexicana de Futbol, que dijo, en un reportaje a un periódico, que l

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias20 de Enero de 2005

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, expresó su total inconformidad en contra de las declaraciones del argentino Jorge Grifa, Asesor de Fuerzas Básicas de la Federación Mexicana de Futbol, que dijo, en un reportaje a un periódico, que la mentalidad de futbol mexicano "es muy similar" a la del jugador argentino hace 30 años.

Con justa razón, el estratega mexicano pidió poner un alto a las gentes que llegan del extranjero a trabajar en el futbol mexicano y no hacen más que menospreciar y ofender el futbol mexicano y el jugador nacional. Así mismo, dijo que "no es supermán" y ya está cansado de dar la cara por el futbol mexicano cada vez que alguien lo agrede. ¿Dónde están los técnicos mexicanos, dónde está la afición y la prensa para defender el futbol mexicano? preguntó el Pentapichichi.

Hugo dijo que el "Innombrable" (Ricardo Lavolpe) vino a provocarlo a su casa (México) y tuvo que defenderse y luego, uno más se metió (Romano) y cómo le contestó lo hizo tan tajantemente, ahora ya está calladito.

Todo esto se dio en la conferencia de prensa luego del entrenamiento, la foto oficial y la reinauguración de los vestidores del estadio Olímpico Universitario.

[Nota de la Redacción] Las declaraciones de Jorge Grifa han provocado algunas reacciones en contra en el entorno futbolístico, pero estas voces que se han levantado no han sido tan fuertes como estas declaraciones merecen. Grifa es un hombre que lleva un año "trabajando" en México, pero alternando estas obligaciones con otros compromisos que tiene en Argentina. Es cierto que es un hombre que sabe mucho de futbol y que conoce a la perfección a los jugadores argentinos, pero con estas declaraciones, demostró que poco sabe del futbol mexicano o que de plano lo ha menospreciado en exceso. Ya con este periodo de tiempo se ha atrevido a juzgar tajantemente con calificativos bastante por debajo de la realidad, cómo el ubicarnos 30 años atrás en su mentalidad, comparándolo con el futbol argentino de la década de 70´s, o expresándose del futbolista mexicano como si fuera un ser inferior.

HUGO PIDE SÓLO 4 EXTRANJEROS, INCLUYENDO NATURALIZADOS

Además, Hugo señaló hoy que los responsables de lo que pase en el futbol mexicano serán los dueños de equipos, puesto que ellos decidieron tener extranjeros que ocupan sitios de jugadores nacionales.

Dijo que no está en contra de tener extranjeros en la cancha, pero prefiere tener cuatro foráneos, incluyendo naturalizados, y en el caso de la selección mexicana es importante que lleguen jugadores que adquirieron la nacionalidad pero muestren su calidad y aporte en sus equipos.

Sánchez Márquez agregó que sólo trata de opinar y de sugerir lo que quiere para su país, para el futbol mexicano y para los jugadores locales, por lo que hay que tomar las decisiones que beneficien al balompié nacional.

El "Pentapichichi" aseveró que la nueva regla de que el técnico expulsado no podrá estar el siguiente encuentro fue creada con dedicatoria hacia su persona, para detener el espectáculo en el futbol.

Agregó que esta regla anti-espectáculo afectó en este caso a Pumas, a la institución y al futbol mexicano, porque no se aplicó el reglamento como debe de ser, sin embargo, no se puede hacer nada hasta que los "responsables" tomen una decisión que beneficie a todos.

Respecto a que se están basando en videos para tomar decisiones en la Comisión Disciplinaria, el estratega dijo que le va a sugerir a la directiva de Pumas que ponga algunas cámaras para tener imágenes de jugadas que se puedan reclamar después apegadas al reglamento.

Sobre lo declarado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, en que podría ser citado por el organismo, el técnico auriazul mencionó que no se pude creer que entre nacionales se ataquen y no haya quien defienda.

Hugo Sánchez agregó que se debe defender la actividad de los mexicanos por lo que volvió a pedir ser el entrenador de la selección, ya que él lograría muchas cosas con lo mucho o poco que se tiene.

[mt/ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×