Prefiero ganar a anotar: 'Kikín' Fonseca

Cruz Azul cerró su preparación en la capital mexicana para el partido contra Jaguares de la fecha dos del Campeonato Clausura 2005, pues por disposición del técnico argentino Rubén Omar Romano, el...

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2005

Cruz Azul cerró su preparación en la capital mexicana para el partido contra Jaguares de la fecha dos del Campeonato Clausura 2005, pues por disposición del técnico argentino Rubén Omar Romano, el equipo entrenará mañana viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para el encuentro del próximo sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el estratega manifestó que es preferible aflojar los músculos allá en lugar de llegar con la tensión de un vuelo vespertino y de haber entrenado en el Distrito Federal.

"La idea que tenemos con el Cuerpo Técnico es que en vez de entrenar aquí, comer y esperar el avión, es un desgaste, por eso prefiero viajar y limpiar allá un poco las piernas del desgaste".

Indicó que contra Jaguares su idea es repetir la alineación con la que inició el sábado pasado ante Puebla, pero deberá esperar la evolución que tenga el defensa Ricardo Osorio, quien llegó con una molestia en el muslo izquierdo, por lo que hoy no entrenó con el resto del grupo y mañana también se le dejará descansar.

El técnico argentino pretende seguir ante los chiapanecos con la misma vocación ofensiva, y reiteró que el argentino Gabriel Pereyra, refuerzo del equipo celeste para este torneo, jugará algunos minutos.

Dijo que espera mucho del ex jugador de River Plate, "porque ya lo ha demostrado en el entrenamiento de ayer, el cual ustedes no pudieron ver, él está muy bien ya, le voy a pedir el aporte que tiene que darle a este equipo, en este partido irá de cambio".

Insistió que Cruz Azul será un equipo agresivo, que "no bajará los brazos nunca y cuando las cosas se complican en base a carácter se podrá dar vuelta a un resultado como sucedió el sábado contra Puebla. El equipo va mejorando, todavía no está cerca de lo que pretendemos".

El timonel habló de las declaraciones que hizo el técnico Jorge Grifa, de que el futbolista mexicano se encuentra ahora como el argentino hace 30 años, de que no tenía la confianza para emigrar al extranjero, ni la seguridad para sacar lo mejor de si.

"No creo, si eso pudo haber pasado fue hace mucho tiempo, porque hubo un parteaguas importante a partir de Menotti (César Luis) y luego un seguimiento de Miguel (Mejía Barón) y de Javier (Aguirre) y hay un equipo sin temores". Lo que sucede en realidad al jugador mexicano, comentó, es que le hace daño verse favorito ante otros rivales.

"Cuando vino Carlos Bilardo en el Mundial de 1986 no le gustaba ser favorito y yo creo que cuando un equipo es marcado como tal siente una obligación extra y a veces se complica más, pero la mentalidad del jugador mexicano ha cambiado hace muchos años y ha sido para bien", puntualizó.

"KIKÍN" FONSECA

Anotar su primer gol con Cruz Azul no significa una presión para el delantero Francisco Fonseca, quienseñaló que él prefiere que gane el equipo, aunque no ocultó su anhelo de querer celebrar una anotación con la camiseta celeste.

En rueda de prensa al finalizar la práctica de este día en el Estadio Azul, el refuerzo de la Máquina para el Campeonato Clausura 2005 indicó que aunque no consiga un gol el próximo sábado frente a Jaguares, se sentiría satisfecho si le cometen algún penal que sirva para la causa cruzazulina.

"(Meter mi gol) es lo de menos, no me quita el sueño, siempre lo más importante será el resultado del equipo, que tal si metó dos y perdemos 5-2", señaló el atacante. Aseguró que ahora que volvió a jugar en su posición natural de "9" se siente mucho mejor y espera dar resultados pronto.

Fonseca ha caído de pie en la institución cementera, pues un grupo de seguidores de la Máquina acudieron hoy en busca de autógrafos de diversos integrantes del plantel, en particular de los cinco seleccionados: Oscar Pérez, Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Rafael García y "Kikin", así como del argentino Cesar Delgado.

Con gran paciencia, el ex jugador de Pumas estampó su firma y se tomó fotografías a la salida del inmueble de la colonia Noche Buena, mientras algunas jovencitas le gritaban "que bueno que ya eres de Cruz Azul".

El delantero dijo que se siente cada vez más compenetrado en el sistema del técnico argentino Rubén Omar Romano y que en lo personal no le afecta el hecho de entrenar tres días con la selección y luego regresar a su club porque son esquemas similares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×