La Libertadores, prioridad: Oswaldo... El portero será imagen publicitaria

El arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez, informó que luego de la reunión de esta mañana con el dueño del equipo, Jorge Vergara, se acordó que la Copa Libertadores será prioridad para el conjunto.
 El arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez, informó que luego de la reunión de esta mañana con el dueño del equipo, Jorge Vergara, se acordó que la Copa Libertadores será prioridad para el conjunto.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2005

El arquero de Chivas, Oswaldo Sánchez, informó que luego de la reunión de esta mañana con el dueño del equipo, Jorge Vergara, se acordó que la Copa Libertadores será prioridad para el conjunto.

Al término de la conferencia de prensa donde Sánchez será la imagen de una marca de ropa deportiva, dijo que después del entrenamiento de la mañana, jugadores, Cuerpo Técnico y directivos se reunieron, a puerta cerrada, con Jorge Vergara, para platicar sobre diversos temas.

Sin embargo el portero del Rebaño Sagrado descartó que se hablara de aspectos económicos, en especial del adeudo del club con los jugadores por el subcampeonato del Clausura 2004.

"Platicamos sobre temas del grupo, como es la estancia en la Copa Libertadores y de ese posible repechaje, Jorge (Vergara) nos dio todo su apoyo en todos aspectos", mencionó.

"(El premio por el subcampeonato) está en buenos términos, ese premio se está cubriendo como se pactó, no hay ningún problema con eso, porque ha habido informaciones que se malinterpretaron, todo está claro y el tema del premio ni se tocó, más bien fue de la Libertadores", enfatizó.

Concretamente, según Sánchez, la platica fue sobre el apoyo logístico de la directiva al equipo para enfrentar la CopaLibertadores. "Hablamos de objetivos, de unificar criterios y sobre todo de subirnos al mismo barco para poder aspirar a que Chivas sea el primer equipo mexicano que pueda llegar a una final de la Libertadores y la pueda ganar", aclaró.

Uno de esos apoyos será el de la transportación del equipo por diversas ciudades de Sudamérica, y para ello, el jerarca del equipo les pondrá a disposición su avión particular. "Más bien hablamos de la forma en que nos va a apoyar en la Libertadores como por ejemplo que nos va a prestar su avión, vamos a ser el único equipo que tendrá avión propio, alimentación, seguridad, cosas que influyen en la Libertadores, porque los viajes son muy largos", explicó.

También dejó entrever que para la Libertadores habrá una gratificación en caso de llegar a los primeros lugares, sin embargo se mantuvo hermético al respecto. "De ese tema no quisiera platicar ahora hasta que esté acordado y ya se pudiera platicar, ahora los premios ni siquiera nos preocupan, se habló del aspecto deportivo, creo que para platicar de un premio primero hay que conseguirlo", mencionó.

De probables refuerzos para el chiverío, debido a los compromisos del torneo Clausura 2005 y de la Libertadores, Sánchez dijo que Vergara no los está contemplando. "Se platicó y Jorge dijo que no viene ningún refuerzo que quieredemostrar, con lo que tiene, que los jugadores de México pueden tener esa capacidad cuando se les da una responsabilidad y hay que apoyar a los muchachos", dijo.

OSWALDO SERÁ LA IMÁGEN DE LA CAMPAÑA DE REEBOK

El portero de la Selección Mexicana de futbol y de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, será la imagen de una campaña publicitaria de una conocida marca de ropa deportiva.

Oswaldo será el deportista mexicano que lance la nueva campaña de la marca de ropa Reebok, al igual que lo han hecho el tenista Andy Roddick, el basquetbolista Allen Iverson o el jugador de futbol americano Peyton Mannig.

"Lo consideramos como un icono en México, es sin duda el futbolista mexicano más importante, tiene méritos deportivos y una imagen que realmente nos llamó la atención, Oswaldo se une a la familia Reebok, a una élite de deportistas que representan una individualidad", comentó el Director Deportivo de la marca, Fernando Rotter.

Por su parte, el guardameta expresó que desea apoyar a la marca y se comprometió a mantener su nivel deportivo, a pesar de la lesión que tiene en este momento en el hombro izquierdo, y a mantener una imagen positiva para la juventud.

"Estoy comprometido a no defraudarlos por haber depositado su confianza en mí y tratar de seguir dándole satisfacciones tanto a Reebok como a la gente del futbol y no me queda nada más que hacer un compromiso de que me voy a romper el alma por la marca y por el equipo", dijo el portero.

Además, se tiene planeado que a corto plazo el portero tenga una línea deportiva propia, en la que se realizarán desde guantes de portero hasta tenis con el nombre de Sánchez.

Respecto al convenio que tiene la Selección Mexicana con otra línea deportiva, Oswaldo afirmó que no habrá ningún problema porque utilice la marca que ahora lo patrocinará, pues hay elementos como tenis y guantes que no tienen exclusividad.

El guardameta del equipo tapatío ya tiene una estatua de cera, fue el personaje humano que apareció al lado de Batman, Silvestre y Piolín, entre otros personajes de dibujos animados, y ahora será la imagen de esta campaña publicitaria.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×